Me gustaría hacer una reflexión en voz alta y me gustaría ver opiniones al respecto porque hay cosas que me han llamado la atención sobre el partido de ayer.
En primer lugar, como no podía ser de otra manera, mi más sincera enhorabuena a flamen y en extensión a todo su staff, ENORME trabajo. Un europeo, es un europeo y aún teniendo el factor cancha hay una serie de quebraderos de cabeza detrás que no se ven y se han manejado estupendamente. Cabe destacar también, el inmaculado torneo que han hecho, mucho mérito.
Bueno, ahora al lío:
Analizando el partido de ayer, veo que los eslovacos han tirado 20 veces más que nosotros, lo cual, me sorprendió bastante. Después me fijé de que habíamos lanzado nada más y nada menos que 35 TLs y suponiendo 2 TLs por cada falta, esto nos privó de unos 18 tiros de campo. Al final hubiéramos terminado con 92 - 90 en tiros totales, cosa que ya entendía un poco más.
Ahora es cuando piensas "35 TLs nosotros y 5 ellos, son 30 TLs de diferencia y hemos ganado de 14..." y vas un poco más allá. De 35 hemos metido 27, que no es nada fácil, hay que meterlos pero...ellos han tirado solo 5...¿y si la distribución de tiros hubiera sido menos favorable a nosotros en cuanto a TLs? es decir, ¿y si algunos de esos pares de TLs hubieran sido tiros de campo? ¿y si los eslovacos nos hubieran tirado más TLs a nosotros? Claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta podéis estar pensando...
Por otro lado tenemos la estadística de puntos por cada 100 tiros en la que ganamos en todas las posiciones menos en la de AP que nos ganan por poco.
No sé qué pensaréis vosotros (por eso quería compartir mi reflexión) pero tengo serias dudas de que, en el caso de no haber tenido el cancha, hubiéramos ganado este partido.
Así que, para todo aquel que piense "joder, es que habéis tenido un camino de rositas, teníais el cancha a favor..." espero que leyéndome se dé cuenta de lo complicado que es ganar algo de tanto nivel como un europeo.
Un saludo a todos.