BuzzerBeater Forums

BB Chile > Hilo de debate de las elecciones

Hilo de debate de las elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
191313.137 in reply to 191313.65
Date: 8/1/2011 10:46:23 AM
Overall Posts Rated:
150150
Ahora, pregunta para ambos managers :

Especificamente con el caso Pizarro, ¿Qué harian ante una situación similar? ...... el jugador viene con malas formas, pero es de lo mejor que hay en su posición, y su manager ya a expresado su disgusto con la no nominación.
¿Qué harian ustedes?... ojala fundamenten.
Yo no estoy deacuerdo con la situación de Pizarro, y su no nominación la primera semana cuando se prefirió a siloniz y la semana en que se prefirió a Varas. me parecio muy injusta la decisión y tacticamente tampoco la comparti. es más yo siempre pedí a Pizarro para ser compañero de Ulf en la selección, soy o era una de sus principales fans.

Y no se trata de poner jugadores porque sean más bonitos, se trata que en esos 2 momentos no me pareció adecuado no llamar a pizarro. porque consideraba que era la mejor opción para tener de reserva de base para esos partidos puntuales y lo que te podia dar, dado el historial del manager y su historial de formas.

Pizarro no venia con malas formas como lo pones tu o lo dice John Doe, tuvo un nivel menos (y quizas menos de uno) que Siloniz y Varas en cada uno de esos momentos. Esa situación propicio el resto.

olvidandome de eso, y pensandolo en cualquier jugador y sin pensar en los antecendetes buenos o malos del manager, yo no hubiese nominado un jugador en forma 5 en un mundial, bajo ningún motivo.

Además creo que blockman fue algo incoherente, creo que muchas veces se comento que Tapia no se desnominaba en el tiempo en que saltaba de equipo en equipo, con la esperanza que cayese en algun equipo que lo mantuviese en buena forma que sea una semana, y tambien por el peligro que del extranjero lo comprasen para despedirlo, tapia estuvo casi 2 temporada en mala forma y seguia estando nominado.

This Post:
00
191313.138 in reply to 191313.137
Date: 8/1/2011 12:01:22 PM
Overall Posts Rated:
176176
Yo no estoy deacuerdo con la situación de Pizarro, y su no nominación la primera semana cuando se prefirió a siloniz y la semana en que se prefirió a Varas. me parecio muy injusta la decisión y tacticamente tampoco la comparti. es más yo siempre pedí a Pizarro para ser compañero de Ulf en la selección, soy o era una de sus principales fans.

Y no se trata de poner jugadores porque sean más bonitos, se trata que en esos 2 momentos no me pareció adecuado no llamar a pizarro. porque consideraba que era la mejor opción para tener de reserva de base para esos partidos puntuales y lo que te podia dar, dado el historial del manager y su historial de formas.

Pizarro no venia con malas formas como lo pones tu o lo dice John Doe, tuvo un nivel menos (y quizas menos de uno) que Siloniz y Varas en cada uno de esos momentos. Esa situación propicio el resto.

olvidandome de eso, y pensandolo en cualquier jugador y sin pensar en los antecendetes buenos o malos del manager, yo no hubiese nominado un jugador en forma 5 en un mundial, bajo ningún motivo.

Además creo que blockman fue algo incoherente, creo que muchas veces se comento que Tapia no se desnominaba en el tiempo en que saltaba de equipo en equipo, con la esperanza que cayese en algun equipo que lo mantuviese en buena forma que sea una semana, y tambien por el peligro que del extranjero lo comprasen para despedirlo, tapia estuvo casi 2 temporada en mala forma y seguia estando nominado.

La verdad es que no estoy muy seguro, pero creo que no hay jugador hoy en día que se le iguale en habilidades a Tapia, incluso diría que ni cerca, en cambio en el caso de Pizarro hay jugadores que se le equiparan o están más cerca de igualarle en habilidades.

La verdad es que lo hecho por Blockman tampoco me gustó mucho considerando el inicio de temporada, pero si me pareció correcto que no cedieran a la presión (Llorioqueo) de su manager.

This Post:
00
191313.139 in reply to 191313.137
Date: 8/1/2011 1:18:21 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys

Pizarro era bueno, bien bueno, pero Siloniz, varas no están muy por debajo, además vienen jugadores de la talla de Engdhal, Vigil y Bertrand que solo por potencial serán mejores. Tapia es por lejos el mejor Centro de Chile, y cuando fue nominado y tenía mala forma era más dominante aún, además creo que es más loable temer al despido en el extranjero que en Chile y si se da en Chile no iba a seguir el capricho.

De todas formas su manager nunca me envío BB-mail mostrándome su parecer, que estaba aproblemado con el dinero, que que podía hacer para que Pizarro fuera nominado, etc. Nomine a Pizarro con 22 años cuando no era más que Montes, Navarrete ni Alcaino, si le doy la oportunidad a jugadores desde tan jóvenes sus managers también deberían estar agradecidos y no solo exigir.

