BuzzerBeater Forums

España - II.4 > Baloncesto

Baloncesto

Set priority
Show messages by
This Post:
00
118751.123 in reply to 118751.122
Date: 2/22/2010 8:48:52 AM
Overall Posts Rated:
5353
Bueno, también quiero ganarte el martes, jeje.Qué solución me das?

This Post:
00
118751.124 in reply to 118751.121
Date: 2/22/2010 9:22:21 AM
Overall Posts Rated:
41224122

Cuidado que Memphis con Pau se metio 4 años en PO en un Oeste mas duro que el de ahora, y un año quedaron 5º, eso si en PO siempre 4-0 y pa casita xd, Memphis llego a tener una temporada un equipo bastante interesante, Memphis no va mal este año, mejor de lo esperado, sobre todo porque el rendimiento de Randolph no esta siendo el esperado, es un jugador sobrado de clase pero que estaba dando tumbos por la liga con mala fama de individualista y pasota. Si Gay y mayo la soltaran un poco mas..... mucho mejor. No esta mal ver un partido de Memphis te entretienes.

El riesgo de Gasol, lo han corrido muchos jugadores a lo largo de la historia porque n oqueda mas huevos, y luego han sido estrellas de la liga, el draft es asi, y a los mejores los escojen equipos malos en ese momento, pero en 2 años la historia puede cambiar y ese equipo malo se puede convertir en bueno con ese crack y gracias a algun traspaso, alguna adquisición de Free Agents. Ejemplos no se muchos, Durant, Paul, Howard, Lebron incluso, Cavs eran de los peores cuando llego el, y un tal Michael Jordan tambien estaria en este grupo.

Lo de Ricky no es ni mucho menos tan facil como lo pintas, venderle al mejor postor, es completamente imposible ya que en la NBa no hay pasta, la unica opción es el traspaso, y hay es donde ya te digo que los minnessota no son tontos, saben que tienen un jugador interesante, y traspasar a Ricky seria una transación con todo a perder. Tu date cuenta que en el traspaso de Ricky si lo hubiera Minnesota no podria recibir gran cosa, alguien con el sueldo parecido al de Ricky aprox 3,5 millones de Dolares, si miras lo que cobra cada jugador, veras que pococs jugadores serian interesantes. Lo unico interesante seria una operacion con varios jugadores de por medio. Por eso te digo que por mucho que no le guste a Ricky el frio de Minneapolis si se quiere ir a Nba en algun momento va a ser muy muy complicado cambiar de destino.

Lo de Lebron a NY, lo sigo sin ver, el quiere titulos, y Cavs le asegura estar mas cerca del anillo que NY, y le va a dar el mismo dinero que NY, el maximo que puede darle. Lo de Sergio, haber si aprovecha la oportunidad, pero yo tampoco le veo como base titular al año que viene, el run and gun le viene bien, pero esta por ver que de el nivel para base titular, yo tengo serias dudas; en estos 2 meses veremos si nos equivocamos, esperemos que si ;-)

P.D: Si lo de la prensa en este pais es de traca, a cualquier cosa le llaman buen partido, imparcialidad 0%

This Post:
00
118751.125 in reply to 118751.123
Date: 2/22/2010 9:34:40 AM
Overall Posts Rated:
33
yo pondria a Calzón de base, que tiene que demostrar que tambien sabe jugar ahi XDXD

This Post:
00
118751.126 in reply to 118751.124
Date: 2/22/2010 1:06:18 PM
Overall Posts Rated:
5353
Pero airness si estamos de acuerdo en muchas cosas... pero lo último que dices tampoco es así, al 100%.Te puedo decir más de una docena de equipos que en 10 años no han hecho absolutamente nada , más que de bulto en la NBA,y si te toca uno de esos apaga y vámonos.Quizás para algunos sea más importante jugar en la NBA y llegar a unos playoffs y con eso ya esten contentos, y otros prefieran ganar euroligas y copas españolas.Navarro es uno de esos últimos, y no creo que Nowitzky haya sido mucho más feliz compitiendo que lo que ha sido Navarro... y ojo! Dallas es un buen equipo y Nowitzky es un crack reconocido mundialmente.Pero la NBA no lo es todo en baloncesto.Pero bueno, eso son opiniones personales.

