(A falta de 3 días para la boda, tengo que saltar... Y perdón si me pierden las formas)
Bueno, el problema es que lo que se está debatiendo aquí no es si la regla está bien o no. Es como se hace uso de ella.
Esa regla se creó con el fin de no perjudicar a aquellos que por error, novatada o malentendimiento puntual, no presentan un quinteto, y por tanto, no se les puede castigar con dureza.
ESE ES el fin de la regla.
A partir de ahí ¿Cuál es la intención? ¿Aprovecharse de la buena voluntad que se le presupone a cada uno para "instaurar" la costumbre de darle a eso un uso anti-juego?
Porque recordemos que esto es un juego, y el que está aquí, en ACBB, en VI, o en Pakistan, viene a jugarlo. Para ganar y para perder, pero para hacerlo jugando. Porque el que no sepa entender eso, no sabe a lo que está jugando.
Esto no dejan de ser 0s y 1s, pero su espíritu es el de un juego deportivo, hecho para divertirse, no para ensalzar la picaresca absurda del que cree que pierde algo de verdad si pierde un partido por mucho.
Estamos de acuerdo que hacer eso no es ilegal, pero es de mal jugador de juegos deportivos on line. O al menos, de mal entendedr del espíritu del juego.
Esto tiene dos soluciones posibles:
- O ponemos una sanción superior por incomparecencia, de forma que gracias a los que se aprovechan de esto, todos los que cometan un error tendrán que pagar muchísimo por ello. Sanción= pérdida económica, pérdida de entreno, pérdida 0-50 o 0-100, pérdida entusiasmo o incluso reseteo a 0...
- O, simplemente, para poder distinguir los casos unos de otros, los GMs tendrán/tendremos que decidir si la incomparecencia es por error o voluntaria, y actuar en consecuencia, imponiendo el paquete de sanciones. Pero claro, entonces vienen los lloros y las justificaciones "atmosféricas"...
En fin, que ya el mero hecho de ver un debate que intente justificar esto me parece terrorífico, por el mal que se le puede hacer a un juego , repito UN JUEGO, en el que todos deberíamos aprender que aquí se viene a divertirse. A hacerle triquiñuelas a hacienda, como los banqueros...
Por mi parte debo decir que ya me he puesto a trabajar en solucionar el tema lo más rápido posible.
Una pena