BuzzerBeater Forums

BB Chile > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
59099.136 in reply to 59099.135
Date: 11/22/2008 2:08:34 PM
Overall Posts Rated:
00
1° porque segun uds. debiese votar x uds y no por otros? ( favor abstenerse de ataques personales contra otros candidatos, sino simplemente mostrar sus fortalezas y/o talentos (si es que los tienen).

2° Que acierto(s) y que error(es) tuvo segun su punto de vista el actual NTM Darkness? Favor en el caso de los errores, que hubiesen hecho uds. y porque?

3° Que opinan uds. respecto a cuanto debe conocer la comunidad acerca de los skill de los jugadores de la selección? debe ser una información abierta? He leido mucho que la selección es cerrada, que política aplicaran uds?

4° En cuanto a sus staff, que labor desarrollaran los miembros de el? Estan los puestos y quienes lo ocuparan?

5° A que equipo admiran dentro de Chile y del mundo? y a que manager ? Porque? (favor no poner ni a Nirivilo ni a Magic Johnson, me sentiria un poco avergonzado)

6° Que le falta a Chile para estar dentro de las potencias mundiales?

Eso muchachos, gracias por su tiempo.

Respuestas :

1.- Creo que poseeo una capacidad de analisis de buen nivel, me encuentro un manager bueno y responsable, eso se ve reflejado en mi equipo, ya que estoy en II. he ganado un campeonato y tengo 2 seleccionados, 1 actual U-21 el otro desnominado por el prestamo, pero creo que estara nuevamente en la adulta, Me gustan ponerme en distinto casos frente a encuentros dificiles, intentando tomar el factor sorpresa siempre, engañar al enemigo es lo que mas deseo hacer para enfrentar a un enemigo.

2.- En general la labor fue excelente y se demostro, lo que si se erraron a veces la estrategia con cual ir al partido, por ejemplo el partido que se jugo contra peru el
11/08/2008 debio irse con una defensa 2-3 en vez de individual.

3.- Creo que las skill deben ser secretas en lo mas posible, ya que la informacion puede ser filtrada para cualquier rival y uno nunca sabe, quizas en ese sentido debe mantenerse cautela.

4.- Al momento tengo confirmado a
Shion: Que estaria encargado de todo lo relacionado del interior.

Los no confirmados

Civilacticos: Que al igual de Shion Analizarian el area interior

Tengo enviados algunos correos a algunas personas esperando su pronta respuesta.

Dejare Algunos cupos para que se integre gente de la comunidad que quiera participar y vea en ellos una responsabilidad solida

5.- Civilacticos sin duda, no se que lo admire :P , pero creo que ha sido un gran manager y lo demostro esta temporada ganando copa y dimayor

6.- Sabes que es lo que falta, quizas he sido cargante, pero creo que algunos equipos granjas, para los que no saben, son equipos que solo se preocupan de entrenar a un solo jugador seleccionado y mantener vigente no importando el sueldo, investigando encontre un posible equipo granja en Italia Actuales campeones, que tienen a su jugador mas caro en un equipo de IV, quizas sea bueno tener un par aca, pero para ello necesitan tener una buena economia a para comprar a algun jugador de la U-21 por que los de las adultas serian casi imposible comprar :D

Saludos

This Post:
00
59099.137 in reply to 59099.135
Date: 11/22/2008 2:10:08 PM
Overall Posts Rated:
409409
Saludos a todos, no he estado tan presente como es de costumbre porque viajé a San Felipe y aquí no tengo internet xD

Tengo 21 años y estudio Ingenería Comercial pero si quieres hacerte una idea de cómo soy en general, te diría que soy una persona bastante meticulosa, muy exhaustivo en analizar detalles y siempre, me tomo un momento para pensar y observar qué es lo que va ocurriendo. Me gusta tener miradas globales sobre los procesos en general y por lo mismo, siempre tengo mi opinión sobre muchísimos temas, de forma muy variada. En general, me gusta saber, por lo que en todas las cosas que hago siempre dedico tiempo a investigar y revisar documentación. BB no ha sido la excepción. No hago cosas sin pensarlas antes, aunque soy humano y a veces respondo siendo víctima de mis propias emociones, pero cuando tengo tiempo para hacer las cosas soy bastante práctico y racional.

Ahora con las otras preguntas:
No tendría problema en dar información sobre la selección de manera periódica pero depende de cuánto interés haya por tenerla, esa será la variable que determinará la cantidad, calidad y periocidad de los informes.

