Rustico: J. Cigoj– Chinga BBC
El 26 de Octubre de 2020 se dio una situación que pasó inadvertida por seba1379. Situación que habría alertado a cualquier otro manager de que lo que se estaba firmando no era un simple contrato de un jugador, sino que se estaba confirmando la condena de su equipo. Que se estaban encadenando junto a 2,21 metros de rusticidad pura.
Aquel día, mientras Julián Andrés Cigoj se preparaba para firmar el contrato con Chinga BBC, su padre mostraba lleno de orgullo las fotos de su infancia jugando los famosos picaditos barriales empilchado con todo el uniforme original de su equipo favorito de la NBA, incluyendo unas rodilleras y coderas de un color blanco impoluto.
Esta situación tendría que haber servido como alerta de que se estaba ante la presencia de un auténtico rústico. Se podría decir que ese día, no solo se firmó un contrato, sino que se escribió la crónica de una muerte anunciada. Muerte que se materializó el jueves 10-12 en la final de la copa de bronce ante Jordan23, con una paupérrima actuación del gigante de madera que sentenció el campeonato a favor de su rival.
Actuación que no fue un cero absoluto gracias a una mágica acción del gigante que se podría decir fue sacada de otro partido, casi como hecha por otro jugador.
Corría el minuto 9:35 del primer cuarto y Cigoj recibe la pelota solo a centímetros del aro rival. Cuando todos esperaban un intento de volcada, el gigante sorprende y, como si estuviese poseído por Magic Johnson, saca un tremendo pase de fantasía realizando una faja con su larguísimo brazo derecho que, al no soltar a tiempo el balón, provoca que se auto-estrellé un tremendo pelotazo de lleno en su oído izquierdo quedando aturdido y tendido en el suelo viendo como la pelota salía dirigida hacia arriba para caer limpita dentro del aro provocando así, su único intento convertido de los 8 realizados, que sumados a las 7 pérdidas de balón, sellaron una actuación digna de alguien que se tira toda la pilcha encima para jugar un picadito de barrio.
Nota: Para aquellos incrédulos que vayan a ver el replay del partido, recuerden que el relator de BB no tiene entre sus frases “anotación con la oreja”. Así que solo verán una volcada que nunca existió.