BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > asi no se puede

asi no se puede

Set priority
Show messages by
From: Emilio
This Post:
00
33157.12 in reply to 33157.11
Date: 5/26/2008 11:00:07 AM
Overall Posts Rated:
329329
Por cierto que en una escala de 20 (pésimo - legendario), ganar por un nivel (por ejemplo horrible a inepto) es un 5% de mejora, y por dos niveles (horrible a mediocre) sería un 10% si la escala fuera lineal claro.
En definitiva nos estamos moviendo en la parte baja de la escala.
Ganar por dos niveles nos va a dar una ventaja apreciable, pero no la victoria segura (y menos jugando PIC).

Ganar por mucho sería por ejemplo sacar un respetable frente a un horrible.
Lo digo para que os hagáis una idea de dónde nos movemos, y tengáis en cuenta esos otros factores que influyen en un partido y que no salen en las calificaciones ya que pueden compensar de sobra las ventajas.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: poma_mid

To: LYON
This Post:
00
33157.13 in reply to 33157.1
Date: 5/26/2008 11:18:17 AM
Overall Posts Rated:
00
mira cada vez que abro un post como el tuyo es para ver lo egocentrica que es la gente que se piensa que nada es culpa suya sino del rival, pero la verdad esque tu partido es el unico de lso que se postean que tienes derecho a quejarte aunque la resupesta es facil si yo tiro una vez i tu cien es obligatorio que me ganes? no si yo la emto i tu fallas los 100 gano yo, pasara poquisimas vezes pero habeces pasa tu caso es un caso un poco aislado pero igualmente la gracia del juego es este no saber que apsara

From: LYON

This Post:
00
33157.14 in reply to 33157.13
Date: 5/26/2008 10:38:17 PM
Overall Posts Rated:
00
gracias por tu critica, pero me encanta ser egocentrico brrrrrp.

en relacion a los demas post, de verdad no conosco bien el motor del juego y me dejaron claro que no deberia haber ganado... el jugar con paciencia, fue para ver que tan bien asimilaba la tactica el equipo, todavia no tengo una concreta, pero esa no la usare mas xD esta claro que no me conviene

tener este tipo de conversaciones en los foros ayuda siempre, no psicologicamente como el tipo del ultimo pòst, pero se ve que no es un fallo del juego y claro, seria fome que el que es un poco mejor gane todos los partidos, por que en ninguna parte funciona asi, pero me ayudo a entender mejor el juego, gracias a todos los post (menos a 1)

From: GM-Gonza8

This Post:
00
33157.15 in reply to 33157.14
Date: 5/26/2008 10:57:55 PM
Overall Posts Rated:
2020
Excelente, asi es como se aprende

This Post:
00
33157.16 in reply to 33157.15
Date: 5/27/2008 3:45:40 AM
Overall Posts Rated:
00
Yo sí que no le gano a nadie por lo menos fuera de casa, jur jur... Y creo que hoy me dan pa'l pelo en mi propia cancha...

Pero bueno, el juego es divertido y con tiempo para el entrenamiento espero ir mejorando algo...

La verdad es que ahora conozco mucho más que hace unas semanas este juego, pero hay tanto por descubrir...

Por cierto, ¿no os parece casi definitivo a la hora de decantar la victoria el hecho de plantear una defensa en zona no apropiada a la táctica del contrario?

Quiero decir que la defensa en zona es "lo mejor" (atención a las comillas) para contrarestar una táctica exterior o interior, pero como te ataquen fuerte y por sorpresa por la parte débil de tu zona, estás perdido...

From: poma_mid

This Post:
00
33157.17 in reply to 33157.14
Date: 5/27/2008 4:08:19 AM
Overall Posts Rated:
00
creo que me entendiste mal o me explique mal, precisamente criticaba a todos los demas post (que e leido) tu partido es injusto deberias haber ganado pero como ya te dije alguna vez te pasaraeso

From: axel78

This Post:
00
33157.18 in reply to 33157.12
Date: 5/27/2008 4:53:52 AM
Overall Posts Rated:
11
Por cierto que en una escala de 20 (pésimo - legendario), ganar por un nivel (por ejemplo horrible a inepto) es un 5% de mejora, y por dos niveles (horrible a mediocre) sería un 10% si la escala fuera lineal claro.
En definitiva nos estamos moviendo en la parte baja de la escala.
Ganar por dos niveles nos va a dar una ventaja apreciable, pero no la victoria segura (y menos jugando PIC).

