Yo me referia a años mas atras friki ,como 10 años mas atras e incluso alguno mas, ahora de cada 10 europeos buenos, 8 van para alla, hace 8 años de cada 10 iban 4 y en los 90 de cada 10 iba 1 y en los 80 pues iban 5.. Antes en Europa podiamos ver jugadores que te sonaran o habras visto videos de jugadores que tardaron mucho en irse a la Nba y dejaron espectaculo en Europa. Los Petrovic, Sabonis, Kukoc, Divac, Marchiulenis, Djordevic, Danilovic, Radja,Martin por supuesto, Romay (vale es coña xdd), Volkov, Oscar schmith,
Y otros como Gallis, yannakis, antonello riva,Omicius, Bodiroga,Kurtinaitis, Tikonenko, Walters, Szczerbiak; estos dos mas antiguos, ni han pisado la NBA. hay muchos mas, si fuera hoy en dia todos hubieran ido para alla.
Lo que quiero decir es que en estos ultimos años los jugadore europeos dan el salto mas rapido que hace unos años, y lo dan los mejores, los no tan buenos y los regulares (Ibaka juega en Nba, Gelabale tambien ha jugado) algo impensable hace años, por lo tanto al irse tantos el nivel general baja. quizas los mejores equipos no lo notan porque lo poco bueno que queda se lo agencian a base de pasta. Pero creo que hoy en dia hay muchos menos jugadores europeos de calidad jugando en Europa que hace 8-10 años. Ginobili aguanto tiempo aqui, Calde, se iban a la Nba mas consagrados, ahora no.
Nombrarme jugadores que a vuestro gusto son muy determinates, vamos que cuales son las estrellas del momento en Europa y vamos acompararlas con las que habia hace 10 o 15 años?
Yo me refiero a que los jugadores cada vez pasan menos por universidades, y no pasan por la Universidad, con lo que muchos fundamentos defensivos o de entendimiento del juego no los tienen, como los tenian los jugadores hace 10 años. Eso si estos tios cada vez estan mas mazas, y saltan mas y son fueras de series en el uno contra uno. Ya le gustaria a muchos americanos tener el entendimiento del juego que tienen muchos jugadores eruropeos que son del monton pero sabe de que va el juego; y me refiero a alguno de los que son superestrellas allí.
Vaya debate nos hemos montado ehhhh.