BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] España - Alemania (mundial)

[Ñ] España - Alemania (mundial) (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
50861.119 in reply to 50861.118
Date: 10/3/2008 2:51:48 PM
Overall Posts Rated:
916916
Yo he justificado su mala forma para la Ñ por tus motivos que tu mismo as explicado, no te estaba criticando su mala forma, ni otro contexto, solo subrayaba eso.

Pero bueno, Leyen ya tomara su decision

This Post:
00
50861.120 in reply to 50861.119
Date: 10/3/2008 5:28:59 PM
Los Papis C.B.
III.9
Overall Posts Rated:
249249
Bueno, después de dejar reposar un poco el asunto creo que es la hora de dar mi modesta opinión como miembro del staff de la selección. Espero que no me salga una parrafada modelo Leyen pero me temo lo peor. Eso si, intentare dar unos datos numéricos que arrojen un poco de luz al a situación

Antes que nada quiero decir que esta semana Leyen ha cometido un error con los minutos y eso es indudable, y que dada su voracidad habladora pagaría por ello. Y otro error que asumo como miembro del staff aunque lo desconocía es convocar jugadores de equipos que antepongan su equipo (posición por otro lado muy loable) a la selección. Dicho lo cual aquí va el ladrillo.

Cuando desde la selección "amenazamos" con dejar fuera del equipo a algún jugador (algo como casi todos sabéis de un peso deportivo bastante importante ya que conlleva una perdida de espíritu...) lo hicimos desde la siguiente situación:

Esta es la distribución de minutos de nuestros interiores (sin citar nombres) en las 3 semanas que llevamos de mundial (no es que llegaran en excelente de forma precisamente, pero omitiré las semanas anteriores)

Jugador 1: 112, 84, 91
Jugador 2: 83, 79, 94
Jugador 3: 74, 84, 96
Jugador 4: 91, 67, 73
Jugador 5: 60, 81, 71
Jugador 6: 94, 63, 86

Como podeis ver hay a lmenos 4 jugadores que se han pasado de minutos 2 veces(considerando como horquilla de minutos de 48 a 80 aunque mi experiencia me dice que es 48-72, con lo cual serian mas de 4 y mas de 2 veces) y por supuesto todos se han pasado al menos 1 vez.

Quiero con ellos decir que no es un error de una semana, son 2 o en algún caso las 3 semanas en las que el jugador se ha pasado de minutos. Para mayor INRI todos concentrados en el puesto de pivot o ala-pivot, por lo que plantear partidos o alineaciones con este nivel de forma es bastante complicado sobre todo si se nos exige la victoria en cada partido.

Como conclusión decir que a nadie se le ha "crucificado" por pasar de minutos a su jugador 1 sola semana, como se esta haciendo con Leyen esta semana, pero si se ha dado un "toque" de atención a los que sistemáticamente pasan de minutos a los jugadores, dado que nuestro margen de maniobra para convocar/desconvocar jugadores es prácticamente 0 dado su elevado "coste" deportivo.

P.D. Lógicamente yo no voy a entrar a valorar el trabajo del anterior staff, pero dado que ha surgido el nombre de Clemente (seguro que ha Leyen le habrá encantado) decir que las comparaciones son odiosas. Clemente nunca gano nada como seleccionador, nosotros somos los actuales campeones de Europa.

From: Emilio
This Post:
00
50861.121 in reply to 50861.115
Date: 10/3/2008 6:51:55 PM
Overall Posts Rated:
329329
Me parece un pasote que se ponga a parir de esta manera a Leyendinha, con la cantidad de horas y ganas que le echa al tema de la selección y animar el foro, y que más de uno se entera de algunas cosas básicas de BB gracias a sus parrafadas.

Está claro que su cagada es tremenda (13), pero la ha reconocido y ha intentado dar su respetable (7) explicación del tema, aunque su excusa pueda a algunos parecer mediocre (5) o incluso ridícula (2). Está claro su decisión de alinearlos fue pésima (1).

Otra cosa es que se le eche en cara el mensaje de la semana pasada y se le quiera pasar factura por ello. Es obligación del seleccionador recordar a los mánagers el tema de las formas. Ese mensaje forma parte del cargo y no dar un "toque" de vez en cuando sería una irresponsabilidad por su parte.

