1) ¿Consideran importante el contacto y traspaso de datos entre la U21 y la Adulta de Ecuador?
La comunicación tiene que existir, sobre todo para que la selección sénior sepa que viene detrás. De hecho, lo ideal sería que el seleccionador absoluto gestionara a jugadores que no van a llegar a la U21, porque su nivel con 21 años no será suficiente, o porque han sido o van a ser entrenados pensando más en la absoluta.
2) ¿A que le darían mayor prioridad?. Clasificar a un mundial U21, con jugadores prácticamente topados a los 21 años o sin mayores progresos posterior, o a generar una cantera con miras a futuro, pero no lograr nada a nivel competitivo?
No creo que sean opciones totalmente incompatibles. El sistema de BB es diferente al de HT, no sé si algunos de por aquí juegan. En HT algunas selecciones se saltan una generación para jugar campeonatos con jugadores de 18-19 años y darles experiencia de cara al siguiente. Aquí, la ganancia de experiencia no es tan alta, y el % de importancia en el juego no está muy bien estudiada, por lo que parece bastante arriesgado jugársela de esa forma.
Lo que sí tengo claro, es que prefiero tener convocado a un jugador de 18-19 años que tenga un mánager comprometido y tenga un buen futuro, a un jugador de 21, que siendo mejor, no llegue a un mínimo de calidad.
También he de decir, que si tengo que elegir entre formación, compromiso y victorias, me gustaría creer que voy a elegir formación y compromiso. Prefero tener un jugador con un mánager comprometido, que entrena bien y es mantenido en buena forma, a otro cuyo mánager lo entrena mal, le hace jugar 100 minutos todas las semanas y su forma es desastrosa.
3) ¿Qué importancia le dan al crecimiento de la comunidad Ecuatoriana, y el aumento de la participación de esta?. ¿Qué ideas proponen para lograr esto?
Si se quiere hacer algo, hay que trabajar mucho este aspecto. Está claro que pensar en que Ecuador va a llegar a 500 usuarios a corto plazo es una utopía. Hay que trabajar con lo que hay, intentar que los mánagers activos de Ecuador se impliquen y ser el primero en estar lo más activo posible.
Para alguien que empieza nuevo, no es lo mismo ver que en el foro escriben 2 personas, que ver que escriben 10. Con lo segundo hay más posibilidades de que se anime a escribir también, de que continúe en el juego y de que se implique en el tema de las selecciones.