Bueno ya pedi disculpas en mi presentacion por la demora ahora lo hago aqui y paso a responder la mayoria de las preguntas que vi cuando revise el hilo.
¿Se dejarian perder un partido, si esto por ejemplo trajiese consigo la eliminación de un rival en teoría más peligroso (USA, Brasil o Peru) de las clasificaciones americanas para el mundial? (se asume que Chile ya esta clasificado a la otra ronda).
Si, nada mas que decir.
para los candidatos que postulan..
que creen que les falta a la seleccion?
Creo a diferencia de otros candidatos que nuestro problema esta en el lado interno, es verdad, tenemos “monstruos” que juegan en esas posiciones, pero solo sobresalen en sus ligas, cuando nos ha tocado con rivales de peso se nota un déficit muy alto sobre todo en rebotes, no es tan mal los jugadores que hay ahora, pero les falta todavía para equipararse a potencias mundiales.
que es lo positivio y negativo del actual staff?
Lo mas positivo del actual staff es la dedicacion a la selección, no dejan cosas al azar e intentan analizar todo lo posible para un partido, en ese aspecto un 7.
Lo negativo, lo he sostenido siempre, la relacion con la comunidad y el hermetismo excesivo .
cuales son tus metas? Mundial?
Mi meta primordial es clasificar al mundial, obviamente no llegar a un mundial después de un proceso exitoso seria considerado un fracaso, pero mas alla de eso el objetivo maximo es mejorar el papel que se hizo en este ultimo mundial.
- ¿Como sera la comunicacion con el NTM y Staff de la U21?...
Es negociable, dependiendo del grupo que nos tocase en primera fase de la clasificacion americana, estando chile en el mundial se podria considerar seder un par de valores, tratando de no despotenciar demasiado a la adulta, porque se veria contrapuesto con nuestros intereses, la idea es ayudar a la sub 21, pero sin tirar al tacho de la basura a la adulta, ya que la adulta tiene tanto potencial como los juveniles, pero en instancias mas “faciles” se puede ayudar a lo “peques”
-¿ Creen que es importante que ambos NTM conozcan las habilidades de los jugadores menores de 21 años?
Mas que importante es absolutamente necesario poder seguir el proceso de esos jugadores que a futuro debiesen ser los CRACKS de la adulta
- Si un NTM de un pais X les manda un BB-mail, pactando jugar pic un partido de selecciones ¿que responderan?
Por mi equipo lo haria y lo he hecho, pero representando a un pais no puedo jugar asi ya que las derrotas no solo me competen a mi si no que a toda una comunidad, no, no lo haria.
- Un jugador destaca mucho del resto, pero su entreno se ve inmóvil y la forma de este es inestable semana a semana. ¿Que hacen con el?
Primero se le pide al manager que regule sus minutos en cancha, pero ciertamente si sigue siendo superior al resto y para un partido se encuentra con buena forma lo utilizaría, luego de un par de semanas de ver que continua así, se debería considerar la denominación, pero no antes de que otros jugadores que ocupen su(s) posición(es) lo superasen o pudiesen suplir su trabajo.
- ¿Como se manejan en otros idiomas?..
Mi ingles es basico, pero me hago entender y entiendo mejor, pero no hay nada que una amiga que estudie ingles no pueda interpretar o un buen traductor nomas.
- Tengo un escolta con Tiro en 15, y alcance 8 ¿q estrategia usarian con el en ataque? Solo una y porque..
Una táctica interna, aunque todo depende, me dan solo 2 habilidades, pero mirándolo así, si tuviera un buen tiro interno seria ideal para un jugar adentro, si no fuese este el caso un movimiento seria lo mas adecuado.
alguno de uds. va hacer se compromete a hacer informes? para mi son super importantes
Habran informes luego de todos los partidos, va de la mano con acercar nuestro trabajo a la comunidad, ya se vera si se hara por el foro un informe menos detallado para no dar información excesiva por esta v