Lo que es cuestionable es que haya gente que esté esperando el fallo, que esté esperando la derrota o el error para saldar viejas cuentas.

Y una cosa debe quedar clara, sobre todos para todos aquellos que leen, que seguro que son más de los que escriben:

Mantener la forma de los jugadores es vital no sólo para la selección sino para el propio equipo.

Luego todo son EBBEAS y derrotas incomprensibles. Así que pocas excusas quedan respecto a este tema. No se trata de ningún sacrificio por la selección. Con un poco de cabeza se cuadran los minutos y se ganan los partidos.

Last edited by Emilio at 10/3/2008 6:53:30 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
50861.122 in reply to 50861.121
Date: 10/3/2008 7:16:04 PM
Overall Posts Rated:
00
despues de leerme ampliamente todo puedo decir que entiendo a kordobes......y entiendo a leyen, se ha propuesto llevarse la copa y no esta renunciando a ella, pero tambien tiene que ser consecuente con ello, veremos como se resuelve todo esto, la unico duda que a mi me surje es si leyen ha sido igual de comprensivo con otros usuarios como consigo mismo.

From: matxone

This Post:
00
50861.123 in reply to 50861.121
Date: 10/3/2008 7:19:35 PM
Overall Posts Rated:
15931593
me parece correcto todo lo que has dicho, de hecho yo no he criticado aqui los minutos de los jugadores de leyendinha en ningun momento.

no me voy a pronunciar mas sobre el tema, hasta que Leyendinha (cuando pueda, no tengo prisa) me conteste a las preguntas que he hecho, en el momento que conteste evaluare las respuestas y en ese momento hablare algo mas.

de todas formas teneis razon en la gran labor que hasta ahora habeis llevado a cabo en la Ñ y que esto no deberia empañarla, solo ha sido llamativo por el mensaje de la semana pasada.

From: emilyon

This Post:
00
50861.124 in reply to 50861.121
Date: 10/3/2008 7:22:12 PM
Overall Posts Rated:
8585
Como manáger de uno de los jugadores de la Ñ, voy a dejar de leer, y voy a pasar a opinar.

Mi opinión se acerca casi al 100% en lo que ha dicho LA-Ebustelo, yo opino que ha metido la pata esta semana (aunque a mi la "excusa" si me ha parecido convincente), pero es que os recuerdo que es la primera vez desde que está en la selección que ha errado (debido a las circunstancias que se han dado), me parece correcto pedir explicaciones como ha hecho mod-fotocopiador, pero no me parece bien lo de sacar todos los trapos sucios del pasado.

Deberíamos de crear unas normas escritas para la selección, como por ejemplo:

1-Todo jugador de la Ñ entrenará todas las semanas al jugador convocado por la misma.
2- Le cuadrará bien los minutos para tener bien la forma (entre 48-72 (80) min)
3- Cuando se haya iniciado un Mundial, los jugadores que no cumplan el punto uno y dos serán enviados a la grada, pero no abandonarán la selección en medio de un Mundial o de un Europeo, (ya que la pérdida de entusiasmo repercutiría seriamente en el equipo), posteriormente al término de la competición serán sancionados sin una futura convocatoria durante un largo tiempo.
4- En caso de que hubiera muchos casos de jugadores que no cumplen las normas uno y dos, se procedería a expulsar a esos jugadores y a convocar a otros cuantos (aun a pesar del palo que supone la pérdida de entusiasmo)

Lo de las normas es sólo un ejemplo eh?¿ tampoco hace falta que lo critiquéis mucho xD

Saludos.

From: Foto

This Post:
00
50861.125 in reply to 50861.124
Date: 10/3/2008 7:35:06 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32103210
Second Team:
Furabolos
Totalmente de acuerdo contigo en casi todo.

Lo de las normas escritas habría que tratarlo con mucho cuidado, porque a veces eso crea una falta de flexibilidad que puede ser perjudicial a la larga, así que el staff debería examinarlo con cuidado y tratar de llegar a una solución que no perjudique demasiado ni a la selección ni a los mánagers, que no olvidemos que sois una parte importante del éxito de la selección. Y un mánager contento ayudará más y de mejor grado que uno descontento.

