BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Experiencia jugadores.

Experiencia jugadores.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
264671.13 in reply to 264671.7
Date: 10/31/2014 2:05:55 PM
Overall Posts Rated:
329329
Cuando un jugador tiene la bola y mira a canasta valúa sus opciones de acierto.
Si considera que son mas de un X% (donde X depende de la tactica y la posición) tira y si no, no.
La experiencia ayuda que considerar mejor ese % y por lo tanto a lo que en baloncesto llamaríamos "selección de tiro".
Esto está contado por BBs por ahí, es fácil suponer que ese mejor criterio incluye también en los pases, por ejemplo.

Como ya te han dicho, se gana la experiencia viviendo situaciones de cierta trascendencia y no -como cuenta la leyenda urbana basada en HT- sumando minutos.

Siendo que esas situaciones de trascendencia son más fácil de ver en jugadores que se juegan los tiros o los pases de final de partido, sería de suponer que ayuda a ganar experiencia el tener cuanto antes altas habilidades como los tiros, la penetración y los pases, más que los rebotes o las defensas. Una resistencia muy baja debería dificultar que nuestro chico recibiera esa última bola. Pero esto es un corolario un poco cogido por los pelos.

Buenas,

Soy el primero que pensaba que se ganaba con minutos...gracias por sacarme de mi ignorancia, jejejeje. Pero entonces, la tendencia, sería que los que se juegan los tiros decisivos son los que tienen habilidades más altas (teniendo en cuenta la táctica del partido), que no tendrían por que ser los que tienen mayor experiencia o si?.

Edito: Gracias, por las aclaraciones.

Last edited by Platinum at 10/31/2014 2:06:31 PM

This Post:
00
264671.15 in reply to 264671.14
Date: 10/31/2014 2:21:27 PM
Overall Posts Rated:
329329
Es más fácil que un muy habilidoso tirador encuentre viable un lanzamiento, aunque lógicamente el MO influye y puede terminar el balon en malas manos.
Pero insisto en que son teorías con sólo un 1% de base "oficial"

Buenas,

Un 1% más que mi inexistente teoría, jejejeje. Gracias de nuevo.

This Post:
00
264671.17 in reply to 264671.16
Date: 11/1/2014 5:02:45 AM
Overall Posts Rated:
329329
Buenas,

Muchas gracias por la info, confirma lo que veníais comentando, salvo que había entendido que la experiencia no se ganaba sólo por estar en cancha, si no por los momentos decisivos, lo que si parece es que cuanto más "importante" sea el partido más experiencia se gana.

This Post:
00
264671.19 in reply to 264671.18
Date: 11/3/2014 4:35:42 AM
Overall Posts Rated:
329329
Buenas,

Muchas gracias de nuevo, con todo lo dicho me hago una mejor idea de como va la experiencia.

This Post:
22
264671.20 in reply to 264671.19
Date: 11/4/2014 1:08:44 PM
Great Fires
III.2
Overall Posts Rated:
10351035
Second Team:
Great Fires Academy
Yo puedo confirmar lo dicho que la experiencia hace que el rendimiento sea mejor. Tengo un Escolta/Alero de 37 años con experiencia 13 y hace tres temporadas que lo quería retirar y cada vez me demuestra que tiene más nivel que cualquier joven. Ha perdido muchas skills pero sigue teniendo un acierto increíble.

PD: También creo que la velocidad de subida de experiencia puede tener algo que ver con el MVP. El MVP creo que lo dan por ser destacado en las jugadas decisivas y la experiencia sube por lo mismo. Aunque solo sea una suposición creo que tiene una relación entre la experiencia y el MVP. Para dar ejemplo (y perdón por poner de ejemplo al mismo jugador tantas veces como he puesto en los foros) uno de mis mejores jugadores, ganador del MVP 9 veces, ha subido dos niveles de experiencia (de 10 a 12) en apenas dos meses (de agosto a octubre) coincidiendo con un MVP y un ascenso.

This Post:
00
264671.21 in reply to 264671.20
Date: 11/4/2014 1:48:53 PM
Overall Posts Rated:
329329
Yo puedo confirmar lo dicho que la experiencia hace que el rendimiento sea mejor. Tengo un Escolta/Alero de 37 años con experiencia 13 y hace tres temporadas que lo quería retirar y cada vez me demuestra que tiene más nivel que cualquier joven. Ha perdido muchas skills pero sigue teniendo un acierto increíble.

PD: También creo que la velocidad de subida de experiencia puede tener algo que ver con el MVP. El MVP creo que lo dan por ser destacado en las jugadas decisivas y la experiencia sube por lo mismo. Aunque solo sea una suposición creo que tiene una relación entre la experiencia y el MVP. Para dar ejemplo (y perdón por poner de ejemplo al mismo jugador tantas veces como he puesto en los foros) uno de mis mejores jugadores, ganador del MVP 9 veces, ha subido dos niveles de experiencia (de 10 a 12) en apenas dos meses (de agosto a octubre) coincidiendo con un MVP y un ascenso.

Buenas,

Gracias por tu aporte, por desgracia lo mío no son los MVP, no he tenido ningún jugador que haya ganado alguno. Pero siempre tengo alguno en las votaciones, me fijaré por si allí lo puedo ir notando.