BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > ¿Tanqueamos?

¿Tanqueamos?

Set priority
Show messages by
From: Columbo

This Post:
00
269025.14 in reply to 269025.13
Date: 4/26/2015 4:15:58 AM
Columbo Boys
IV.31
Overall Posts Rated:
305305
A cambio de algo menos de beneficio (en cuanto a salarios) uno puede tener un equipo competitivo en muchos grupos de III, como bien dices. Las primeras jornadas bastantes equipos tiran partidos pensando en Copa. Si ganas el partido que juegas como visitante, las taquillas pueden ser realmente jugosas cuando juegas como local. Es una opción válida. Ahí te doy la razón.

En la temporada en la que lo hice, aseguré la permanencia con 11 victorias (aprovechando el factor Copa mencionado antes) y después tanqueé media temporada y la siguiente. Pude haber luchado, pero el tema entrenamiento me costaba mucho, eso que mi A/AP jugara de base no acababa de funcionar.

De todas maneras, la razón principal de mi tanqueo es el de evitar el aburrimiento, no tanto el económico. Poder "descansar" de BB cada 3 meses me ayuda a no quemarme con el juego y a renovar ánimos. Ahora acumulo dinero y energía y, con la caja llena,la experiencia acumulada y el cerebro a tope, el día que me decida a luchar, podré hacerlo.

Vengo, como muchos, de HT. Ahí estuve estancado mucho tiempo y lo dejé. Espero que esto no suceda en BB!

Just one more thing...
This Post:
00
269025.16 in reply to 269025.15
Date: 4/26/2015 5:45:08 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
822822
El tanqueo descarado es una opción, pero tienes que tenerlo muy claro y siempre, SIEMPRE hay que hacerlo la temporada del ascenso. Si no, te comes un mojón por las taquillas ridículas que tendrás, y te compensa mas hacer una temporada a medio gas intentando ganar los de casa.

This Post:
00
269025.17 in reply to 269025.16
Date: 4/26/2015 9:26:09 AM
Columbo Boys
IV.31
Overall Posts Rated:
305305
El tanqueo descarado es una opción, pero tienes que tenerlo muy claro y siempre, SIEMPRE hay que hacerlo la temporada del ascenso. Si no, te comes un mojón por las taquillas ridículas que tendrás, y te compensa mas hacer una temporada a medio gas intentando ganar los de casa.

Una afirmación muy contundente, crack!

- Primero pq pienso que es preferible ganar el partido de fuera para tener mejores taquillas en casa. Estoy hablando de pasta, no de dificultad, claro.

- Luego, ese margen de taquilla mejor compensa el mayor salario? No lo puedo asegurar.

Yo viví una temporada de tankeo en III después de otra en III donde me dejé ir a media temporada, una vez asegurada la permanencia. Vale, no gané los 150-200 k semanales que ganaré subiendo de IV, pero los 100 k no me los quitaba nadie.
¿Luchando podría haber conseguido mejores taquillas y compensar eso? Hombre, claro no lo veo.

Saludos!

Just one more thing...
This Post:
00
269025.18 in reply to 269025.2
Date: 4/26/2015 10:30:30 AM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Mi opinión sobre el tanqueo creo que ya la conoce todo el mundo. He votado:
"No me gusta, pero lo acepto como parte del juego."
Hace no mucho leí las declaraciones de Pat Riley sobre el tema y coincido plenamente con él:
“For me, it’s not through the draft, because lottery picks are living a life of misery. That season is miserable. And if you do three or four years in a row to get lottery picks, then I’m in an insane asylum. And the fans will be, too. So who wants to do that?” http://probasketballtalk.nbcsports.com/2015/03/20/pat-ril...
La cuestión es que llevas una temporada más que yo en el juego, y yo te pregunto ¿no preferirías haber competido y estar en ACBB?
Por cierto, que si yo tanqueara, intentaría ser el mejor en ello. Es decir, el dinero está en tanquear entre ACBB y II, porque nada más que el bonus es 1M y puedes sacar 400k a la semana fácil (Si es que hoy voy de sobrado por el foro B) XD)

This Post:
00
269025.19 in reply to 269025.17
Date: 4/26/2015 10:58:17 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
822822

- Primero pq pienso que es preferible ganar el partido de fuera para tener mejores taquillas en casa. Estoy hablando de pasta, no de dificultad, claro.

Eso ya lo sé, pero si tienes equipo justito, no puedes aspirar a ganar fuera. Seguramente no lo hagas, y por intentarlo puedes acabar palmando tambien los de casa. Eso te puede costar la categoría.

- Luego, ese margen de taquilla mejor compensa el mayor salario? No lo puedo asegurar.

Yo viví una temporada de tankeo en III después de otra en III donde me dejé ir a media temporada, una vez asegurada la permanencia. Vale, no gané los 150-200 k semanales que ganaré subiendo de IV, pero los 100 k no me los quitaba nadie.
¿Luchando podría haber conseguido mejores taquillas y compensar eso? Hombre, claro no lo veo.

Saludos!

Tu cuentas las ganancias en III, pero no cuentas la siguiente temporada ruinosa en IV; temporada que no tiene el que no baja.

This Post:
00
269025.20 in reply to 269025.19
Date: 4/26/2015 12:00:47 PM
Columbo Boys
IV.31
Overall Posts Rated:
305305
No hay temporada ruinosa en IV, en eso soy experto.

Gracias a mi pabellón, poniendo los precios al mínimo, ahorrando en equipo técnico (médico y RRPP básicos) y ganando los partidos fuera de casa (en IV eso no es difícil), te recuperas muy pronto del efecto descenso y acabas ganando pasta, que compensa las pérdidas iniciales.

Claro, hay que tener ese pabellón, pero eso es un objetivo para todos.

Al cabo de unas 8 temporadas de buen tanqueo habré ganado unos 10 M netos más lo que den las ventas de entrenables.

Si luchando por la permanencia se consigue lo mismo, no lo sé. Sólo puedo hablar de lo mío.

Just one more thing...
This Post:
00
269025.21 in reply to 269025.18
Date: 4/26/2015 12:03:32 PM
Columbo Boys
IV.31
Overall Posts Rated:
305305
De momento no tengo ninguna intención de llegar a ACBB, ni siquiera a II. Quizá la mala experiencia en HT me haya influído en ser poco ambicioso

Just one more thing...
This Post:
00
269025.22 in reply to 269025.1
Date: 4/26/2015 5:03:59 PM
Ocoyorum
III.6
Overall Posts Rated:
242242
Yo he puesto "Ni a favor ni en contra".

Si una persona no tiene ganas de competir durante una temporada porque quiere crear un nuevo proyecto de futuro, ¿por qué no va a hacerlo? Yo seré el ejemplo: asciendo a IV y me voy a pasar la temporada recaudando pelas y construyendo un pabellón de tamaño olímpico, ahorrándome 88.178$ en sueldos semanales. Además, estoy entrenando algunos jóvenes para que de aquí a dos o tres temporadas me ayuden a ascender lo más alto posible y poder mantenerme bien.

Al que no le guste, pues lo siento... si intentara mantenerme en IV seguramente lo lograría, pero no avanzaría nada (no podría ampliar pabellón, por ejemplo).

Edit: eso sí, si hago esto es porque en el futuro quiero ganar la ACBB...

Last edited by Controlado por ordenador at 4/26/2015 5:12:32 PM

This Post:
00
269025.23 in reply to 269025.22
Date: 5/3/2015 8:23:32 AM
Overall Posts Rated:
8888
Yo creo que está en manos de cada uno el hacerlo o no,en la NBA no me gusta porque para algo la veo,para ver competición,pero aquí me la bufa,de hecho opino como gerjo,si tengo 2 partido por la cara en mi conferencia mejor que mejor,obviamente tiene su contraprestación:al que esté en su conferencia le viene bien,pero al que esté en la otra puede significar el no tener factor cancha en los playoffs .

Yo la pasada temporada me dejé caer 0-22,por varias razones:

1ª-Estoy estudiando y no tengo mucho tiempo para dedicarle.
2ª-Llevo tiempo desganado con el juego y quería tratar de recobrar ganas.
3ª-Trataba de sacar algo de pasta por el camino.
4ª-Hacía un entreno al gusto,aunque no es que me haya ido muy bien XD

En fin,que creo que como bien decís es un tema tratado muchas veces,y las que quedarán,pero al final es lo de siempre,tiene sus más y sus menos pero al final creo que es complicado combatirlo y hoy en día conforme está el juego no creo que esté el horno para bollos....en el sentido de que si buscas quitar el tankeo es posible que gente que lo utiliza como motivación/descanso posiblemente lo deje.

Pues eso,que cada uno haga lo que le salga de las (BB) (BB) (party)

This Post:
00
269025.24 in reply to 269025.23
Date: 5/3/2015 12:27:22 PM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
822822
[...]de hecho opino como gerjo,si tengo 2 partido por la cara en mi conferencia mejor que mejor,obviamente tiene su contraprestación:al que esté en su conferencia le viene bien,pero al que esté en la otra puede significar el no tener factor cancha en los playoffs .[...]

En la mayor parte de los casos es así, pero hay un caso en el que no. Imagínate que una temporada decides disputar el ascenso, y hay un equipo en tu confe que decide tankear. Esto a priori es bueno para tí, pero luego miras su calendario y el calendario de los demás y te das cuenta de la gracia: todos tus rivales se enfrentan a tí la misma semana que se enfrentan al tanker. ¿Consecuencias de esto?. Te motea todo cristo, porque tus rivales tienen al tanker para ganar entu; y seguramente tu objetivo se va por el sumidero.

No es oro todo lo que reluce

De todas formas, también estoy de acuerdo en que cada cual puede jugar como le parezca. Faltaría mas.

Advertisement