BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Temporada 24

Temporada 24

Set priority
Show messages by
This Post:
00
242899.130 in reply to 242899.129
Date: 6/21/2013 5:31:18 AM
Overall Posts Rated:
227227
Yo también acabo,

En mi opinión hay espectáculos deportivos y competiciones deportivas y muchas veces no son lo mismo. Coincido que la final de basket de los JJOO será siempre un espectáculo deportivo, así como la final de los 100m o los 100 libres de natación.

Pero para mi un partido de la regular de la NBA es simplemente competición deportiva o deporte no espectáculo deportivo, al igual que muchos partidos de fútbol, tenis, carreras de F1, partidos de baseball, partidos de cricket, carreras ciclistas, y un largo etcétera.

Porqué como bien dices un espectáculo es algo que te atrae la atención y te mueve el ánimo...y sinceramente muchos deportes, a excepción de situaciones puntuales (finales, por ejemplo) no lo consiguen, al menos en mi persona.

Saludos

This Post:
00
242899.131 in reply to 242899.130
Date: 6/21/2013 7:19:04 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Pues yo pienso que el problema es del espectador... el deporte no es espectáculo, es deporte... igual que la música o el cine no es un entretenimiento, es un arte... y el entretenimiento es algo que un espectador, en cierto modo, tiene que merecer (poner de su parte, educarse para apreciarlo)... Yo estoy de acuerdo con mucho de lo que dice findreasons, a veces un evento deportivo se convierte en un evidente espectáculo, pero ese no es el fin... eso sucede por las circunstancias...

Un partido de fútbol abierto, en el que todo son contras de uno y otro equipo, puede ser un evento espectacular... que guste a casi todos, pero un partido cerrado, táctico, sólo lo disfrutan unos pocos... que ven más allá de lo superficial... esos pocos son unos privilegiados... y deberíamos admirar a esos, y no criticar algo, sólo por el hecho que no somos capaces de disfrutar....

No comparto en absoluto el listón de las masas para juzgar el valor de un evento... bajo esa perspectiva, mucho cine, música, literatura, etc... simplemente desaparecerían y nos tendríamos que conformar sólo con las four chords songs... o películas con el típico esquema de comedia romántica made in Hollywood...

This Post:
33
242899.133 in reply to 242899.132
Date: 6/21/2013 8:11:03 PM
Overall Posts Rated:
13581358
el producto se vende al espectador, es el producto el que tiene que ser bueno.

el deporte esta echo para entretener, para eso se televisa.

Ya sabes que yo no comparto esto... el espectador no compra productos buenos... compra lo que mejor le vendan... En cine, las películas más taquilleras suelen ser muy, pero muy malas (Titanic)... porque tienen una parte gigantesca del presupuesto dedicada al marketing...

El consumo se dirige... hay carreras universitarias que se dedican a enseñar a conducir el consumo hacia tu producto... lo cual no significa que tu producto sea el mejor...

Acaso crees que si le das a probar a 1M de personas al azar varios vinos... la mayoría van a saber apreciar cual es el realmente bueno?

Y el deporte no está hecho para entretener... de verdad, que no sé de dónde sacas esas cosas... el deporte que se televisa es el menos... la mayor parte del deporte es anónimo... y no hay ningún ánimo en entretener a nadie... Es la televisión la que pretende lucrarse del deporte, y a la que le interesa que se piense así y que el deporte se convierta en un espectáculo, por encima de un deporte. El deporte es un concepto que nace en grecia (las olimpiadas) y tiene un origen filosófico-religioso basado en la virtud, en traspasar los límites de lo mundano... tú a lo que te refieres es a la televisión... y quizás deberías decirlo así, si el deporte quiere ser emitido, tiene que adaptarse a las reglas de la televisión... pues ya lo hace... y cuanto más lo hace, más podrido está, la virtud se fue por la alcantarilla... y la esencia y su razón de ser se desvirtúa (ejem: dopaje), porque es la televisión quien marca las reglas... y porque nosotros, como espectadores no aceptamos que tenemos un problema... tenemos un paladar muy pobre... no sabemos valorar lo realmente bueno. Vemos lo que nos echen... y la ellas tienen su excusa: la gente nos ve.