This Post:
00
191313.140 in reply to 191313.139
Date: 8/1/2011 1:21:03 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Hallecks quiere poner este escenario:

Morande o Guzman, Delgadillo.

Engdhal o Amancio, Montes.

From: Mayeah

This Post:
00
191313.141 in reply to 191313.140
Date: 8/1/2011 1:48:46 PM
Overall Posts Rated:
224224
Pero Morandé ya pasó a Delagadillo pos... =D

xD

From: Blockman

This Post:
11
191313.142 in reply to 191313.141
Date: 8/1/2011 1:49:55 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Pero Morandé ya pasó a Delagadillo pos... =D

xD

Quieres que te responda eso?

This Post:
11
191313.143 in reply to 191313.142
Date: 8/1/2011 9:34:34 PM
Overall Posts Rated:
585585
Pregunta para los candidatos:

Solo si creen en que Chile puede dar mas en cuanto a calificaciones, consideren lo siguiente:

-¿Cuando estiman que se alcanzará el peak de rendimiento de la selección, con el universo actual de jugadores?

-¿Es posible ganar el mundial con Jugar Dentro, versus el rival mas complicado del momento?

-¿Se atreverían a utilizar los aclarados o una Princeton a nivel de selección?

Esop.

This Post:
11
191313.144 in reply to 191313.143
Date: 8/1/2011 10:40:53 PM
Overall Posts Rated:
797797
Buenas preguntas

This Post:
11
191313.145 in reply to 191313.143
Date: 8/1/2011 11:01:04 PM
Overall Posts Rated:
453453
parto por los aclarados, dificilmente los usaria sin antes haberlos probado en amistosos; personalmente nunca los he usado en mi equipo y solo se que jinetes los uso la temporada pasada con exito, preferiria aprender un poco mas sobre ellos antes de lanzarme a usarlos en partidos oficiales.
princeton la hemos probado en ocasiones y nunca nos termino de llenar cuando la probamos...creo que hay que pulirla mas cuando la usamos en la seleccion.

lo de jugar dentro...las estrategias se deciden cuando llega el partido, con las formas, lesiones, etc en la mano, tanto las de uno como las del rival...si la opcion adecuada para las condiciones dadas es jugar dentro, claro que se puede ganar con ella.

creo que nuestro mejor momento llegara para el mundial, tendremos a nuestros jugadores "calados" con aun mas experiencia y ya habran llegado al nivel de seleccion jugadores jovenes que prometen y que son historicos o mas (morande, vigil, bertrand, etc); ese recambio es muy importante xq casos como tapia o navarrete, ya empezaran a hacerse viejos y quizas empiecen a tener caidas de habilidad cuando despues del mundial, lleguen a los 33 años. no es que debamos perder nivel, pero es una tarea de suma importancia entrenar y proteger a esos jugadores del recambio.

This Post:
00
191313.146 in reply to 191313.145
Date: 8/1/2011 11:09:15 PM
Overall Posts Rated:
378378
como no me respondiste mi pregunta, me quedare con tu parrafo final, pero quiero que me aclares, mi querido candidato XDDD
si ante jugadores de similares caracteristicas, preferirias nominar un anciano o un pendejo.

A modo de ejemplo: Si bertrand mejora en esta temporada y se hace una opcion viable como escolta y muy similar a navarrete. A quien preferirias para un hipotetico mundial, navarrete o bertrand.
Bertrand te puede dar el plus, que a medida que pase el mundial puede seguir creciendo. Pero navarrete te puede sumar mas experiencia...
decida usted.

This Post:
00
191313.147 in reply to 191313.146
Date: 8/1/2011 11:15:51 PM
Overall Posts Rated:
453453
obviando en que equipo esta y todas esas cosas...
en una nomina inicial, prefiero al experimentado (ya dije antes que la experiencia me dice que la experiencia (XD) marca muchas diferencias); xq al inicio nominas a 12 monos que quieres que rindan de inmediato, no para apostar a unas semanas mas, el que tiene la opcion de crecer mejor lo nomino cuando haya crecido o cuando lo nesesite por circunstancias que se van dando a lo largo de la competencia.
preferi no discutir el punto con nombres, xq al ponerle los nombres de uno u otro jugador, inmediatamente entran los factores que, para tu pregunta, habia que obviar; a la hora de nominar, ademas de experiencia, habilidades, etc, tbn cuenta la confianza que te da el manager y el comportamiento del jugador mismo en la temporada; asique no es solo comparar a los jugadores...si el mono experimentado pertenece a un manager dedicado y el otro a uno menos dedicado, prefiero al del manager dedicado y si fuera al revez, probablemente prefiera al joven, a pesar de lo que dije anteriormente de la experiencia

Last edited by John Doe at 8/1/2011 11:17:40 PM

Advertisement