Lo lógico sería pensar que si no quieren volver loca la economía una vez más, los que se ahorra en sueldos en playoffs lo paguemos entre todos durante la liga por la bajada de TV. Así que dos quintos y dos octavos se ahorrarían dos semanas de suedos, y como la media de salarios de la liga es de 365k, pues 4x2x365=2920k. Los 4 eliminados de playoffs se ahorran una semana, y los 2 eliminados de las finales de conferencia, se ahorran también una semana. 6x1x365=2190k. Además hay que unir los que juegan playoff de descenso. No sé si me equivoco en algo pero pongamos que en total entre todos nos ahorraríamos unos 6000k en sueldos, y esto dividido por los 16 equipos de nuestra liga da 375k por cabeza durante toda la liga. Si no recuerdo mal creo que eran 22 semanas, así que sale a 17k por semana.
Supongo que algún cálculo así habrás usado, no?
Respecto a salario/potencial, estoy bastante convencido que si el salario te "limita" la posibilidad de construir monstruos "monoskills" porque tendrían salarios astronómicos, el potencial es justo lo contrario, limita la posibilidad de construir monstruos multiskills o sea jugadores muy completos, y por esos son normalmente los aleros los que se bloquean antes. La conclusión es que el potencial sólo es realmente importante para construir jugadores muy completos. Un pivot o un base sin secundarias no necesita realmente un gran potencial para llegar a ser competitivo, pero sí es importante para escoltas con interiores, aleros, y alapivots con buenas exteeriores.
Bueno todo esto sólo es algo cualitativo, y por tanto totalmente discutible...
¡Me aburro! (Homer Simpson)