Mi equipo está a punto de despedirse de la máxima división. Independientemente de la sequía de triunfos, es la necesidad de una reestructuración tanto financiera como funcional lo que nos induce a mirar a la segunda con cierta resignación. No hay opción a permanecer en la BBBest sin jugar la promoción del descenso y, precisamente, evaluamos las alternativas que nos destila esta circunstancia. Invertir para aferrarnos a la BBBest o rotar jugadores a fin de fortalecer el entrenamiento. Si bien es cierto que en segunda tendríamos una temporada ligera, sin muchos sobresaltos, perderíamos una considerable fortuna al ver decaer el número de socios.
En la Este ya está casi todo definido en cuanto al descenso. La foto del momento nos empareja con Sporting Cristal en la pugna por la permanencia, pero sin plantel y con apenas una fórmula de juego, ¿podrá SCPeru igualarnos en conteo de triunfos? Hoy se pondrían a una victoria de mi escuadra.
La liga, en efecto, sigue candente. No solo arriba, en la carrera por los PlayOffs, sino en la sima, entre manotazos por la permanencia.