Yo no quería, llevo 46 horas desde que acabó el partido y 44 y media desde que se inició el hilo, leyendo y aguantándome para no postear. Pero al final, la carne es débil y algunos comentarios y, sobre todo, las réplicas me han vencido. Menos mal que al final entre Foto, grullo y Ros, entre otros, han puesto cordura.
Ante todo tengo que deciros que respeto todos los comentarios que he leído. Los unos con su lógica alegría por la victoria, restregándosela en la cara al rival y los otros picados en el amor propio, aguantando el chaparrón y en algunos casos, echando hacia fuera la desilusión interna. Los respetos todos porque, como decía Airness, creo en la libertad de expresión. Por supuesto no estoy de acuerdo con las salidas de tono y sí con los que habéis preconizado el intercambio de pareceres sin insultos, mofas o justificaciones sin sentido, unos desde la euforia y otros desde la desazón.
Dicho esto, os explico. Soy de Barcelona, del Barcelona y, aunque moderado, culé. Ni pertenezco a los Boixos Nois, de la misma manera que no sería de los Ultra Sur, ni dejo de cenar, salir, disfrutar o simplemente vivir, por una victoria o derrota.
Mi mejor amigo se llama, para los que lo queráis comprobar en las oficinas de Concha Espina o en la web de peñas, Pedro Medina Torres y es Presidente de la “Peña Madridista La Torrassa”, situada en el Bar Ana de la calle Dr. Martí Julia 149 de L’Hospitalet de Llobregat, a tan sólo 500 mts del Camp Nou. Pues bien con este personaje y las respectivas mujeres nos vamos habitualmente de vacaciones, habiendo recorrido media Europa y hasta China.
El fútbol y nuestra sana rivalidad, nunca nos ha enfrentado, aguantando en cada momento el uno la victoria del otro y viceversa.
Desde esta posición solo quiero deciros que el fútbol no puede ser excusa de enfrentamiento, disputas y mucho menos, como decía alguien, peleas. Los ganadores tienen derecho a disfrutar de la victoria y la próxima, cuando sea, les tocará a los que ahora tienen que aguantar. Porque señores, esa es la salsa del fútbol, la rivalidad entre amigos, conocidos e incluso desconocidos, defendiendo unos colores contrarios al del oponente, sin entrar en enemigos, odios u otras expresiones que he leido.
Siento haberos aburrido (por una vez) con este tocho, pero aquí entramos a disfrutar, divertirnos y pasar el rato, aunque sea hablando del Barça-Madrid.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant