Iba a resumir lo que pienso en solo 2 frases sacadas del comic más importante que ha tenido chile, osea del mítico Condorito, estan eran "PLOP!!" y "Exijo una Explicación", pero mis dedos sobre el teclado me lo impiden.
Yo no veo que el insulto al que te referies Edo y comparto plenamente lo que dice nachito.
Yo lo que veo que pasa actualmente y que me preocupa:
- Creo que dejar a tantos jugadores de "renombre" fuera no es nada bueno. No se ni de donde salió, ni que diantres hace siendo el pivot titular el tal Guerra, vamos que ha dejado fuera a Bocanegra, Cuello y Perez, el de este último es el que más me extraña, ya sabemos que Demian quiere aniquilar la carrera de Cuello y que si Bocanegra no tiene forma excelente no jugará ni de Banca, pero Perez siempre a jugado bien y tiene excelente forma y estaba apenas de 3er pivot supongo.
- Cada cual tiene su manera de ver la forma, pero el modo más objetivo para evaluar forma y habilidades, es el DMI (que sabemos que sube y baja como la espuma con la forma) y todos los pivot que nombré, incluso cuello que tiene respetable de forma superan a Guerra en DMI. Se que la mayoria mira a huevo el DMI y me podría incluir en ese grupo, pero objetivamente puede ser un parámetro a utilizar a la hora de comparar.
- Creo que estas situaciones terminan desmotivando a los managers chilenos de algunos de los seleccionados, ya escuchamos (leimos) de las propias palabras de Xelo su descontento con la situación de Keudell y las declaraciones del propio Demian diciendo que no era un jugador muy importante. El pobre manager de Petrox vendió medio equipo para comprarme a Bocanegra para seguir entrenandolo, y ni siquiera fue llamado hoy. Shion hasta donde se siempre a entrenado a Cuello y tampoco fue llamado hoy y de hace rato que su situación en el terremoto es bastante rara. No se pide que siempre esten pero es innegable el hecho de que jugamos sin los 2 pivot de mayor salario de Chile, defendiendo 3-2, y con los más que conocido problemas de rebotes que siempre se han tenido, y obvio esto nos lleva a que terminamos como era de esperar, sendiendo 12 ofensivos y perdiendo de 22 en el total de rebotes capturados. Entiendo lo que demian dice, que pierde a su criterio menos de lo gana (o algo si fue la frase), En este caso habra sido tiro defensa, pases cosas asi, pero a mi parecer ese pierde y gana nos ha costado 2 derrotas.
- Si el objetivo de estas clasificatorias era solo llegar al repechaje, mejor jugabamos ambos partidos relajados, por que de la forma en que se hizo era claro que no llegabamos ni a la esquina a comprar pan, salvo que tuviesemos suerte cosa que no paso, pero apelar a la suerte creo que nunca debiese ser una opción valida. Jugar para llegar al repechaje tampoco es una opcion creo yo, sabiendo que siempre estan los peligrosos equipos europeos que no alcanzan a clasificar al mundial de manera directa.
Last edited by Jean Pierre at 1/26/2009 11:25:59 PM