Me estáis diciendo que el Madrid ha tenido condiciones diferentes al resto?
Las normas eran claras para todos y si algún equipo, sea el Madrid o el que sea, no se ha sabido adaptar, no es excusa. Son equipos acostumbrados a jugar finales four cada año en las competiciones, amén de jugadores acostumbrados a jugar Europeos y Mundiales, con un formato muy parecido. En cuanto al público, el único que se podría quejar sería el Valencia, que se organiza en su cancha y no puede tener ese factor favorable..
Se puede haber dado alguna situación determinante en algún partido, pero exactamente igual que si se hubiera jugado en el formato "normal"
Imaginaos que a partir de ahora se juega siempre la final con este formato,,,sería descafeinado o injusto el ganador?. Os recuerdo otras temporadas en que el primero de liga no ha sido el campeón, aún jugando con el cancha a favor, con público, en los partios decisivos.
En Futbol Sala han caido 3 de los 4 primeros con un formato de eliminación directa y no he leído ni oído a ningún equipo quejarse del formato o de la legitimidad del título.
Claramente el formato ha influido en el resultado de la competición.
Por supuesto que sí.No estoy diciendo que sea injusto, que nos ponemos enseguida muy a la defensiva y nos conocemos. Estoy diciendo que un formato casi en modo "torneo del KO" para equipos cuyos jugadores han estado
OUT por la puta pandemia condiciona totalmente los resultados. Hay equipos cuyas planificaciones se hacen a largo plazo, como el Barça y el Madrid, y otros equipos que les va mejor la muerte súbita, como el Andorra o el Burgos (me cago en todas las muelas de estos) porque pueden ir a tope en un plazo más corto de tiempo. El riesgo es asumible.
Los equipos con los presupuestos más tochos tienen más fondo de banquillo, de más nivel, y pueden permitirse "play-offs" largos, no así el resto de equipos.
En un formato clásico, ni el Andorra, ni el Zaragoza ni el Burgos hubieran pasado de la primera fase y lo sabes.
Así que sí, el campeón que salga de este campeonato va a ser un campeón descafeinado.
Aunque hubiera sido mi Andorra del alma.
Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 6/29/2020 6:22:59 PM