Tampoco creo que haya que sacar de madre las críticas. Más o menos todos estamos de acuerdo en que se ha equivocado (unos pensarán que la falta es gravísima y otros que es leve) y no hay que rasgarse las vestiduras por ello.

Que sea la primera vez es un atenuante, pero no un eximente. Imaginemos que el lunes se olvida de hacer la alineación y perdemos por WO contra EEUU. Como es la primera vez no se le podría dar un pequeño tirón de orejas?

Lo que sí me gustaría es que, dentro de que cada uno tiene derecho a dar su opinión, para cuando se abra el hilo del partido de EEUU, este tema esté ya zanjado y se empiece a mirar ya hacia adelante. No sería tampoco de recibo que la selección se esté jugando el pase a semifinales del mundial dentro de unas semanas y se siga hablando de esto

From: litur
This Post:
00
50861.126 in reply to 50861.120
Date: 10/3/2008 7:41:28 PM
Overall Posts Rated:
486486
Voy a añadir varias cosas. Primero, por alusión directa, voy a contestar a axel. Antes de nada agradecerle el aprecio que me tiene, el cual, vaya por delante, es recíproco. Y justamente por esto me duele que se haya podido malinterpretar mi expresión. Desde luego para nada es mi forma de ser hablar desde la superioridad o desde el que se cree con razón. Basta con mirar mis habituales intervenciones en los foros para comprobar cual es mi tono habitual a la hora de escribir mensajes. De hecho en el anterior mensaje utilizo a proposito la expresión "me da pena que nos demos palos ..." en primera persona del plural incluyéndonos a nosotros mismos. Creo que es negativo para el transcurrir de la Ñ la polémica que hemos montado (de nuevo vuelvo a usar la primera persona del plural), sobre todo porque alguno podría llegar a pensar que ahora los managers de los jugadores de la selección podrían pasar de cuidar la forma. Es por esto por lo que digo que "hemos perdido nuestro primer partido...", porque desde luego si no apuntamos todos en la misma dirección y en lugar de eso empezamos a hacer cada uno la guerra por su cuenta esto es el fin. Y vuelvo a repetir siempre usando la primera persona del plural.

Soy el primero en reconocer el error, y así lo dije, que ha cometido Leyen, pero por eso, ¿hay qué crucificarlo?. Insisto y vuelvo a repetir que su elección ha sido democrática y como tal está obligado a dar explicaciones a los managers españoles, en lo bueno y en lo malo, cosa que siempre hace, estemos o no de acuerdo con sus explicaciones. Y, como ya dije antes, no solo es que me parezca correcto, sino que me parece muy acertado que fotocopiator haya interrogado a Leyen por el partícular, así como las preguntas de Matxone, lógicas y esperadas, por otra parte. Y si me quejo no es por las críticas, porque para empezar no van dirigidas contra mi, ni siquiera contra el staff. Ahí está el problema que solo van dirigidas contra una persona y me da rabia, porque es la persona que más ha trabajado y que más ha creído en este proyecto. Y sobre todo porque es el primer error grave que comete. Además González solo ha estado en 8 de los 22 partidos que ha disputado la selección desde que el actual staff esta al frente de la Ñ, siendo solo en 5 de ellos titular, así que tampoco es un jugador insustituible, aunque reconozco, eso si, que es uno de nuestros mejores pivots. Y ya para rematar el tema el solo insinuar que está usando el cargo para beneficio personal me parece completamente surrealista.

Desde este staff creo recordar que nunca hemos comparado nuestro trabajo con el del staff anterior, sobre todo porque nos parecería injusto dado que el anterior tuvo que partir de cero y nosotros continuamos una labor de dos temporadas. Es más por activa y por pasiva hemos dicho que gran parte del éxito alcanzado en el anterior Europeo se debía al extraordinario trabajo del anterior staff que había creado los cimientos para tener una selección de las más importante de BB durante varias temporadas, así que tampoco entiendo a que viene el hecho de comparar los dos seleccionadores. Esta claro que los dos son distintos con sus virtudes y sus defectos.

