BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Tiene importancia la nota de los jugadores?

¿Tiene importancia la nota de los jugadores?

Set priority
Show messages by
From: El santo

This Post:
66
263141.12 in reply to 263141.11
Date: 10/12/2014 6:14:16 PM
Overall Posts Rated:
13581358
No voy a entrar en si el juego es mejorable o no, es una etapa de mi vida que ya he superado... creo que hay una herramienta, que es el juego y mi intención es básicamente adaptarme lo mejor a ella, comprenderla lo mejor posible e intentar explotarla para competir con un grupo de gente que intenta hacer lo mismo, son/somos un grupete bastante amplio que compiten por llegar arriba, conseguir ascensos, saber alargar equipos bien montados... La mayoría lo hacen mejor que yo, pero sigo intentando centrarme en dominar mejor el juego porque hay gente que lo domina muchísimo más, lo que significa que me queda por aprender... Entrar a valorar como sería el juego siendo diferente no me ayuda a aprender, sólo me distrae y me genera frustación, porque el juego no va a ser como yo quiero... y al final me deja la sensación de que soy yo que me dejo llevar por la soberbia y no aceptar humildemente que hay que seguir aprendiendo... y si no domino este juego así, porqué iba a dominarlo mejor implementando aún más cosas... primero dominar lo que existe... y si eso, luego quizás pueda empezar a fantasear en que se podría ir un poco más allá...

From: Carolo

This Post:
00
263141.14 in reply to 263141.12
Date: 10/14/2014 6:35:17 AM
Overall Posts Rated:
4646
También puedo aceptar eso. De hecho, es lo que vengo haciendo desde la temporada pasada: adaptarme. Y no me ha ido del todo mal, la verdad: la pasada temporada ascendí a IV y esta he jugado los PO de ascenso.
Pero no cabe duda de que buena parte de la resolución de los partidos no obedece a los conocimientos que podamos tener del juego sino al capricho de éste en el tratamiento de aspectos como la valoración de los jugadores y ese "plus secreto" de stats ocultos a los que, lógicamente, nadie tiene acceso y, por tanto, constituyen una cierta aleatoriedad en los resultados finales que escapa a nuestro control.
Pero, en el fondo, tienes razón: es una pérdida de tiempo pretender que algo cambie por más que lo deseemos o pidamos. Y como, en cualquier caso, resulta imposible un seguimiento "en directo" de los partidos para interactuar en tiempo real, la cosa queda a merced del programa y sus limitaciones evidentes en cuestiones tácticas.
Por cierto: no sé a qué diablos viene una de las últimas "mejoras" implementadas, como es esa de la previsión en el ritmo de juego, que no se sustenta en información alguna y que no pasa de ser un mero ejercicio de adivinación. Tampoco me queda muy claro (tal vez porque sea una mala traducción) que la previsión se refiera al ritmo del rival o al propio. Tal y como aparece en pantalla, parece referirse al rival en lugar de a las intenciones propias.
¿Alguien lo podría aclarar?

From: Carolo

This Post:
00
263141.16 in reply to 263141.15
Date: 10/14/2014 7:10:31 AM
Overall Posts Rated:
4646
Muchas gracias. Algo de eso me figuraba, aunque, como había supuesto, tiene mucho de adivinación.

From: El santo

This Post:
11
263141.17 in reply to 263141.16
Date: 10/14/2014 7:30:41 AM
Overall Posts Rated:
13581358
las tácticas ofensivas tienen dos aspectos fundamentales, enfoque (interior, exterior o neutro) y ritmo (rápido, lento o neutro), pues de lo que se trata es de adivinar a lo que va a jugar tu rival... eso de dará un plus si aciertas y lo contrario si fallas, a la hora de defender... es como si preparases el partido para defender los puntos fuertes de tu rival, si aciertas, pues tienes más opciones de pararlo, si fallas, pues tu trabajo no sirvió de nada y lo que tú has potenciado no ha hecho más que confundir a los jugadores en defensa...

Hay mucho de adivinación, pero también es premiar a quien varía de tácticas... y todo hay que ponerlo en perspectiva, antes de esta medida, se podría decir que todo el mundo que supiese jugar a BB jugaba Mirar adentro, porque era una táctica muy eficaz, era imposible ver una final de selecciones con otra táctica que no fuese el mirar adentro... ayer se jugaron partidos de selecciones, finales de campeonatos, y si echar un vistazo, hay variedad de tácticas y las predicciones ayudaron a que los equipos que jugaron Mirar adentro no ganasen partidos... Evidentemente hay un punto de adivinación, pero atendiendo de dónde veníamos, se ha dado un paso al frente, para conseguir un juego más impredecible... y una variedad táctica en la que los mánagers tenemos que rompernos la cabeza mucho más que antes, que jugabas todos los partidos igual, porque ninguna otra táctica podía dar los resultados del mirar adentro, más conocido como MA en español o LI (Look inside) en inglés, que seguro que si miras los foros, se habla mucho de esto...