BuzzerBeater Forums

BB Colombia > Habilidades o Potencial

Habilidades o Potencial

Set priority
Show messages by
This Post:
00
77438.14 in reply to 77438.13
Date: 2/27/2009 7:38:47 PM
Overall Posts Rated:
22
Por supuesto que Maturana es menos bueno que pastor en la actualidad en casi todo tiene uno,dos o tres niveles menos que Pastor, excepto en tiro, que luego le mejoras a pastor si quieres.

Pero el punto es, que las escuelas nos deben servir para que los DT puedan confiar en esos managers comprometidos que de seguro a los jugadores equilibrados de potencial-hailidad altos sean entrenados para evitar estancarnos.

Hay dos formas en que el progreso de un jugador se estancará:
1. Si los jugadores tienen poco potencial para que tirarle bolas luego se entancara en un punto de habilidades.
2. Así el jugador tenga potencial alto, si no entrena como debe ser se entanca.

Entonces, lo que debemos es solo realizar excepciones con los jugadores de alto potencial de aquellos manager que han provado su compromiso con el entrenamiento de una sola posicion. Claro no deben ser sino tres o 4 excepciones por temporad con jugadores de 18 y 19, de resto ya no, y teniendo en cuenta que no esten tan lejos de los niveles de habilidad que requera la sele.

PD: Ya me sospechaba que pastor no estaba entrenando a cien, y aunque sea historico, la edad ya va le comenzara a pesar, tres temporadas más y despues poco o nada entrenará, si ven si hasta nuestro mod en una temporada prefirio a su club por encima de la sele, entonces.

Es un problema gravsimo de confianza, de si estamos o no en un proyecto común que nos lleve a algún lado, porque si cada quien quiere coger por sulado cuando le plazca me parece qeu estos barcos llamados selección no iran a ningún lado.

Yo me reafirmo en la posición de que la sub 21 debe ser un escalon para pensar en conseguir algo en la mayores algún día. por nuestro reducido numero nos va aser muy dificil cada dos temporadas armar un super TEAM juvenil, peor si trabajamos en mayores se hará algo.

This Post:
00
77438.15 in reply to 77438.14
Date: 2/27/2009 7:50:46 PM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Totalmente de acuerdo. Y nuevamente estoy en la encrucijada. Tengo 5 entrenables, todos llegados del Draft.

Esa es una decisión que estoy acariciando. Es que no sé que hacer.... si quedarme con los 5 o vender a dos. El más viejo, es el que me sirve para el nivel para el equipo, pero los otros son los que a futuro me darán más. Que dilema más cruel.

This Post:
00
77438.16 in reply to 77438.15
Date: 2/27/2009 8:05:49 PM
Overall Posts Rated:
00
En el global español, tambien abrieron un hilo de calidad-potencial, basicamente habla de que el potencial sirve como un limite para la subida de habilidades, pero no influye para nada la velocidad que estas mejoran con el entreno, para la velocidad la unica variable que influye es la edad del jugador.

P.D Excelente tu hilo en el global acerca de los drafts de 4, increible el salario del ultimo.

This Post:
00
77438.17 in reply to 77438.16
Date: 2/27/2009 8:10:47 PM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Claro, pero ¿también leíste que en una etapa, terminará por volverse más lento y el que tiene mayor potencial, lo sobrepasará?

De cara al futuro es mejor pensar en el potencial. La U21 es una cosa inmediata, porque los jugadores no son viejos... por lo tanto, queda el eterno dilema:

-¿Pensamos en la mayores, o pensamos en la U21?
Para mí lo ideal es que los jugadores de la U21, siguieran su proceso en la de Mayores.... o no?

This Post:
00
77438.18 in reply to 77438.17
Date: 2/27/2009 8:19:32 PM
Overall Posts Rated:
00
Desde el principio hable de llevar un proceso, se trata de empalmar los jugadores de la seleccion juvenil con la de mayores, pero tambien es exceso decir que se preferira en la seleccion juvenil, un jugador con un potencial digamos M.V.P pero con habilidades bajas y sin entreno (o sin el entrenamiento adecuado) sobre otro con potencial super-estrella, con mayores habilidades y un entreno adecuado, de ahi fue que nacio la discusion.

Para mi la clave es el entrenamiento.

