BuzzerBeater Forums

BB Peru > [Temporada 18] BBBest Liga

[Temporada 18] BBBest Liga (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Yoshi

This Post:
00
200783.140 in reply to 200783.134
Date: 1/10/2012 11:08:22 PM
Overall Posts Rated:
492492
Si lo se pero estaba muy atractivo.

From: castell

This Post:
11
200783.141 in reply to 200783.139
Date: 1/10/2012 11:31:50 PM
Overall Posts Rated:
88
Alguien aquí...

Colega, es totalmente entendible tu frustración dadas las calificaciones y la localía (más aún por la diferencia de puntos).

Pero si mal no recuerdo alguna vez conversamos el tema de las calificaciones del BB. Estas son referenciales y muestran el potencial de un equipo dado su nivel y forma en ese momento, pero esto varía partido a partido dado los emparejamientos uno contra uno y las tácticas seleccionadas. Y dado que el basket es un deporte de N posesiones y anotaciones, esto lo hace más impredecible.

Guiarnos de las calificaciones es válido pero no definitivo. Total, si un equipo es superior al otro en estas no necesariamente ganará, es una potencialidad pero no una realidad. A fin de cuentas para anotar, por más capacidad de anotación que se tenga habrán 2 opciones: anotar o fallar.

En tu partido, puntualmente veo algunos factores que podemos tomar en cuenta:

1) La distribución de los puntos: en tu caso solo anotaron P, AP y A; los exteriores no aparecieron. Si bien se eligió como táctica mirar adentro, esto debio permitir que los exterior anoten vía penetración o pick and roll. Entre estas dos posiciones solo se hizo 4 pts y solo 1/21 en tiros de campo.

En cambio, Los Devils tuvieron una distribución más pareja de sus anotadores, inclusive su AP tomó ofensivamente parte de la táctica.

2) El base: en este caso vital. Ambos jugaron todo el partido con resultados diferentes: Ovando tuvo una muy baja participación en la ofensiva a diferencia de Koczka que tuvo una participación correcta. En cuanto a asistencias se ve la diferencia de 7 vs 3.

Pero lo más importante me parece las pérdidas de balón, 0 vs 3. Que un base tenga igual número de asistencias vs pérdidas es crítico. Aquí pudo pesar también la resistencia y sin duda la experiencia.

3) Pérdidas de balón (14 vs 5) y asistencias como equipo: la superioridad en los rebotes de Stella, nunca se pudo plasmar dada la gran cantidad de pérdidas de balón. Viendo las calificaciones Stockton termina robando 5 balones, y Cerbito perdiendo 4. Al ver esto se puede leer que la ofensiva no pudo ser fluida, si bien se atacó por dentro, eso equiere de rotación de balón entre B y E que no se pudo dar eficientemente (a diferencia de un poste bajo donde el balòn con más frecuencia directamente donde los interiores posteados).

En fin, podríamos ver otros factores, pero creo que estos podrían aclarar un poco más el panorama. Si bien la diferencia se pudo ver abultada, cabe notar que a fines del 3er cuarto la diferencia era de 9 ptos (con 2 cuartos parejos) y seguramente por el tema de los fouls, TL, fouls...sobre el final, esto se infló.

Y bueno, espero que después de un buen rato estés más tranquilo colega, ya habrá revancha. Tu equipo está en franco ascenso así que esto aún no termina.

Saludos!

From: Du Sant
This Post:
11
200783.142 in reply to 200783.141
Date: 1/11/2012 8:51:04 AM
Overall Posts Rated:
9595
Una exposición magistral, colega. No solo me deleita, sino que termina por convencerme.
Había anotado algunos de los factores, pero cabe apuntar que la diferencia no se dilató a causa de las faltas en los segundos de locura, sino que se consagró en el preludio del último cuarto. Los Devils patentaron una ventaja de casi veinte puntos en los dos minutos iniciales del último período.