En lo que he captado por tus mensajes, y en lo que estoy en desacuerdo, es en la crítica al basket europeo, creo que das a entender de que por la manera de jugar aquí, da igual que jugadores tengamos, siempre nos decantamos hacia un basket rácano.Que es nuestra manera de entender el basket y nos olvidamos del espectáculo en favor de la defensa.Yo pienso que si tuvieramos a los mejores jugaríamos igual que en la NBA... en Barcelona nadie se queja de Navarro, Ricky y Fran Vázquez, son jugadores explosivos que te dan espectáculo.El palau es una fiesta semana tras semana esta temporada.Y precisamente uno de los puntos de que Ricky sea tan bueno es por su defensa, y es su principal virtud de cara a la NBA.

En lo demás, en que la liga americana es una pasada, en lo del raglamento, en el espectáculo, ahí no hay lugar a dudas, es así.

This Post:
00
118751.127 in reply to 118751.126
Date: 2/22/2010 2:53:24 PM
Overall Posts Rated:
41224122

Estaba escribiendo un supermensaje y se me ha ido, la hostia xddd.

Luego lo escribo, tu no te preocupes que el debate esta bonito, haber si se apunta alguien mas. Ya te digo que en muchas estamos de acuerdo, en otras no, pero bueno eso es lo bonito, y si me maginas al otro de la pantalla, te dire que me estoy riendo, y medito si estoy en lo cierto o no, porque uno logicamente no puede llevar la razon siempre.

Luego te escribo, solo te digo que el problema del espectaculo n oesta a veces en elos juagdores si no en el entrenador, tanto en Europa como en la NBA, porque alli tambien hay mucho ladrillo en varios entrenadores, no saben lo que es un contraatque xd. Ivanovic,Messina, Obradovic, so nentrenadores defensivos tengan en su equipo a quien tengan, y el entrenador del barsa me da que le va este rollo por lo que he visto, quizas me evivoque, en la Copa se juega a 1 partido y es distinto. Esto es como si a Capello le das al Barsa, que piensas que haria con el?

Menuda puta se me fue todo, pero resumiendo , para ricky me hubiera gustado Thunder, u nequipo que hace 2 años quedo ultimo, es el equipo de Durant, elijio el 3 y ricky salio el 5 y no le pillo, era donde el queria ir, lastima, les venia deperlas un base, eligiero notro escolta, ellos sabran.

Respecto a lo de Navarro es un buen ejemplo, Saras es otro o garbajosa, cada uno tiene sus inquietudes, y es mejor ser importante en Europa que secundario o nulo en Nba, lo primero la felicidad esta claro.

La verdad que hay equipos que no levantan cabeza en Nba y otros que en 2 o 3 años pasan a tener buen potencial, no se suerte que donde vayas el General Manager lo haga bien y forme buen equipo y que tu estes contento y funciones, mira los Nets como van ahora y hace 8 años estaban en las finales por 2 veces consecutivas.

Bueno mas o menos he escrito resumiendo lo que queria. Otra cosa la Nba para mi bajo el nivel un monton,no soy un defensor a muerte de la Nba ni mucho menos, tambien tengo mis criticas hacia ellos y muchas; a bajado su nivel e hizo bajar el del baloncesto europeo. Algunos jugadores juegan solos y predomina cada vez el nivel fisico sobre el tecnico.

Como ves tengo estopa para todos XDDDD

Venga haber si entra alguien mas al debate hostias, que Coronel y yo tenemos ya sangre en los dedos XDDDD

This Post:
00
118751.128 in reply to 118751.127
Date: 2/22/2010 4:22:43 PM
Overall Posts Rated:
33
Bueno mas o menos he escrito resumiendo lo que queria. Otra cosa la Nba para mi bajo el nivel un monton,no soy un defensor a muerte de la Nba ni mucho menos, tambien tengo mis criticas hacia ellos y muchas; a bajado su nivel e hizo bajar el del baloncesto europeo. Algunos jugadores juegan solos y predomina cada vez el nivel fisico sobre el tecnico.

me fije en este párrafo sobre todo, que es el que mas me ha chocado. como joven espectador (solo 18 añitos) no puedo opinar con tanto margen historico como otros, pero de lo que tengo visto a mi realmente me parece que, por lo menos, el nivel del baloncesto ACB ha crecido en los ultimos tiempos. estoy de acuerdo en lo que comentabais antes de que actualmente el espectaculo si se ha podido ver resentido en el aspecto de que aqui se hace un basket MUCHO mas tactico, y hay muy poco lugar para la creacion propia. quiza yo sea un fanatico de la tactica, pero aunque no haya un MJ pululando por ahi, ver como los equipos elaboran muchas jugadas me parece muy bonito. (ATENCION: que si me dan a elegir prefiero a Jordan, esta claro XDXD)

