Buenas a tod@s! Ahora me toca a mí, aunque un poco tarde, espero que sirva de algo. Partido complicado dónde los haya, sin lugar a dudas.
Para empezar diré que a mi entender hay 2 maneras de plantear el partido, una es la de los conservadores, y la otra la de los valientes (son formas de nombrarlo, no hay una mejor que otra), y yo creo que hay que ir a ganar todos los partidos, así que vamos a intentar desarrollar el análisis para que tenga coherencia lo que digo.
Lo primero que hay que ver siempre es el equipo rival, según la información que me ha pasado Pappa, puedo asegurar que son un equipo mucho mas temible de lo que parece por fuera, si no fuera suficiente. Vienen con Oddone Sacchi y Leonardo Biondi a tope de forma, cerca del 100% si no lo están. Por si no fuera poco por dentro tienen a 2 rocas como Nuncio Pistarà i Pericle Sinibaldi, en una forma muy elevada, por lo que a priori se hace difícil saber por dónde podrían salir.
Aún así, siempre pueden sorprender con Quattrucci o su base por excelencia Puzzarini exteriormente, y las 2 torres gemelas Turbato y un Fanesi por suerte nuestra bao de forma.
Se ha demostrado, y es evidente, que Italia no tiene problemas para atacar por un lado o por otro, ya que domina todos los juegos posibles con grandes aciertos, debido al equipo que tienen. Pese todo esto yo siempre he pensado que Italia juega a sorprender, y aunque contra estos suelo equivocarme, diré que van a ir a un Correr y Lanzar típico o incluso podrían probar de ir a Mover el balón, definitivamente para buscar tiros claros de cualquier distancia. Italia debería buscar un partido a no mas de 100 puntos, que es dónde su defensa marca diferencias y este marcador corto puede provocar muchos rebotes, y todos sabemos como van los italianos en los rebotes.
Así pues, diría que en defensa, lo mejor es jugárnosla a una 3-2, debido que si jugamos Indi, lo mas normal es que anoten con facilidad por el lugar que ataquen, pero por el otro también anotaran algo, en cambio la 3-2, nos proporcionaría, un plus en la DE, que iría de perlas si ellos se decantaran para un ataque exterior, jugándonosla nosotros a perder rebote y DI.
Con una Individual especializada en DE, no creo que hiciéramos mucho, así que como digo, nosotros debemos buscar un partido a los máximos puntos posibles.
Dicho esto, ahora es el momento de fijar un ataque, que tampoco es una tarea sencilla. Viendo nuestra selección, lo mas normal es ir por dentro, dónde aparentemente nos comeríamos a los italianos, pero supongo que no hace falta recordar que ellos juegan con el factor campo, y que en la recamara tienen grandes interiores en unas formas brutales. Como yo soy muy cabezón, y las cosas fáciles no me acaban de ir, optaría por un juego exterior, que a priori, esta semana no nos acaba de ir bien, pero a priori también lo tenemos difícil y yo confío 100% en la victoria.
No quiero tocar mucho el tema del ataque, porque podría dar muchas mas pistas de las que debería, pero lo suyo, sería jugársela con todo ofensivo, y algún reposicionamiento que pueda darnos algunos puntos de mucho valor en minutos decisivos.
Definitivamente yo me decantaría por un CyL que junto a la 3-2 nos dará una pequeña bonificación en ataque.