pienso que como actualmente se juega la postemporada solo a un partido donde los primeros serán los locales y la taquilla se reparte 2/3 local y 1/3 visitante provocaría que los equipos de la zona mas fuerte participaran mas en postemporada recibiendo mas dinero y no ayudaría a que los equipos de la otra zona reciban aportes económicos de la postemporada.se puede pensar en otra formula que dependiendo de el nivel de los equipos de ambas zonas, se presente un desequilibrio considerable en el numero de partidos ganados entre ellos, se pudiese rearmar la zonas de la liga. de esta forma se podría pasar el 4 y 5 de una zona fuerte por el 4 y 5 de la otra. claro hay que ver que cantidad de partidos serie el ideal que se produciese para que se de ese cambio: podria ser que los equipos de una zona ganen mas del 80% de los partidos a la otra zona.
si no estoy mal son 64 partidos interzona el 80% seria algo como 52 partidos si se cumple esto segun mi teoria entonces una zona tendria mejores record de ganados y perdidos por lo tanto al iniciarce la proxima temporada habría un acomodo por regla de liga....
en mi liga pasa algo similar debido a que el que punteaba la zona oeste se retiro por tanto lleva 7 partidos perdidos sin presentarse. lo anterior a producido que el 5 de la zona este lleve mejor record que el 4 y 5 de la zona oeste.