La impresión que me queda, y si estoy equivocado y/o a alguien le parece mal pido disculpas de manera anticipada, es que se estaba esperando la primera oportunidad para atacar a Leyen.

Como se suele decir el pueblo es soberano y cada uno puede y debe formarse sus propias opiniones al respecto.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: matxone

This Post:
00
50861.127 in reply to 50861.126
Date: 10/3/2008 7:57:50 PM
Overall Posts Rated:
15931593
Vayamos por partes, completamente de acuerdo con lo que dijo Fotocopiator, esto tiene que estar solucionado y aclarado antes del partido contra EEUU, es decir, el lunes antes del partido el tema tiene que quedar completamente zanjado y cerrado por el bien de la Ñ que es lo que todos queremos, y centrarnos en los siguientes partidos, porque todos queremos lo mejor para la Ñ.

Con respecto a lo que ha dicho litur, Leyendinha ha reconocido parte de su culpa, pero aun quedan muchas explicaciones por dar. Cada manager tiene su forma de protestar, unos de forma mas activa, criticando directamente (estan en su derecho) y otros mas pasivamente (entre los que me quiero incluir) queriendo conocer todos los aspectos antes de realizar un juicio de valor, lo que esta claro es que la actuacion fue "pesima" citando a ebustelo, ahora bien, como casi todo el mundo ha dicho es el primer fallo que ha cometido leyen a cargo de la Ñ en una trayectoria hasta ahora impecable.

Como ya he manifestado veria a estas alturas de Mundial un grave perjuicio perder parte de nuestro entusiasmo por expulsar un jugador de nuestra seleccion, lo unico que pido es que todos los jugadores que formen parte de la Ñ sean entrenados en las habilidades que se corresponden.

Con respecto a Alejandro Gonzalez, que es el gran culpable de todas mis dudas, me da igual que solo haya jugado 5 o 20 partidos como titular, si esta en la Ñ es por algo, porque es uno de los mejores en su posicion en nuestro pais, y si esta en la Ñ tiene que ser entenado al igual que el resto de jugadores de la Ñ.

De nuevo vuelvo a felicitaros pos vuestro trabajo y espero que esto se arregle pronto por el bien de todos.

This Post:
00
50861.128 in reply to 50861.126
Date: 10/3/2008 8:00:03 PM
Overall Posts Rated:
486486
Dos últimos comentarios en respuesta a dos mensajes que no estaban cuando escribí mi parrafada.

Primero a rafavazquez en cuanto a lo de "si leyen ha sido igual de comprensivo con otros usuarios como consigo mismo" yo creo que basta ver los datos numéricos que aportó Proiencus para ver que hay casos que se repitieron en las últimas semanas y no se tomó ninguna medida drástica, lo único que se hizo fue anunciarlo en el foro sin dar ningún nombre, por cierto.

El segundo a Fotocopiator. Eso es justamente lo único que estoy pidiendo que "Lo que sí me gustaría es que, dentro de que cada uno tiene derecho a dar su opinión, para cuando se abra el hilo del partido de EEUU, este tema esté ya zanjado y se empiece a mirar ya hacia adelante". Y de verdad que pese a que has sido tú quien sacó el tema en ningún momento lo he criticado. Todo lo contrario. Estas en tu derecho y malo si no lo hicieras.

This Post:
00
50861.129 in reply to 50861.127
Date: 10/3/2008 8:09:24 PM
Overall Posts Rated:
486486
Como ya dije antes si que esperábamos que alguién hiciese esas preguntas que tu has planteado, de hecho, como es lógico, nosotros de manera privada también se las hemos hecho cuando nos enteramos del fichaje de AG. No dudes que cuando pueda te va a contestar. Lo que ya no te puedo asegurar es que es que vayas a estar de acuerdo con su respuesta, como es lógico por otro lado. Y por supuesto que si AG está en la Ñ es porque es uno de los mejores pivots. Sólo quería decir que hoy por hoy prácticamente ningún jugador de la Ñ es imprescindible, aunque nuestra idea es tener convocados a los mejores claro.

Advertisement