respecto a lo de que el nivel fisico empieza a predominar sobre el tecnico, me parece correcto a medias. en la NBA de ahora, donde los mejores jugadores (o los que dan mas espectaculo) a mi me parece que son Lebron y Bryant, hay mucha mula parda, y para poder aguantarlos hay que estar muy bien fisicamente. ¿que es lo que pasa? pues que estos dos son tambien unos toros y te juegan a un nivel MUY alto durante mucho tiempo, y en vez de ver una genialidad cada varios minutos, ves varias seguidas, aunque puede que de menor rango. al haber mas jugadores fisicos, parece que hay menos tecnicos, aunque yo no creo que sea asi.

me piro a cenar ^^

This Post:
00
118751.129 in reply to 118751.128
Date: 2/22/2010 5:15:40 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Yo me referia a años mas atras friki ,como 10 años mas atras e incluso alguno mas, ahora de cada 10 europeos buenos, 8 van para alla, hace 8 años de cada 10 iban 4 y en los 90 de cada 10 iba 1 y en los 80 pues iban 5.. Antes en Europa podiamos ver jugadores que te sonaran o habras visto videos de jugadores que tardaron mucho en irse a la Nba y dejaron espectaculo en Europa. Los Petrovic, Sabonis, Kukoc, Divac, Marchiulenis, Djordevic, Danilovic, Radja,Martin por supuesto, Romay (vale es coña xdd), Volkov, Oscar schmith,

Y otros como Gallis, yannakis, antonello riva,Omicius, Bodiroga,Kurtinaitis, Tikonenko, Walters, Szczerbiak; estos dos mas antiguos, ni han pisado la NBA. hay muchos mas, si fuera hoy en dia todos hubieran ido para alla.

Lo que quiero decir es que en estos ultimos años los jugadore europeos dan el salto mas rapido que hace unos años, y lo dan los mejores, los no tan buenos y los regulares (Ibaka juega en Nba, Gelabale tambien ha jugado) algo impensable hace años, por lo tanto al irse tantos el nivel general baja. quizas los mejores equipos no lo notan porque lo poco bueno que queda se lo agencian a base de pasta. Pero creo que hoy en dia hay muchos menos jugadores europeos de calidad jugando en Europa que hace 8-10 años. Ginobili aguanto tiempo aqui, Calde, se iban a la Nba mas consagrados, ahora no.

Nombrarme jugadores que a vuestro gusto son muy determinates, vamos que cuales son las estrellas del momento en Europa y vamos acompararlas con las que habia hace 10 o 15 años?

Yo me refiero a que los jugadores cada vez pasan menos por universidades, y no pasan por la Universidad, con lo que muchos fundamentos defensivos o de entendimiento del juego no los tienen, como los tenian los jugadores hace 10 años. Eso si estos tios cada vez estan mas mazas, y saltan mas y son fueras de series en el uno contra uno. Ya le gustaria a muchos americanos tener el entendimiento del juego que tienen muchos jugadores eruropeos que son del monton pero sabe de que va el juego; y me refiero a alguno de los que son superestrellas allí.

Vaya debate nos hemos montado ehhhh.

This Post:
00
118751.130 in reply to 118751.129
Date: 2/22/2010 5:30:34 PM
Overall Posts Rated:
33
vale, es que me temia que el tema iba mas por ahi, remontandonos mas en el pasado. la cosa ahora es que si las estrellas se van tan pronto, pues si, se pueden hacer famosos a nivel NBA, pero no llegan a despuntar en Europa y eso lo hace menos vistoso, pues ahi te doy la razon, pero tal como estan las cosas ahora mismo, la NBA es la meca del baloncesto, y cualquier tio al que su agente le halla comido la olla se presenta al Draft, y alli va y, por supuesto, la mayoria fracasa estrepitosamente.

si el estilo europeo ganara fama quiza los equipos grandes podrian llegar a conseguir alguna superestrella mas, e ir cogiendo algo de vidilla, pero los americanos en cuestion de montar las cosas a lo grande nos llevan años de ventaja, y la NBA, como competicion, me parece una genialidad, tanto porque todos los equipos tienen muchas oportunidades como por el tema economico. me explico: los PO son siempre llenazos (y los partidos de liga casi que tambien), y alli se juegan tropecientos partidos, asi que los ingresos son altos. pensad tambien que los sueldos son mas altos incluso que en futbol, asi que los mejores cobran un huevo y se van para alli. el estilo de draft y el limite salarial hacen que los equipos esten mas o menos igualados, y varias cosas mas.

