BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Seleccionador Sub-21

Debate Seleccionador Sub-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Foto
This Post:
00
266458.123 in reply to 266458.122
Date: 1/23/2015 12:12:49 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32213221
Second Team:
Furabolos
Estoy leyendo cosas que se llevan escribiendo durante más de 20 temporadas y parece que solo por repetirse una vez tras otra ya tienen que ser verdad.
Lo de que en España no se pueden fabricar bichos porque es inviable competir y mantenerlo es una bacalá de las gordas. Datos basados en el último partido oficial de selecciones que han llegado a semifinales de Europa y América esta temporada:
Finlandia: 9 jugadores en primera división, 2 en granjas.
Croacia: 7 en primera croata, 2 en segunda 3 en primeras de otros países
Eslovaquia: 7 en primera eslovaca, 2 en segunda, 1 en granja, dos en primeras de otros países
Lituania: 3 en primera lituana, 3 en segunda, 5 en primeras de otros países
USA: 7 en primera división, 4 en primeras divisiones de otros países, 1 en segunda española
Argentina: 5 en primera división, 4 en segunda, 1 en granja, 2 en pirmeras de otros países (curiosamente uno está en España, fue titular en la final contra USA y es potencial SE)
Brasil: 2 en primera división, 1 en segunda, 1 en granja, 4 en primeras de otros países
Canadá: 6 en primera división, 1 en segunda, 4 en primeras de otros paises, 1 en segunda.
España: 5 en primera división, 3 en segunda, 2 en primeras de otros países

La distribución es muy parecida en todos, solo Finlandia tiene un patrón diferente. Y la mayoría de estos países tienen unas primeras divisiones que no le tienen nada que envidiar en competitividad a la española, así que esos argumentos de que aquí no se pueden mantener según que jugadores porque jugamos con reglas distintas no me valen. Me recuerda a antiguos debates sobre que no se podía competir en la B3 porque estábamos en desventaja con los países más pequeños.
Para mi una de las claves está en una idea recurrente que no para de repetirse durante todo el debate. Aquí parece que un jugador tiene que ser entrenado por un mismo equipo desde que sale del draft hasta que llega a la absoluta, en otros países tienen asumido que eso no es así, y que llegados a un nivel, el jugador tiene que salir al mercado y siempre hay equipos locales preparados para ese momento y seguir entrenando al jugador de la mejor forma posible.

Que un ACBB no puede tener un bicho de 250k y competir? Tampoco me lo creo. De hecho me parece una falacia de las gordas y que sirve de excusa para no tener esos jugadores. Con lo que daría de tienda, su sueldo real bajaría de los 200k, y ha habido bastantes jugadores de esos sueldos en ACBB.

Y para El Santo, respecto a tu pregunta sobre el entusiasmo, si yo fuese candidato a la selección mi respuesta sería sencilla: No puedo responder a tu pregunta, porque se basa en un supuesto falso, ya que nosotros no desconvocamos jugadores hagan lo que hagan sus mánagers.

This Post:
55
266458.126 in reply to 266458.125
Date: 1/23/2015 1:16:20 PM
Overall Posts Rated:
769769
Bueno, aprovecho este post para presentaros a mi staff, que, aunque seguimos en busca de un RRPP, creo que no debemos demorar mucho más la presentación del equipo que me acompañaría en el caso de salir elegido.

Poco a poco irán pasando a presentarse por el post.

Vamos allá!:

Oráculo Personas a quienes escucharé con respeto y veneración por su mucha sabiduría y doctrina.

drama7 (25843)
resacoso (77905)
Darkonako (134997)
A_Norris (75565)

A los que, por supuesto, hemos de sumar la opinión del resto del staff.

RRPP Encargado de las técnicas de difusión y comunicación para captar voluntades a nuestro favor.

Seguimos en busca de la persona que nos acompañe en este sector, si alguien quiere ocupar el cargo somos todo oidos.

Scouts Encargados del "Big Data" tan de moda, y que cada vez escucharemos más.

Jugadores con potencial para la Ñ los llevaré yo mismo compartiendo opinión tanto con nuestro staff como con el staff de la Ñ, si es que están de acuerdo en este punto.

B/E -> 18/19 El patriota (135141)
20/21bermi (77337)

A -> 18/19 Darkonako (134997)
20/21 A_Norris (75565)

AP -> Mojon_Man (75870)

P -> Platinum (77660)

A lo que debemos añadir la siempre admirable colaboración de Iversen con su data & tablas, que por supuesto mantendremos si salimos elegidos, siempre que él ceda dicho trabajo a la causa en caso de salir elegidos.