¿Por qué votar por mí? Si con mis respuestas en los foros y las opiniones que he dado no logro entregar una idea de cómo soy y qué puedo hacer, no tendría sentido que te dijese porque votar por mí y no por otros.

Un equipo que me gusta mucho es Cadiz Basket Playa, sigo de cerca a su mánager y en cierta medida ha sido uno de los personajes con que más he aprendido a cerca de ciertas funciones del juego.

Creo que la información de los jugadores debe ser privada. Cada mánager entrega su confianza al NTM cuando acepta que uno de sus jugadores sea nominado y para mí no es claro si todos quieren que la comunidad sepa als características de algunos de sus jugadores claves. Por lo demás, es un factor estratégico que considero que no debe revelarse, si por eso se considera cerrada a una selección, ceoq ue está bien.
Por lo demás, nadie conoce las habilidades de los jugadores del U21 y nunca he escuchado que se la considere cerrada. En mi opinión tiene más que ver con la capacidad de involucrar gente en el proceoso.

El staff es un equipo que aun no se termina de desarrollar. Me gustaría incluír más gente y estoy abierto a integrar gente interesada y que tenga confianza en que podemos entrar en el grupo de las 4.

No responderé que es lo nos falta porque creo que estamos bien encaminados, pero si te diré qué es lo que necesitamos para ganar los últimos metros de la carrera: Sacar adelante mi candidatura y tener una nueva oportunidad de jugar el mundial trabajando en equipo con la U21.

Demian
Ideas Nuevas para Desafíos Nuevos

Last edited by Zero, the Magi. at 11/22/2008 2:11:13 PM

From: Halleks
This Post:
00
59099.138 in reply to 59099.81
Date: 11/22/2008 7:28:56 PM
Overall Posts Rated:
378378
Bueno ya pedi disculpas en mi presentacion por la demora ahora lo hago aqui y paso a responder la mayoria de las preguntas que vi cuando revise el hilo.

¿Se dejarian perder un partido, si esto por ejemplo trajiese consigo la eliminación de un rival en teoría más peligroso (USA, Brasil o Peru) de las clasificaciones americanas para el mundial? (se asume que Chile ya esta clasificado a la otra ronda).
Si, nada mas que decir.
para los candidatos que postulan..

que creen que les falta a la seleccion?

Creo a diferencia de otros candidatos que nuestro problema esta en el lado interno, es verdad, tenemos “monstruos” que juegan en esas posiciones, pero solo sobresalen en sus ligas, cuando nos ha tocado con rivales de peso se nota un déficit muy alto sobre todo en rebotes, no es tan mal los jugadores que hay ahora, pero les falta todavía para equipararse a potencias mundiales.

que es lo positivio y negativo del actual staff?

Lo mas positivo del actual staff es la dedicacion a la selección, no dejan cosas al azar e intentan analizar todo lo posible para un partido, en ese aspecto un 7.
Lo negativo, lo he sostenido siempre, la relacion con la comunidad y el hermetismo excesivo .

cuales son tus metas? Mundial?
Mi meta primordial es clasificar al mundial, obviamente no llegar a un mundial después de un proceso exitoso seria considerado un fracaso, pero mas alla de eso el objetivo maximo es mejorar el papel que se hizo en este ultimo mundial.

- ¿Como sera la comunicacion con el NTM y Staff de la U21?...

Es negociable, dependiendo del grupo que nos tocase en primera fase de la clasificacion americana, estando chile en el mundial se podria considerar seder un par de valores, tratando de no despotenciar demasiado a la adulta, porque se veria contrapuesto con nuestros intereses, la idea es ayudar a la sub 21, pero sin tirar al tacho de la basura a la adulta, ya que la adulta tiene tanto potencial como los juveniles, pero en instancias mas “faciles” se puede ayudar a lo “peques”

-¿ Creen que es importante que ambos NTM conozcan las habilidades de los jugadores menores de 21 años?

Mas que importante es absolutamente necesario poder seguir el proceso de esos jugadores que a futuro debiesen ser los CRACKS de la adulta

- Si un NTM de un pais X les manda un BB-mail, pactando jugar pic un partido de selecciones ¿que responderan?

Por mi equipo lo haria y lo he hecho, pero representando a un pais no puedo jugar asi ya que las derrotas no solo me competen a mi si no que a toda una comunidad, no, no lo haria.

- Un jugador destaca mucho del resto, pero su entreno se ve inmóvil y la forma de este es inestable semana a semana. ¿Que hacen con el?