From: Slevin

This Post:
00
242899.134 in reply to 242899.133
Date: 6/22/2013 6:20:00 AM
RocknRolla
IV.49
Overall Posts Rated:
15081508
y cuanto más lo hace, más podrido está, la virtud se fue por la alcantarilla... y la esencia y su razón de ser se desvirtúa (ejem: dopaje), porque es la televisión quien marca las reglas...

¿Me estás diciendo que los que se dopan es por culpa de la TV? Venga hombre.

Eso de psicoanalizar todo no me parece bien. Vamos que además es psicología de la barata.

This Post:
11
242899.135 in reply to 242899.134
Date: 6/22/2013 7:25:58 AM
Overall Posts Rated:
20922092
Hoy en día el deporte se practica para cultivar el cuerpo y perseguir la virtud a niveles aficionados, pero para un profesional el deporte es su trabajo del que tiene que vivir, de ahí que lo importante sea ganar, y algunos necesitan trampear porque si no no podrían aspirar a ello. Tampoco creo que la TV tenga que ver, en deportes poco seguidos el dopaje sigue estando presente..
El espectáculo es verdad que no es el fin del deporte profesional, pero es un vehículo para llegar al aficionado, que es el que pone la pasta para que los deportistas pueda vivir mejor o peor de su deporte, así que sería una tontería no tratar de atraer al público ofreciendo un producto lo más apetecible posible, siempre hablando de deporte profesional.

Last edited by Elgandur at 6/22/2013 7:32:33 AM

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
From: Norris

This Post:
11
242899.136 in reply to 242899.101
Date: 6/22/2013 11:30:05 AM
Basket Etonic
IV.13
Overall Posts Rated:
13071307
Second Team:
Etonic Akeem

Lamentable espectáculo baloncestístico en esta final, los partidos anteriores se salvaron por la emoción y porque Navarro es un crack y mantuvo al Barcelona, pero lo normal hubiera sido un 3-0 para el Madrid y de 20 cada partido. Esto quiere decir dos cosas: malísima temporada del FCB, en la que la excusa de Mickeal no vale. Que Todorovic avergüence en cada acción la actitud que han tenido Wallace y sobre todo, Lorbeck, dice mucho de cómo ha estado el patio. Y Pascual tan culpable como el que más.
Y por otro lado, el plantillón del Madrid bastante mal gestionado, si no es por los contrataques y la calidad individual no ganan la liga. El ataque estático de pena, y contra la zona bochornoso. Llull es tan buen jugador como Carl Lewis, a correr y poco más, ayer en un tiempo muerto ordena jugada por la izquierda y él se la jugó por la derecha y al jugador contrario.... Tácticamente horribles.

El basket acb mal producto y pésimamente vendido, la promo del 5º partido eran imágenes de la Supercopa de principios de temporada con Sergio Rodríguez sin barba, xDDD

No puedo estar más en desacuerdo contigo y con otros comentarios totalmente negativos que he leído.
Dices que lamentable espectáculo, hombre el barça perdió demasiados balones, y eso es falta de precisión y por tanto, la calidad de su juego se vio afectada por ese aspecto, pero en porcentajes de acierto de ambos, estrategia, emoción por la sensación de que el barça igual que salía del partido podía volver a meterse, etc. no me parece que fuera tan lamentable, la verdad. No sé a qué tipo de espectáculo estás/estáis acostumbrados en el baloncesto europeo.

Los otros encuentros estuvieron mejor porque Navarro mantuvo al barça, pero si lo mantienen Jasikevicius e Ingles, ¿ya no es lo mismo?. Arrementes contra Wallace, Lorbek... y especialmente contra Pascual, que ha sido el artífice de llevar al barça a tocar el título con la yema de los dedos ante una plantilla clarísimamente superior a la suya.

Y del Madrid, que es el campeón, todo malísimo, pésimo... también alucino.
El partido televisado que más espectadores ha tenido en los últimos dieciséis años, mira que somos masocas los seguidores!

Y por último pero no menos sorprendente ¿¿¿malísima temporada del Barcelona??? Campeón de copa, entre los cuatro mejores de Europa, y forzando quinto partido en la final de liga, sufriendo todas las adversidades comentadas, ¿eso es tan malo?

Por favor, cuando veáis un partido de baloncesto bueno en Europa decidlo, que así entenderé donde ponéis el listón, porque claro, las cosas son buenas o malas en comparación con otras que son mejores o peores.