Last edited by dserna at 2/27/2009 8:21:38 PM

From: Negro
This Post:
00
77438.19 in reply to 77438.18
Date: 2/27/2009 10:53:58 PM
Overall Posts Rated:
33
Yo no veo que haya una diferencia significativa con el entrenamiento de un jugador de mayor potencial. Preferiría habilidades

From: luighi88

This Post:
00
77438.20 in reply to 77438.19
Date: 2/28/2009 7:45:31 AM
Overall Posts Rated:
22
Yo no veo que haya una diferencia significativa con el entrenamiento de un jugador de mayor potencial. Preferiría habilidades

Con que elementos ves?lo mismo para mí y para todos¿Cómo estamos viendo-analizando- el problema habilidad o potencial?
Si hasta ahora salen los de *AllStar, no podemos ver nada, si al caso intuimos, y si bien por ahora en edades bajas la diferencia más bien es poca(de jugadores con potencial alto respecto los bajos), pero la hay y con el tiempo se hara evidente que el potencial mas alto hara posible mayor progreso del jugador aún a edades de 24 -25 y a esas edades todavia no llegan los jugadores con potencial alto, y ese es un problema, todavia no podemos más que especular.

This Post:
00
77438.21 in reply to 77438.10
Date: 2/28/2009 8:35:08 AM
Overall Posts Rated:
00
si parce eso hice le meti 3.000.000 al estadio y vendi jugadores buenos pero que su edad ya estaba algo avanzada y me habia dado cuenta que por su potencial no llegarian mas alto dado esto decidi cambiar de estrategia asi tenga que sacrificar resultados por un tiempo

From: dserna

This Post:
00
77438.22 in reply to 77438.20
Date: 2/28/2009 11:25:40 AM
Overall Posts Rated:
00
From: luighi88

This Post:
00
77438.23 in reply to 77438.22
Date: 2/28/2009 5:29:15 PM
Overall Posts Rated:
22
Escrito por: LA-LeYeNdiNhA:
Ok. La pongo.

* Sacada de la Federación "Tiradores sin fronteras" (http://www.buzzerbeater.org/BBWeb/Forum/fedoverview.aspx?...)
* Tened en cuenta que es aún muy inexacta, tomárosla como orientación (para eso si vale).
* La observación es la única base real, y no ha sido precisamente amplia.
* A niveles altos el error puede ser grande.
* Aún no ha habido un BB que haya confirmado que el límite el salario, creemos que es así (de hecho así lo afirmé en su día y se ha tomado como verdad universal), pero podría estar equivocado, hay algunos AllStar con asterisco que realmente se la están saltando a la torera. Por ejemplo: (2280034) Aún busco respuestas.
* Esta tabla no tuvo en cuenta la más que posible presencia de subniveles dentro del potencial.

Recogetoallas: En torno a 7k cierran el chiringuito.

Chupabanquillo: 9-10k sería su límite

Suplente: Hasta los 14k sin problemas

6º hombre: 18-20k, pueden convertirse en jugadores muy apañaditos si tienen secundarias.

Titular: 24-26k, no serán grandes estrellas del BB, pero ya es un salario sobre el que se puede construír un jugador interesante.

Estrella: 30-35k, no llegan a All-Star, pero su límite no dista mucho del clásico.

AllStar: 40-55k, en algún lugar no definido situaríamos la media donde pueden terminar estos jugadores.

Y entrando en la especulación y haciendo unos cálculos matemáticos sencillos con una fórmula que aproxima bastante el crecimiento exponencial por potencial podríamos hacer una función que situe los niveles más altos (aunque esto es bastante especulativo)

Jugador franquicia: 60-70k

Super-Estrella:80-95k

M.V.P.: 110-130k

Histórico:145k+

Leyenda: Por encima de 170k, límite desconocido, los últimos niveles podrían incluso ser mayores que esto. (62704.73)

This Post:
00
77438.24 in reply to 77438.23
Date: 2/28/2009 5:32:06 PM
Overall Posts Rated:
22
De paso aconcejarle a algunos manager de tercera que entrenen algunos jugadores de bajo potencial, en caso de no terner plata para comprar o invertir en el draft por potenciales altos. Que como ven los limites a los cuales el entrenamiento comienza a hacerse más lento son aceptables incluso para suplentes. luego esos jugadores se venden.

Advertisement