BuzzerBeater Forums

BB España > Tengo un blog

Tengo un blog

Set priority
Show messages by
This Post:
22
303766.146 in reply to 303766.143
Date: 6/29/2020 6:22:38 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11461146
Me estáis diciendo que el Madrid ha tenido condiciones diferentes al resto?

Las normas eran claras para todos y si algún equipo, sea el Madrid o el que sea, no se ha sabido adaptar, no es excusa. Son equipos acostumbrados a jugar finales four cada año en las competiciones, amén de jugadores acostumbrados a jugar Europeos y Mundiales, con un formato muy parecido. En cuanto al público, el único que se podría quejar sería el Valencia, que se organiza en su cancha y no puede tener ese factor favorable..

Se puede haber dado alguna situación determinante en algún partido, pero exactamente igual que si se hubiera jugado en el formato "normal"

Imaginaos que a partir de ahora se juega siempre la final con este formato,,,sería descafeinado o injusto el ganador?. Os recuerdo otras temporadas en que el primero de liga no ha sido el campeón, aún jugando con el cancha a favor, con público, en los partios decisivos.

En Futbol Sala han caido 3 de los 4 primeros con un formato de eliminación directa y no he leído ni oído a ningún equipo quejarse del formato o de la legitimidad del título.

Claramente el formato ha influido en el resultado de la competición.

Por supuesto que sí.

No estoy diciendo que sea injusto, que nos ponemos enseguida muy a la defensiva y nos conocemos. Estoy diciendo que un formato casi en modo "torneo del KO" para equipos cuyos jugadores han estado OUT por la puta pandemia condiciona totalmente los resultados. Hay equipos cuyas planificaciones se hacen a largo plazo, como el Barça y el Madrid, y otros equipos que les va mejor la muerte súbita, como el Andorra o el Burgos (me cago en todas las muelas de estos) porque pueden ir a tope en un plazo más corto de tiempo. El riesgo es asumible.
Los equipos con los presupuestos más tochos tienen más fondo de banquillo, de más nivel, y pueden permitirse "play-offs" largos, no así el resto de equipos.
En un formato clásico, ni el Andorra, ni el Zaragoza ni el Burgos hubieran pasado de la primera fase y lo sabes.

Así que sí, el campeón que salga de este campeonato va a ser un campeón descafeinado.

Aunque hubiera sido mi Andorra del alma.

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 6/29/2020 6:22:59 PM

This Post:
00
303766.147 in reply to 303766.146
Date: 6/30/2020 3:45:19 AM
Los Palomos
II.3
Overall Posts Rated:
777777
Pues yo no estoy de acuerdo en lo de descafeinado. Ni en que el formato ha influido en el resultado de la competición.

Por supuesto que no.

Tema descafeinado: respecto a que ? respecto a unos PO normales? al contrario, es más emocionante. Que es más un formato copa que liga? SI. Descafeinado? La copa es descafeinada? Totalmente al revés. Es el mejor torneo que se hace en España.

Que favorece a las sorpresas? Evidentemente. Pero que los 4-5 grandes han de seguir ganando? Pues si. Como en el 99% de las fases finales de liga y copa, y en cualquier formato. Lo que ha pasado es que aquí el Madrid ha tenido dos pájaras monumentales, con una plantilla más larga y mejor en calidad que los dos rivales que le han ganado.

Que en un PO a 5 partidos hubiera pasado? SI. Pero el formato es este, y las condiciones han sido iguales para todos. De hecho, el Madrid arrasó en la copa de este año. No es excusa.

Tema influido en el resultado: pues tampoco. La liga la va a ganar el Barcelona o el Baskonia. Equipos Euroliga. En la semifinal se metió el Valencia, equipo Euroliga. El único que se cuela es Burgos, como podría haber sido Andorra, equipos a los que el formato les ha ayudado pero casi imposible (como se ha demostrado) que llegarán más de ahí porque deberian superar al menos a 3 equipos Euroliga (en este formato favorable).

Un saludo a todos

This Post:
00
303766.148 in reply to 303766.146
Date: 6/30/2020 3:47:47 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers
Yo no estoy de acuerdo con lo de campeón descafeinado, aunque sí con lo que el formato influye en el resultado.
Seguramente si la final fuese Madrid-Barcelona no se utilizaría la palabra "descafeinado" que claramente tiene un sentido peyorativo.

¿Que va a ser un campeonato atípico? Sí, nada está siendo normal con lo que ha pasado y eso lo sabemos todos (incluidos clubes, entrenadores y jugadores).
¿Que influye el formato? claro, como influye el formato de la Euroliga, como influe el de un Eurobasket o el de un Mundial o unas olimpiadas (en el que igual también algunos dirían, utilizando el mismo criterio, que son trofeos veraniegos, como de pretemporada).

Yo creo que va a salir un campeón, sea quien sea, de un campeonato atípico, pero para nada opino que será un campeón descafeinado.

This Post:
00
303766.149 in reply to 303766.148
Date: 6/30/2020 3:55:58 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11461146
Bien, es vuestra opinión.

Pero el campeón, salga quien salga, será descafeinado. Ya he explicado el porqué. Otra cosa es que lo queráis asumir o no.

La única sorpresa en TODA la existencia de la ACB fue el campeonato que se llevó el TDK de Joan "Chichi" Creus.