Simplemente creo que el partido y en general toda la serie de la final no ha sido un dechado de virtudes baloncestísticas, emoción sí, pero calidad no mucha, en mi opinión. No pretendo ser tajante en mis afirmaciones, es verdad que el comentario sí lo es pero es que estaba muy quemado con el partido y sobre todo con Pascual, permitiendo al Madrid irse en los dos inicios de cada parte sacando a Navarro y Lorbeck de titulares cuando no estaban para jugar.

Un par de apuntes. Sobre Pascual, grandísimo en las tareas de scouting del rival, le vi en un clinic y tenían unas diez formas de defender el bloqueo directo en función de los jugadores a los que se enfrentaba. En eso es un crack, ahora bien como director en pista deja mucho que desear.

Sobre el Madrid, durante toda la temporada ha hecho un baloncesto muy bueno, pero en los partidos de la final, entre el miedo a ganar y los problemas que le planteó la zona del FCB, ha demostrado que no tenía plan B.

Y cualquier partido del CB Canarias de esta temporada es baloncesto del bueno.

Saludos

From: Norris

This Post:
00
242899.137 in reply to 242899.101
Date: 6/22/2013 11:30:09 AM
Basket Etonic
IV.13
Overall Posts Rated:
13071307
Second Team:
Etonic Akeem

Lamentable espectáculo baloncestístico en esta final, los partidos anteriores se salvaron por la emoción y porque Navarro es un crack y mantuvo al Barcelona, pero lo normal hubiera sido un 3-0 para el Madrid y de 20 cada partido. Esto quiere decir dos cosas: malísima temporada del FCB, en la que la excusa de Mickeal no vale. Que Todorovic avergüence en cada acción la actitud que han tenido Wallace y sobre todo, Lorbeck, dice mucho de cómo ha estado el patio. Y Pascual tan culpable como el que más.
Y por otro lado, el plantillón del Madrid bastante mal gestionado, si no es por los contrataques y la calidad individual no ganan la liga. El ataque estático de pena, y contra la zona bochornoso. Llull es tan buen jugador como Carl Lewis, a correr y poco más, ayer en un tiempo muerto ordena jugada por la izquierda y él se la jugó por la derecha y al jugador contrario.... Tácticamente horribles.

El basket acb mal producto y pésimamente vendido, la promo del 5º partido eran imágenes de la Supercopa de principios de temporada con Sergio Rodríguez sin barba, xDDD

No puedo estar más en desacuerdo contigo y con otros comentarios totalmente negativos que he leído.
Dices que lamentable espectáculo, hombre el barça perdió demasiados balones, y eso es falta de precisión y por tanto, la calidad de su juego se vio afectada por ese aspecto, pero en porcentajes de acierto de ambos, estrategia, emoción por la sensación de que el barça igual que salía del partido podía volver a meterse, etc. no me parece que fuera tan lamentable, la verdad. No sé a qué tipo de espectáculo estás/estáis acostumbrados en el baloncesto europeo.

Los otros encuentros estuvieron mejor porque Navarro mantuvo al barça, pero si lo mantienen Jasikevicius e Ingles, ¿ya no es lo mismo?. Arrementes contra Wallace, Lorbek... y especialmente contra Pascual, que ha sido el artífice de llevar al barça a tocar el título con la yema de los dedos ante una plantilla clarísimamente superior a la suya.

Y del Madrid, que es el campeón, todo malísimo, pésimo... también alucino.
El partido televisado que más espectadores ha tenido en los últimos dieciséis años, mira que somos masocas los seguidores!

Y por último pero no menos sorprendente ¿¿¿malísima temporada del Barcelona??? Campeón de copa, entre los cuatro mejores de Europa, y forzando quinto partido en la final de liga, sufriendo todas las adversidades comentadas, ¿eso es tan malo?

Por favor, cuando veáis un partido de baloncesto bueno en Europa decidlo, que así entenderé donde ponéis el listón, porque claro, las cosas son buenas o malas en comparación con otras que son mejores o peores.