Primero se le pide al manager que regule sus minutos en cancha, pero ciertamente si sigue siendo superior al resto y para un partido se encuentra con buena forma lo utilizaría, luego de un par de semanas de ver que continua así, se debería considerar la denominación, pero no antes de que otros jugadores que ocupen su(s) posición(es) lo superasen o pudiesen suplir su trabajo.

- ¿Como se manejan en otros idiomas?..

Mi ingles es basico, pero me hago entender y entiendo mejor, pero no hay nada que una amiga que estudie ingles no pueda interpretar o un buen traductor nomas.

- Tengo un escolta con Tiro en 15, y alcance 8 ¿q estrategia usarian con el en ataque? Solo una y porque..

Una táctica interna, aunque todo depende, me dan solo 2 habilidades, pero mirándolo así, si tuviera un buen tiro interno seria ideal para un jugar adentro, si no fuese este el caso un movimiento seria lo mas adecuado.

alguno de uds. va hacer se compromete a hacer informes? para mi son super importantes

Habran informes luego de todos los partidos, va de la mano con acercar nuestro trabajo a la comunidad, ya se vera si se hara por el foro un informe menos detallado para no dar información excesiva por esta v

From: Halleks

This Post:
00
59099.139 in reply to 59099.138
Date: 11/22/2008 7:29:26 PM
Overall Posts Rated:
378378
En una supuesta final del mundial, si Chile estuviera en ella, y el rival es de similar caracteristicas en todas las lineas a Chile, y este viene jugando todos sus partidos con una misma tactica de ataque y defensa, ¿Como afrontarian el partido? ¿se la jugarian por los antecedentes previos de ese equipo o no tomarian encuenta esos hechos?

Creo que el analisis de los rivales debe ser exhaustivo no nos podemos segar porque vengan siguiendo un patron en comun, pero si pensamos que estamos en una final mundial, obviamente el equipo rival es un manager de una selección buena, y un tipo con conocimiento del juego, hay que revisar todos los aspectos fijarse en la forma de sus jugadores, para ver si puede mantener ese estilo de juego y si lo hiciera asi que resultados les daria, hay que ver sus calificaciones, para ver en realidad cual es su enfoque mas fuerte, porque en partidos decisivos por lo general no se improvisa y se sale con lo mejor que uno tiene o lo mejor que puede hacer, en ese sentido si viene jugando correr y lanzar todos los partidos pero tiene mucho mejores internos que externos no arriesgaria un 3-2 y me cuidaria por donde mas daño me pueden hacer.

Si un jugador tiene 2 niveles menos de experiencia que otro, pero el de menor experiencia tiene 1 nivel mas en las habilidades principales, ¿que elijen? ¿experiencia o mas nivel?
1 mas en habilidades principales, pensando en que debiesen ser 3 o 4 habilidades principales dependiendo de la posición me quedo con el de mejores habilidades a pesar de que tenga un poco menos de experiencia.

Last edited by Halleks at 11/22/2008 7:29:43 PM

This Post:
00
59099.140 in reply to 59099.135
Date: 11/22/2008 9:42:45 PM
Overall Posts Rated:
378378
1° porque segun uds. debiese votar x uds y no por otros? ( favor abstenerse de ataques personales contra otros candidatos, sino simplemente mostrar sus fortalezas y/o talentos (si es que los tienen).

2° Que acierto(s) y que error(es) tuvo segun su punto de vista el actual NTM Darkness? Favor en el caso de los errores, que hubiesen hecho uds. y porque?

3° Que opinan uds. respecto a cuanto debe conocer la comunidad acerca de los skill de los jugadores de la selección? debe ser una información abierta? He leido mucho 1.-que la selección es cerrada, que política aplicaran uds?

4° En cuanto a sus staff, que labor desarrollaran los miembros de el? Estan los puestos y quienes lo ocuparan?

5° A que equipo admiran dentro de Chile y del mundo? y a que manager ? Porque? (favor no poner ni a Nirivilo ni a Magic Johnson, me sentiria un poco avergonzado)

6° Que le falta a Chile para estar dentro de las potencias mundiales?

Eso muchachos, gracias por su tiempo.

1.-Creo que soy el adecuado para tomar un proceso de seleccion, ya que cuento con el tiempo necesario y la dedicacion para hacerme con un cargo que requiere mucho de ambas cosas, aparte de que confio plenamente en mis conocimientos pero mas que nada en los metodos que pretendo implementar.

