Yo le diria al creador del hilo q tome en cuenta los pases y los rebotes (yo le daria mas prioridad a los rebotes) ademas de la habilidad de tiro, x lo menos en su equipo. Si tiene jugadores con buenas o incluso extraordinarias habilidades de rebote podria arriesgarse a jugar rapido, lo mas seguro es q si el equipo contrario no es tan bueno como su equipo en rebotes, él va a ganar la mayoria y va a tener mas tiros de campo (en teoria).
En base a eso las tacticas q le recomendaria son: para la defensa pues si el contrario siempre ataca interior, obviamente sin pensarlo una zona 2-3.
Para el ataque es dond esta la disyuntiva, si el es muy bueno defendiendo exterior y sabes q va a defender exterior seguro, y yo soy tambien bueno atacando exterior, usaria un mover el balon en caso q quiera usar una tactica rapida (en base a lo q dije sobre los rebotes), en caso q quiera una lenta usaria un ataque normal. No me arriesgaria a usar un movimiento o correr y lanzar al menos q pase alguna d las 2 cosas siguientes: o soy muy malo con el ataque interior y se q no puedo tener practicamente nada x anotacion interior, o soy muy bueno con la anotacion exterior y confio q aun cuando me defienda exterior, no va a poder parar mi ofensiva mucho.
Aunq esto se pueda ver extenso hay otras cosas q considerar pro x falta d espacio y tiempo es lo q mas o menos puedo decir para aconsejarte, claro q es mi humilde opinion a lo mejor no es ni tan buena pro ahi va, espero t sirva...