Simplemente creo que el partido y en general toda la serie de la final no ha sido un dechado de virtudes baloncestísticas, emoción sí, pero calidad no mucha, en mi opinión. No pretendo ser tajante en mis afirmaciones, es verdad que el comentario sí lo es pero es que estaba muy quemado con el partido y sobre todo con Pascual, permitiendo al Madrid irse en los dos inicios de cada parte sacando a Navarro y Lorbeck de titulares cuando no estaban para jugar.

Un par de apuntes. Sobre Pascual, grandísimo en las tareas de scouting del rival, le vi en un clinic y tenían unas diez formas de defender el bloqueo directo en función de los jugadores a los que se enfrentaba. En eso es un crack, ahora bien como director en pista deja mucho que desear.

Sobre el Madrid, durante toda la temporada ha hecho un baloncesto muy bueno, pero en los partidos de la final, entre el miedo a ganar y los problemas que le planteó la zona del FCB, ha demostrado que no tenía plan B.

Y cualquier partido del CB Canarias de esta temporada es baloncesto del bueno.

Saludos

From: El santo

This Post:
00
242899.138 in reply to 242899.134
Date: 6/22/2013 7:36:10 PM
Overall Posts Rated:
13581358
¿Me estás diciendo que los que se dopan es por culpa de la TV? Venga hombre.

Eso de psicoanalizar todo no me parece bien. Vamos que además es psicología de la barata.

No es psicología, es simplemente una secuencia lógica de causas o efectos... o, como se haría en un juicio... un móvil.
La TV atrae fama y dinero, la priorización de fama y dinero, puede llevar a ciertas personas a hacer trampas, para conseguirlo. La TV simplemente desvirtúa la esencia del deporte, porque antepone sus reglas a las deportivas... fíjate en los programas deportivos, o la prensa deportiva, ¿tiene algo que ver con el deporte? o, por el contrario tiene sus propias reglas, y se pasa por el forro la esencia del deporte? Crees que gente como Del Bosque (que tiene un sentido del deporte bastante virtuoso, donde el respeto y el merecimiento de los logros, están por encima del mero hecho de ganar, o enemistarse y guerrear) tiene algo que ver con Punto Pelota o Futboleros?

Y no digo que el dopaje sea culpa de la TV, eso es una forma muy simplista de interpretar mi opinión... La TV condiciona el deporte y al deportista (la repercusión nacional de competir en unos JJOO, es multiplicada por los medios, incluso en disciplinas minoritarias)... No es una responsable directa, simplemente es partícipe de la circunstancias que llevan a un deportista a plantearse hacerlo... la responsabilidad final es del deportista en cuestión. Yo soy yo y mis circunstancias.

Pero vamos, que da igual... que tampoco es tan simple... que la TV no es mala de por sí... que lo que es perjudicial, a mi modo de ver, es que el fin sea el negocio... porque la tv como medio no tiene nada de malo... hay algo que impregna casi todo, que es la visión excesivamente materialista y egoísta... que es la seña de identidad del imperio occidental contemporáneo y eso condiciona la forma de gestionar casi todas las facetas...

pd: yo soy culé... y creo que al Barça le viene bien perder y sentirse inferior... porque realmente hace falta una "revolución"... El Madrid es, actualmente, un equipo superior y el barça tiene trabajo que hacer... dicen que puede venir spanoulis, pero hace falta un alero como el comer... el Barça jugó la final sin jugadores capaces de penetrar... y así no hay manera.

This Post:
33
242899.140 in reply to 242899.139
Date: 6/24/2013 8:13:45 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43934393
Second Team:
Folgado Lakers II
Feliz verbena a todos!!!
O como decimos por estos lares, Bona revetlla!!!!
Zoriontsu berbena!!!
Verbena feliz!!!

Feliz verbena cabrón!! Por cierto, algun BuzzerBeatero va a los sanjuanes a soria la semana siguiente? A pesar de que yo soy de madrid, me parecen unas fiestacas que no hay que perderse. Además, voy avisando de que me mola gastar mis millones del bb a las 5 de la mañana de trompa, así que id sacando a la venta todo lo que tengáis. Incluso los de 37 palos.

Drama, el polaco en tu equipo sí que rinde. Y a mí me hizo bajar. Igual es que las hermanas lituanas de mi alero eran poca cosa para él. Tú tienes algún tipo de macroburdel o algo similar? Eso explicaría tus éxitos intercontinentales.

Advertisement