- ¿Como sera la comunicacion con el NTM y Staff de la U21?... si Chile llegase a clasificar al mundial juvenil, que priorizaran mas, su seleccion adulta o la juvenil en el caso de prestamo de jugadores.
Seria muy buena, con el actual NTM U-21 hablamos super bien, entonces no habria problema de comunicacion, y con el proximo, tampoco deberia si no tengo mayores problemas al relacionarme con la gente. Eso si, entre ambos dt solamente se llegan a acuerdos, el resto del staff es un agente cooperador, si se mete a todo el staff en esos lios, habran peleas, y es mejor que la responsabilidad recaiga solo en ambos, y que el resto del staff aconseje, ademas que el staff tiene otras funciones especificas.
En el caso del prestamo de jugadores, se deberia privilegiar a la seleccion adulta, la seleccion es una, de la U-21 iran a la adulta, y el mundial adulto es mas importante. Por un mundial juvenil no se puede poner en riesgo el mundial adulto. Ademas que se ha visto que la U-21 actualmente funciona bien sin los adultos.
-¿ Creen que es importante que ambos NTM conozcan las habilidades de los jugadores menores de 21 años?
El DT de la adulta debe saberlas, si o si , para recomendar algun entreno que le sirva a futuro a la seleccion, ya que despues de la U-21 se van a la adulta, mantienendose alli la mayor parte de sus carreras.
- Si un NTM de un pais X les manda un BB-mail, pactando jugar pic un partido de selecciones ¿que responderan?
Que no, ya que, se arriesga a que nos vayan mots vs un pic nuestro, ademas de que se entra como en un "juego sucio", algo que no es muy bien visto y no me agrada para nada.
- Un jugador destaca mucho del resto, pero su entreno se ve inmovil y la forma de este es inestable semana a semana. ¿Que hacen con el?
En esos casos lo que hacemos es estudiar el minutaje, ya que la forma inestable por lo general va ligada a exceso o falta de minutos, entonces se le da un aviso al manager dueño. Ahora el estancamiento en el entrenamiento se puede deber a varias razones, puede ser por altura, edad, potencial, entrenador de bajo nivel, entrenamiento para varias posiciones y no entrenamiento, entre otras. Si se descubre que es por no entrenamiento, se pone un aviso al manager, avisandole que si no sigue entrenando, a futuro se sacara del equipo, ya que se sera superado por jugadores que continuan con su entrenamiento, o se solicitara la venta de él con el fin de que otro manager lo entrene. Si es por las otras razones, es mas complejo... se puede recurrir a potenciar las habilidades secundarias, mientras se busca algun jugador que lo pueda reemplazar en un futuro cercano.
- ¿Como se manejan en otros idiomas?.. Lo digo pues es muy importante para la
comunicacion con managers extranjeros q tengan seleccionados.
Por suerte tengo un gran manejo del Ingles, fui a un colegio britanico por 14 años, tengo examenes internacionales aprobados y todo el cuento, asi que no deberia tener problema, y ademas me manejo, aunque solo un poco en frances, pero ya con saber ingles no deberia tener problema al relacionarme con los otros managers.
- Un Alero, independiente el enfoque ¿debe tener mas penetracion, mas rebotes? ¿privilegiarian alguna defensa en ellos?
Las defensas que se privilgiaran dependen exclusivamente del equipo contrario, en lo que habilidades respecta se buscara lo mas balanceado que sea posible, y si se puede se podria tener un alero de enfoque interno (aun que en general se usan AP y P en estos casos) y uno de enfoque externo ademas de uno balanceado, y poder cubrir asi los posibles ataques de los equipos rivales.
(la ultima pregunta no me alcanza asi que viene en un segundo post)
Last edited by Mayeah at 11/19/2008 11:06:04 PM