Jornada de emociones fuertes y que va definiendo por lo que cada uno peleará en las tres últimas jornadas.
- A los líderes no nos tiembla el pulso. Tico (17-2) se da un baño de average contra un CBLSH (2-17) que aprovechó para entrenar y cuadrar minutos mientras elige a su próxima víctima. Yo (18-1) esquivo la doble del siempre agresivo Pichabravas (10-9) y gano plácidamente. Me quedo con el 29 pt y 29 RB de Guillén, que esta temporada se está haciendo un hombre, y con que su MA anotó solo 30 puntos en 3 cuartos hasta que salieron los reservas. Cementazo guapo, y más tras casi toda la temporada entrenando habilidades defensivas.
- En la Este, Charlotte (9-10) renace y, tras una racha nefasta, gana 3 de los últimos 4 para meterse en la pelea. Ayer se cargó en casa a un Evaristo (9-10) en caída libre (5 derrotas seguidas) que volvió a meter un mov sumamente inefectivo, supongo que buscando la pred fallada y de nuevo no consiguiéndolo. Grullo (8-11) se queda séptimo tras ir a medio gas contra Náxara (13-2) pero le tiene ganado el avg a Charlotte. Por su parte, Narahio (15-4) superó cómodamente el trámite contra Indy (1-18).
- En la Oeste, el partidazo de la jornada fue la victoria a domicilio en la prórroga de Duistado (11-8) en casa de Pablo (3-16), aprovechando con un Princeton la predicción local fallada. Enorme paso hacia la salvación de Kalel, que la sellará si gana el sábado en casa a Gorkabasket. Aunque Quarto (9-10) cumplió en casa contra Gorkabasket (6-13), le pisa los talones Villarreal (9-10 pero peor avg) tras ganar en casa a Mamel. Los amarillos hicieron valer el cancha, mayor esfuerzo y mejores formas para que la doble predicción acertada por parte de Mamel fuera solo una anécdota. En las últimas tres jornadas, Quarto y Villarreal se jugarán quién entra en POff y en POut.
Venga, a trabajar todos!