Last edited by DonQuinho at 1/23/2015 1:17:47 PM

From: El santo

To: Foto
This Post:
00
266458.127 in reply to 266458.123
Date: 1/23/2015 1:51:18 PM
Overall Posts Rated:
13581358
El problema de tu razonamiento, a mi modo de ver, no es que no se puedan mantener jugadores de 250k en acbb... porque los ha habido, como has dicho... el problema es tener jugadores de 250k con un SOS gigante... porque ese SOS dependerá en gran medida del entrenador que se use y de lo enfocado a ese jugador que esté el entrenamiento... el finlandés de 156 SOS es hijo de una granja, un alero con un sueldo sostenible en cualquier primera división del mundo... ahora bien, la dificultad de hacer un jugador así en España es mayor, porque no es lo mismo tener una granja en III, con unos ingresos aceptables, con los que se puede afrontar los cambio de entrenador lvl7... y así llegar a tener a un jugador aprovechado de manera óptima... que hacerlo en un equipo que compite... o mismo en una granja hipotética que hiciéramos en España, que acabaría en V, en quiebra... Curiosamente, Eslovaquia y Finlandia, las dos potencias europeas, tienen granjas y sacan a sus mejores jugadores de ellas, esos jugadores dan el plus de diferencias... porque no es lo mismo un alero SOS 156 que un bañales que andaba por los 140 y era una pasada... hay muchas flechitas de diferencia...

Sobre lo que tú responderías, me parece correcto pues no es normal desconvocar y es algo que no se plantea uno hacer, pero hubo un caso, hace unas temporadas, creo que en la Ñ21, cuando estaba Iver o Clares, no recuerdo bien, que se explicó en el foro una desconvocatoria, por algo que pasó con el manager y las circunstancias permitían desconvocar sin apenas perder entusiasmo... para ese tipo de casos, es importante saber el funcionamiento del entu en selecciones... No es una pregunta para saber si alguno está dispuesto a desconvocar jugadores, sino para saber si se tienen los conocimientos necesarios para conocer las consecuencias de ciertas acciones...

From: Norris
This Post:
11
266458.128 in reply to 266458.126
Date: 1/23/2015 2:00:11 PM
Basket Etonic
IV.13
Overall Posts Rated:
12941294
Second Team:
Etonic Akeem

Buenas a todos!

Aprovechando que el "jefe" ha desvelado el staff, paso a presentarme. Soy el manager de Basket Etonic y llevo jugando a este maravilloso juego desde finales de la temporada 5, que en la vida real fue en el verano de 2008, (cuando he ido a buscarlo he alucinado del tiempo que llevo por aquí). Debo ser de los más veteranos que quedan, tanto en temporadas como en edad, ya que soy de esos de la franja de edad +40.
Soy maestro y entrenador de basket, últimamente estoy con benjamines y es todo un placer ver cómo progresan y aprenden a esas edades. Como en la vida real, en este juego soy muy competitivo y desde que empecé siempre he intentado jugar al máximo que me daban mis posibilidades económicas... así he estado hasta esta temporada que ya no voy a competir para reestructurar mi equipo y empezar con nuevos entrenables.

En esta tesitura la llamada de DonQuinho me ha hecho mucha ilusión por colaborar con un grupo de managers muy experimentados y aportar mi granito de arena como asesor táctico y scout de los aleros junto a Darko.
A lo largo de este debate iré comentando algunos aspectos que están encima de la mesa, por cierto, uno de los debates de selecciones más interesantes que recuerdo.

Saludos

This Post:
11
266458.130 in reply to 266458.128
Date: 1/23/2015 2:22:06 PM
Overall Posts Rated:
329329
Buenas,

Después de algunas temporadas dando vueltas a la idea de hacer algo a nivel internacional, y ya que la B3 de momento la veo desde lejos, me han dado la oportunidad de unirme al proyecto de Don Quinho y no podía decir que no. Llevo en BB desde finales de la T-16 y mi equipo es workman, si Don Quinho gana, espero que entre todos podamos hacer una labor a la altura de las circunstancias.

Sería el "scout" de P y el debate sobre los potenciales para la Ñ21 me parece realmente interesante, creo que es algo a tener muy en cuenta, gane quien gane las elecciones.

Saludos.