Fui consciente del riesgo que suponía formar a Ovando como base sin que exhiba las cualidades de uno. Durante la noche estuve meditando acerca de las fortalezas de los Devils y repentinamente me centré en Koczka y Stockton. ¡Bingo! Dos bases de alta calificación, frente a Ovando (juvenil sin apenas pases) y Cerbito que es un base incompleto.
Cuando planifiqué el entrenamiento de la semana, acepté correr esos peligros (alinear a Ovando como base). Sin embargo, me costó, primero, distinguir el lento fluir de mi equipo y, segundo, la poca incidencia de ataques.
En este momento me encuentro modelando bases, circunstancia que me induce a tomar a mi único base (que pronto no será más un stellari) e improvisarlo como escolta.

La clave de los Devils está en su movimiento ofensivo. Su segunda posición no es producto de la fortuna, sino de una sesuda estrategia. Me complace advertir esto, pues nutre mis conocimientos del juego.

Una vez más, gracias colega por la elucidación.
Puedo declarar que, a la luz de esta explicación, el resultado semeja comprensible.

This Post:
00
200783.143 in reply to 200783.142
Date: 1/11/2012 12:06:29 PM
Overall Posts Rated:
2121
Estos ultimos 3 partidos regresamos con todo, a ver como nos va en este replanteamiento del equipo ojala funcione! Vamos con todo!

From: Inka

This Post:
00
200783.144 in reply to 200783.139
Date: 1/12/2012 2:27:15 PM
Alianza Devils
BBBest Liga
Overall Posts Rated:
211211
Du, pasada la tormenta espero haya llegado la calma.

Mi planteamiento fue correcto, el partido lo tenía que luchar en el exterior. Innove una estrategia y resulto.
Tus bases estuvieron mal al perder tantas pelotas.

Más allá de eso, el resultado si me sorprendio también. Pero otras cosas pudieron haber influido como el entusiasmo (quizás estaba bajo el tuyo) o las formas.

From: Inka

This Post:
00
200783.145 in reply to 200783.141
Date: 1/12/2012 2:28:16 PM
Alianza Devils
BBBest Liga
Overall Posts Rated:
211211
Carlos, esa cultura adquirida es necesaria que la transmitas.

Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo.

This Post:
00
200783.146 in reply to 200783.135
Date: 1/13/2012 3:15:05 PM
Overall Posts Rated:
3030
Estás en reestructuración.

Con razón pujaste por un jugador que lo tenía ya casi comprado y malograste la contratación del pivot que esperaba hace muchas semanas :@

Bueno, suerte!

From: Du Sant

To: Inka
This Post:
11
200783.147 in reply to 200783.144
Date: 1/13/2012 9:04:46 PM
Overall Posts Rated:
9595
Las formas, la disposición ofensiva, la torpeza de mi base.
Pero me ganaste de visita, así que todo lo anterior quedaba contrapesado. Tu equipo fue mejor, colega: ganaste con la justicia en tu platillo.

Sin embargo, no cierro las puertas a una revancha en esta misma temporada. Será complicado desbancar a los Olímpicos, pero no quisiera despedir la temporada sin haber balanceado el récord con los Devils.

Más allá de las derrotas, el entrenamiento está reportando beneficios. Valió la pena arriesgar tanto, pues mis Históricos desarrollan a un ritmo impresionante y eso mitiga los escozores del mal paso en liga.
¡Mañana tenemos jornada! Es tiempo de retomar el curso.

From: Yoshi

This Post:
00
200783.148 in reply to 200783.147
Date: 1/14/2012 11:38:31 PM
Overall Posts Rated:
492492
Quien tiene un cupo libre para entrenar interiores!! Avisenme!

This Post:
00
200783.149 in reply to 200783.147
Date: 1/16/2012 7:02:41 PM
Overall Posts Rated:
504504
Sin embargo, no cierro las puertas a una revancha en esta misma temporada. Será complicado desbancar a los Olímpicos, pero no quisiera despedir la temporada sin haber balanceado el récord con los Devils.

... entonces juegale un amistoso..jejeje

Mod-El Mercader
This Post:
00
200783.150 in reply to 200783.148
Date: 1/16/2012 7:05:12 PM
Overall Posts Rated:
504504
Aristarco Moreno (19827483), Yoshi, este jugador va para alero no como pivot... avanzara muy lento conforme pasen las temporadas por la talla... necesita de un entrenamiento mixto seguramente...

Mod-El Mercader
Advertisement