URUGUAY 85 - 97 MÉXICO
-12
Dura derrota la de ayer ante México. Me gustaría analizar muy detalladamente este partido, porque era nuestra gran oportunidad para conseguir la tercera plaza matemáticamente y acceder a la repesca del Mundial.
Hay tres factores claves que analizando el partido nos han podido llevar a la derrota:
1. El fallo en la predicción era posible, cuando predices un ataque contrario, tienes el riesgo de que te ocurra, y falles. No obstante contábamos que podíamos ganar inlcuyendo este fallo de predicción. Las formas de sus jugadores interiores eran excelentes y creíamos oportuno correr el riesgo, de hecho, Su Mover el Balón siembre nos haría menos daño que su MA, y por ello confiamos en la predicción.
2. Para mí este punto es el más importante a la hora de entender esta derrota, que insisto que era un partido igualado, y un rival duro de ganar.
Justo 2 horas antes del partido nuestro Base Titular, Saldaña fue vendido, con lo que su forma bajó de 9 a 6. Me responsabilizo totalmente de este punto, sabía de sobra que estaba en venta y si no lo anuncié en los foros como siempre hago es porque ya tenía puja. Esta bajada de forma fue vital en el partido, no se si hubiéramos ganado o no porque además su suplente Fabre estaba en 7, pero al menos ya hubiera habido un cambio en las posiciones, que no realizamos.
3. El último punto a analizar era nuestro entusiasmo, contra Brasil gastamos mucho, y arrastrábamos un déficit con relación a México.
Todo esto no es escusa, y me da mucha pena porque el partido fue muy igualado hasta el último cuarto, creo que teníamos opciones muy claras de haber quedado 3os. y ahora mismo dependemos de que Brasil gane a México y tener el Basket Average a favor, y jugando nuestro último partido contra USA es algo realmente complicado. Solo quería compartir con vosotros este análisis.
Siento de veras esta derrota, seguiremos trabajando en mejorar la sub 21. Queda todavía temporada y toda la que viene y estemos donde estemos intentaremos mejorar vuestros jugadores y ayudaros en sus entrenos para que tengan opciones para la absoluta.
Un cordial saludo.
MVP E. Castro. 19 Ptos. 12 Reb. 2 Asis.
Próximo partido
21 ENE. vs USA