cuando en futbol se habia pensado en crear una liga europea era para poder crear algo semejante a esto, pero aqui en Europa, a ver quien es el chulo que les dice a los equipos grandes:

-Ey, vamos a crear una liga donde solo pueden jugar los mejores equipos
-Genial!! que normas hay??
-La primera es que todos los equipos dispondran del mismo dinero y no se podran exceder. Hola?? Vaya, se ha cortado...

lo mismo que se proponia hacer en futbol (sin el limite salarial, claro) se podia hacer en basket transfoirmandolo en una especie de NBA, pero aqui somos unos cerraos y al final no se haria nada. aclaro esto porque antes puse solo futbol y me quede tan ancho XDXD

Last edited by alexvaleije at 2/22/2010 5:33:20 PM

This Post:
00
118751.131 in reply to 118751.130
Date: 2/23/2010 2:56:20 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto.

Y ojala se quedaran mas jugadores Europeos o volvieron mas al estilo Navarro, disfrutariamos mas todos.

Por cierto Sergio como os comente en los knicks, en partido horrendo de los Knicks y de Sergio tambien. Si en la NBA tambien hay partiditos de estos Coronel XDD 83-67. Raro en los Knicks 67 desde luego, tienen una forma de jugar muy divertida, yo diria que hasta alocada, demasiado.

Bueno pues eso, que o despierta Sergio o de vuelta a Europa, porque no va a tener puesto en la Nba ni para 10 minutos. El Sabado lo hizo bastante correcto, para ser el primer partido, pero este ha sido nefasto. Vamos a darle 5 o 6 partidos.....

P.D:Campas out, para hoy tambien :-(.

This Post:
00
118751.132 in reply to 118751.131
Date: 2/23/2010 5:15:43 AM
Overall Posts Rated:
5353
Acabo de leer algo sobre el partido, jaja se ve que hicieron un correr y lanzar a lo bestia, así les va a algunos.Deberian fichar a Obradovic para que les den una buena lección de basket europeo, jeje.Al menos hizo 8 robos, no está mal, pero sólo 1 asistencia.Yo supongo que tendrá de margen hasta final de temporada y que jugará una media de 15 min. aún puede aprovechar el tiempo,y hacerse con un puesto de 2º base.

Con respecto al bajón en el espectáculo en el basket europeo es una realidad, pero debido a la falta de estrellas, es lo que dice airness, ahora todo europeo que destaque prueba en la nba, a poco que te hinches a meter triples ya tienes un equipo allí.Antes había un abismo para dar el salto al charco, y los buenos estaban en los equipos punteros europeos.Esa Yugoplastika, que años!

Lo que no estoy de acuerdo es en que se quedaran más europeos en Europa, por medio de límites salariales y demás.La NBA es la NBA y las estrellas todas juntitas para verlas jugar entre ellas en una liga cerrada.De que sirve tener a Gasol en el barça si no lo podemos ver jugar contra Nowitzky?

Ale, voy a consultar las musas haber si me alegro la vista

This Post:
00
118751.133 in reply to 118751.132
Date: 2/23/2010 5:54:35 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Si vi el boxscore pero no vi los robos, y al abrir el Marca lo he visto; bueno algo es algo, NY siempre juega corer y lanzar a saco, es entretenido verle jugar pero una locura, y claro le faltan jugadores para jugar a eso, D,Antony el mister lo hace siempre, pero no tiene a nash de base claro.

Creo que Sergio si no empiezan a desconfiar en el, es base de 30 minutos en Ny, el titular hasta que llego era Duhon, un tio encefalograma plano, es u ndefensor y no valido para el run anf gun, pues este tio de Titular a no jugar nada; de segundo base jugo House recien adquirido de Celtics que es estilo Sergio pero es mas un escolta que un base. Pinta bien, pero hay que aprovechar la ocasión, ha tenido mucha suerte donde a caido y en el momento que ha caido. Si no aprovecha la ocasión no hay excusas.

A mi me gustaria seguir viendo a los mejores de Europa allí, a los 25 o 30 mejores, pero no a la burrada de jugadores que ahi alli, a esos me gustaria verlos en Europa, y de vez en cuando que alguno estilo Bodiroga o Saras se quede en Europa y pasen de ir alli para disfrute nuestro.

Otro que se va a ver a las musas, haber si asi se me aclara la vista, que la tengo un poco dispersa hoy xddd

Advertisement