¿Me estás diciendo que los que se dopan es por culpa de la TV? Venga hombre.
Eso de psicoanalizar todo no me parece bien. Vamos que además es psicología de la barata.
No es psicología, es simplemente una secuencia lógica de causas o efectos... o, como se haría en un juicio... un móvil.
La TV atrae fama y dinero, la priorización de fama y dinero, puede llevar a ciertas personas a hacer trampas, para conseguirlo. La TV simplemente desvirtúa la esencia del deporte, porque antepone sus reglas a las deportivas... fíjate en los programas deportivos, o la prensa deportiva, ¿tiene algo que ver con el deporte? o, por el contrario tiene sus propias reglas, y se pasa por el forro la esencia del deporte? Crees que gente como Del Bosque (que tiene un sentido del deporte bastante virtuoso, donde el respeto y el merecimiento de los logros, están por encima del mero hecho de ganar, o enemistarse y guerrear) tiene algo que ver con Punto Pelota o Futboleros?
Y no digo que el dopaje sea culpa de la TV, eso es una forma muy simplista de interpretar mi opinión... La TV condiciona el deporte y al deportista (la repercusión nacional de competir en unos JJOO, es multiplicada por los medios, incluso en disciplinas minoritarias)... No es una responsable directa, simplemente es partícipe de la circunstancias que llevan a un deportista a plantearse hacerlo... la responsabilidad final es del deportista en cuestión. Yo soy yo y mis circunstancias.
Pero vamos, que da igual... que tampoco es tan simple... que la TV no es mala de por sí... que lo que es perjudicial, a mi modo de ver, es que el fin sea el negocio... porque la tv como medio no tiene nada de malo... hay algo que impregna casi todo, que es la visión excesivamente materialista y egoísta... que es la seña de identidad del imperio occidental contemporáneo y eso condiciona la forma de gestionar casi todas las facetas...
pd: yo soy culé... y creo que al Barça le viene bien perder y sentirse inferior... porque realmente hace falta una "revolución"... El Madrid es, actualmente, un equipo superior y el barça tiene trabajo que hacer... dicen que puede venir spanoulis, pero hace falta un alero como el comer... el Barça jugó la final sin jugadores capaces de penetrar... y así no hay manera.