2.- Creo que en la parte tactica hubieron muchos aciertos, pero creo que en partidos que eran cruciales equivocamos las decisiones, por ejemplo los partidos contra peru o la tan discutida actitud contra españa, pero en cuanto a su trabajo no se puede reprochar mucho, muy comprometido, quizas demasiado...muy cerrado de mente.
XD

3.- creo que no podemos desconfiar de nuestros compatriotas, pero es una falta de respeto andar mostrndo los skills de los jugadores a todo el mundo, tiene que ser algo cerrado ese aspecto del trabajo.

sigo luego con las demas pregunts porque me tngo que ir...

From: Mayeah
This Post:
00
59099.141 in reply to 59099.1
Date: 11/23/2008 5:49:24 PM
Overall Posts Rated:
224224
Las preguntas que debia =)

Son las 6 que hizo magic pero incluirlas me dejaba sin espacio para las respuestas >.<

1.- La mayor atribución es nuestra experiencia, en lo personal me avalan 4 temporadas, lo cual me entrega un grado de conocimiento amplio, que se ve reflejado en el notable progreso de mi equipo temporada a temporada, pasando de IV división a II, con sus dificultades, en la cual puedo demostrar mis habilidades como manager, el análisis de rivales, la distribución de minutos, la adaptabilidad a los nuevos motores de juego, y si lo acompaño con la dedicación y el tiempo que le doy al juego podrán concluir que soy la persona idónea para el puesto pues todo lo anterior es sello de garantía que estoy capacitado para desenvolverme en roles de NTM.-

2.- Los grandes aciertos de Darkness fueron sin duda la basta gama de conocimientos adquiridos que aplicados al juego (análisis de rivales, aprovechamiento de las actitudes en muchos partidos claves, desarrollo de planillas de habilidades de jugadores que serán de vital importancia en el nuevo proceso), la máxima expresión de ello es por supuesto llevar a Chile al mundial y pasar a la segunda ronda, mermados con entusiasmo.
Una falencia puede ser el partido contra Perú, pero también es el no poder encontrar equiparar las calificaciones en rebotes en consideración con los países poderosos de la región, siendo un factor muy importante en cada partido.

3.- No deben ser expuestos los skills de la selección a la comunidad, pues esta es abierta y se pueden filtrar datos de relevancia. Ser el cerebro de la selección o NTM es una responsabilidad delegada a una persona, y si toda la comunidad supiera los datos de los jugadores sobrarían los “genios analistas” que ante el mínimo detalle, ante una pérdida, saltarían diciendo que porque no fue utilizada “esa” estrategia y “esos” jugadores, provocando inseguridad en la comunidad. Ser elegido democráticamente implica que las decisiones tomadas por el NTM deben ser acogidas, tanto en las victorias como en las derrotas, y ante una disconformidad en el uso de las herramientas existe un mecanismo democrático por el cual puede expresarse la comunidad.-

4.- EL staff si bien no está compuesto a cabalidad el usuario Adonai es un experto manager analista, el cual ya ha asumido el rol de redacción de análisis a priori y a posteriori de los partidos, y Berseck si bien no ha tomado nunca un rol protagónico en parte de algún staff está completamente dispuesto a realizar la poco agradable misión de obtención de datos del extranjero de los equipos europeos y sudamericanos (trabajo que los miembros de los staff saben lo sacrificado que es).

5.- Al manager que admiro es a Adonai, ya que su capacidad de análisis y como plantea los partidos me impresiona. Estamos en contacto desde que inicie el juego y he aprendido mucho de él. En relación a que equipo de Chile admiro, lo de Civilácticos 2005 ha sido impresionante, pero para mi gusto fue admirable lo hecho por Geolocos al mantenerse en una II que en ese entonces era catalogada como la más difícil, y su equipo se veia con grandes desventajas en comparacion con el resto.
Al equipo del mundo que mas admiro es a BC Törööö, ya que en la primera aparicion de la B3 llego a la final perdiendola contra un gran equipo (Springlfield Drunkers) y la temporada pasada logro algo inédito; ganó la B3, la copa de su país (Canada) y mas encima salio campeón de la I.1.

6.- A Chile le falta lograr alcanzar un equilibrio en las defensas (pues los aleros externos son muy externos, lo cual se ve identificado cuando jugamos contraataques, nuestra defensa interior decae notoriamente, no así la exterior… y cuando jugamos poste bajo o mirar dentro nuestra defensa exterior es baja) cuando nuestro enfoque ofensivo está cargado hacia alguno de los sectores, interno y externo, y también debe alcanzar y superar los rebotes de nuestros competidores a nivel internacional.

Last edited by Mayeah at 11/24/2008 12:20:11 AM

Message deleted
Message deleted
Message deleted
Message deleted
Message deleted
Advertisement