From: Foto

This Post:
00
266458.131 in reply to 266458.127
Date: 1/23/2015 2:27:40 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32213221
Second Team:
Furabolos
Pero es que tú te estás basando en el supuesto de que el jugador tiene que estar en una granja hasta tener 156 SOS, y ahí está el problema. Esos casos son excepciones no reglas generales. En España se podría hacer perfectamente. Un jugador salido del draft tiene sueldo asumible por cualquier equipo, e incluso tras una temporada de entrenamiento completo, un V se lo sigue pudiendo permitir. Teniendo en cuenta que con un conocimiento mínimo y dedicando 5 minutos a la semana no se baja a V casi que ni queriendo, un IV puede permitirse entrenar a un jugador hasta los 21 años. Y si llegados los 21 no se lo puede permitir, pues se vende, y si lo compra un III que lo entrena y llegados los 24 no se lo puede permitir, pues se vende, y si lo ficha un II que a los 27 años no se lo puede permitir, pues se vende.
Claro, si el objetivo es que un jugador esté en el mismo equipo desde los 18 a los 32 y llegue a la absoluta, pues lo llevamos claro. Pero bueno, siempre podemos hacer una convocatoria con 14 aleros, que con los cambios de entrenamiento parece que va a ser la tendencia.
Y en el tema de España y las granjas, somos muy dados a pensar que lo que se hace fuera no se hace (o no se ha hecho aquí) y más de uno se sorprendería de la cantidad de granjas que hemos tenido. Evidentemente no llegamos al nivel de China, pero haberlas "haylas y húbolas"

From: drama7
This Post:
33
266458.132 in reply to 266458.130
Date: 1/23/2015 2:47:19 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27702770
Second Team:
Minuto 92:48
Buenas,

Iba a presentarme, pero soy tan viejo en estos lares (temporada 4) que supongo que la mayoría ya me conocéis...

Tras ver el desierto en el que podía quedar la Ñ21 después del laborioso trabajo de los anteriores staffs, y la posterior llamada de Don Quinho, he decidido volver a enrolarme en una candidatura de la sub21, años después de haber estado en el staff de Vegas, Ros y Marot (allá por las temporadas 10-12) y posteriormente estar Otras tantas temporadas colaborando con la Ñ.

Mi rol sería el de asesorar a Don Quinho en lo que requiera, ya sea tácticas, análisis de los rivales o entrenamientos.

Saludos.

From: El santo

To: Foto
This Post:
00
266458.133 in reply to 266458.131
Date: 1/23/2015 2:55:28 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Los traspasos son un problema... hace un par de temporadas, llegó un australiano o no recuerdo bien de donde, y pagó 4M por un histórico español de 18 años... había managers españoles dispuestos a pagar mucha pasta, pero no 4M... ahora ese jugador no sabemos cómo va, yo personalmente creo que le irá bien... pero el problema es que cada vez que sale al mercado un jugador futurible de Ñ, abres la puerta a que te lo robe un extranjero con más pasta y lo deje de entrenar o lo entrene con un entrenador 4 y pierdas flechas... Además, aunque parezca una tontería, el scouting a nivel selecciones es brutal y tener jugadores que nunca han salido a la venta es una forma de guardar las cartas, aunque solo sea un poquillo...
Sobre lo de las granjas, pues tú sabes más que yo de eso... pero que hay más dificultad para una granja en españa que en finlandia, es evidente... no digo que sea imposible, pero aquí, quizás necesitaríamos un sistema de granjas escalonado... porque una granja en V en españa no puede sostener tanto sueldo como un III... por lo que para poder competir con el entrenamiento en granjas de grandes potencias, necesitaríamos un grupo de 10-12 granjas, que mientras unas estén activas como granja, otras estén acumulando dinero y llegando lo más arriba posible para pagar por el entrenable lo que sea necesario y seguir con un entrenador lv7 mientras va bajando categorías, hasta que se convierta en insostenible y lo cogiera otra granja... Vamos que la dificultad de una granja en España no tiene nada que ver con la dificultad de una granja en otras comunidades... Ahora bien, que se puede y se ha hecho, seguro que sí... que no es rentable y que estamos en desventaja, también...
Por cierto, lo de la alerización, pues si con el paso de los años se ha llegado a la alerización, posiblemente sea porque es lo más eficiente y los managers acabaron llegando a ese estilo... hasta que los bbs cambien algo económicamente o del motor, la alerización seguirá creciendo.

Advertisement