Ganar por mucho sería por ejemplo sacar un respetable frente a un horrible.
Lo digo para que os hagáis una idea de dónde nos movemos, y tengáis en cuenta esos otros factores que influyen en un partido y que no salen en las calificaciones ya que pueden compensar de sobra las ventajas.

tambien podriamos considerar que si

pesimo bajo ------1
pesimo medio-----2
.....

ganar con un mediocre medio (14) a un horrible bajo (7) seria doblarlo.... que es bastante mas que ese 10 por ciento que tu dices...

This Post:
00
33157.19 in reply to 33157.18
Date: 5/27/2008 5:35:54 AM
Overall Posts Rated:
329329
7 unidades en una escala de 60 sigue siendo aproximadamente un 10 %

Además un pésimo medio también dobla a un pésimo bajo, la cuestión es decidir cuanto es ganar "por mucho" o "por poco", y para eso hay que ir a los números en valor absoluto. En general los hilos relativos a derrotas injustas se mueven siempre en niveles bajos, pero pocas veces se ve que alguien que sacó un fuerte en ataque exterior pierda contra un horrible en defensa exterior.

Está más que demostrado que ganar por un nivel en cualquier apartado no siempre es suficiente para compensar otros efectos que tiene el juego. La conclusión no es que el juego esté mal, sino que esa diferencia de un nivel (con sus subniveles) no es suficiente en este juego para asegurar la victoria, incluso ganando en todos los apartados se puede perder por ejemplo jugando pic frente a normal.

This Post:
00
33157.20 in reply to 33157.19
Date: 5/27/2008 5:46:05 AM
Overall Posts Rated:
11
7 unidades en una escala de 60 sigue siendo aproximadamente un 10 %

es que eso no es lo que yo digo...

yo hablo de que sacar un 14 sobre 7 es doblar y eso es muchisimo...

ahora si lo que tu me dices es que tiene la misma ventaja el que sacar un 50 sobre un 43 que el que saca un 14 sobre 7..., yo no estoi nada de acuerdo

un 14 sobre un 7 lo esta doblando, mientras que un 50 sobre un 43 obtiene une ventaja que no es mucha..., la diferencia es 7 puntos en las dos pero las comparaciones defensa ataque son muy diferentes...

This Post:
00
33157.21 in reply to 33157.20
Date: 5/27/2008 6:05:57 AM
Overall Posts Rated:
329329
A ver, ya sé que suena muy fuerte eso de "doblar al otro", pero en valor absoluto sigue siendo un número muy pequeño que se compensa de sobra por otros factores del juego que no aparecen en las calificaciones.

Con un ejemplo: tú tienes el doble de dinero que yo, y viene alguien y me regala un euro.

- si tú tenías 2 centimos y yo uno, luego tú sigues con tus 2 céntimos y yo en cambio tendré 1.1 euros. El euro de regalo compensa de sobra el que tú tuvieras inicialmente el doble de dinero que yo.
- si tú tienes 1000 euros y yo 500, tras el regalo tú seguirás teniendo 1000 euros y yo 501. En este caso el regalo no compensa para nada la diferencia.

Pues lo mismo pasa jugando PIC, que tu puedes doblar en rebote al otro, pero los rebotes "regalados" pueden compensar de sobra la diferencia inicial.

Por otro lado, todo el tiempo estamos suponiendo que la escala es lineal, y tal vez no lo es.

This Post:
00
33157.22 in reply to 33157.21
Date: 5/27/2008 6:13:58 AM
Overall Posts Rated:
11

Pues lo mismo pasa jugando PIC, que tu puedes doblar en rebote al otro, pero los rebotes "regalados" pueden compensar de sobra la diferencia inicial.

.

es que jugando pic te tienes que hacer a la idea de que la calificacion que sacas no es realmente la que aparece ahi sino menor...

pero aun asi se puede jugar perfectamente pic sin problemas en determinados partidos que ganas bastante bien....

tu por ejemplo podias haber jugado pic tu partido de copa vamos que no ahcia falta ganar de 80 el partido...

lo que para mi no se puede es querer jugar pic basado en el ataque en como tengo bastante ataque aunqeu juegue pic...

el pic debe basarse para mi en la defensa y el rebote es decir si me sobra defensa y rebote para ganar aun jugando pic...

Last edited by axel78 at 5/27/2008 6:15:13 AM

Advertisement