This Post:
11
303766.150 in reply to 303766.149
Date: 6/30/2020 4:11:00 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers
ay, ay, ay... que entiendo que no hay maldad, pero a veces comentáis las cosas de una forma...

es nuestra opinión... ¡correcto!

Y lo que tú dices la tuya, luego el campeón lo que será sí o sí, es el campeón (para tí será descafeinado y para otros no que también creo que hemos explicado el por qué).

Un saludo y que se vea un buen partido, que es lo mejor que se puede pedir a un partido de Basket

This Post:
00
303766.151 in reply to 303766.150
Date: 6/30/2020 4:49:37 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11461146
Campeón, sí, pero descafeinado.

Se verá un buen partido (o no), pero descafeinado.

Que no es lo mismo cuando juegas después de cuatro meses SEGUIDOS de competición, en el que tienes el ritmo tomado, en el que arrastras lesionados y juegas circunstacialmente, en el que tienes aficionados que te gritan el nombre del puerco al lado del oído, que por no oír, no oyes las indicaciones de tu entrenador, o lo que es peor, las de tus compañeros de equipo cuando te avisan de un corte detrás tuyo o de un "taco" delante o de una petición de ayuda. Los equipos "grandes" están acostumbrados a esto, no a las pachangas sin contacto o sin tensión que se están viendo. Al menos, los que jugamos a baloncesto y tenemos el culo pelado de ver partidos EN VIVO de equipos de élite sí lo vemos.

O sea, que esto que se está disputando es cualquier cosa menos adrenalínico. Vamos, que lo patrocina NESCAFÉ®.

This Post:
00
303766.152 in reply to 303766.151
Date: 6/30/2020 4:58:24 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers
Campeón, sí, pero descafeinado.

Se verá un buen partido (o no), pero descafeinado.

Que no es lo mismo cuando juegas después de cuatro meses SEGUIDOS de competición, en el que tienes el ritmo tomado, en el que arrastras lesionados y juegas circunstacialmente, en el que tienes aficionados que te gritan el nombre del puerco al lado del oído, que por no oír, no oyes las indicaciones de tu entrenador, o lo que es peor, las de tus compañeros de equipo cuando te avisan de un corte detrás tuyo o de un "taco" delante o de una petición de ayuda. Los equipos "grandes" están acostumbrados a esto, no a las pachangas sin contacto o sin tensión que se están viendo. Al menos, los que jugamos a baloncesto y tenemos el culo pelado de ver partidos EN VIVO de equipos de élite sí lo vemos.

O sea, que esto que se está disputando es cualquier cosa menos adrenalínico. Vamos, que lo patrocina NESCAFÉ®.

Pero esta noche juegan Baskonia y Barcelona, a los que no creo que les estés aplicando el criterio de pachangueros y de no "grandes" acostumbrados a lo que indicas.

Con lo cual, rectifico si me he perdido... si es descafeinado para ti por la falta de público y por el parón, entonces hasta puedo entenderte en que es un campeonato "descafeinado" (aunque sigo pensando que yo no lo llamaría así, pero entendiendo creo que mejor el concepto).
Pero cuando metes a los equipos en el "pack de criterios" es cuando creo que me pierdo o cuando no te puedo entender.

This Post:
00
303766.153 in reply to 303766.152
Date: 6/30/2020 6:23:26 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11461146
Pero esta noche juegan Baskonia y Barcelona, a los que no creo que les estés aplicando el criterio de pachangueros y de no "grandes" acostumbrados a lo que indicas.

La pachanga aplica a todos los equipos. Sólo digo que equipos que en liga regular ocuparan la mitad de la clasificación no habrían llegado ni siquiera a la primera fase de la eliminatoria. Vamos, como lo que suele ocurrir también en la copa del rey.

Por ponerte un ejemplo: en la Lliga Catalana, en un formato "parecido" a éste, en los últimos 24 años, 12 los ha ganado el Barcelona y 4 el Joventut. El resto, otros equipos "menores". Este torneo se realiza a principios de temporada y por eso se han podido ver otros equipos no habituales ganándola. ¿Cómo sería el palmarés si se hiciera a mediados o finales de temporada? Totalmente diferente.

From: Pepelu
This Post:
11
303766.154 in reply to 303766.153
Date: 6/30/2020 3:55:01 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65096509
Second Team:
Dragons Barcelona II
Seguimos opinando que es descafeinado?

Pues yo he disfrutado un montón viendo la final...partidazo!!

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
11
303766.156 in reply to 303766.154
Date: 6/30/2020 6:36:26 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11461146
Seguimos opinando que es descafeinado?

SÍ.

¿Ha sido emocionante por lo ajustado del marcador? Sí, pero ha sido un campeón descafeinado.
¿Ha sido un justo campeón? Sí, pero ha sido un campeonato descafeinado.
¿Han habido buenos números? NO. Tanto el Barcelona como el Baskonia han hecho números peores, en referencia a la líga regular en:
- Puntos.
- Tiros de 3 intentados.
- % Tiros de 3.
- Asistencias.
- Mates.
- Faltas cometidas.
- Valoración.

Además, el Barcelona lo hizo peor en:
- Tiros libres intentados.
- Balones perdidos.

Y el Baskonia en:
- Tiros de 2 intentados.
- Tiros de 2 conseguidos.
- Tapones.

Lo cual me lleva a la conclusión de que el ganador de esta competición, en una final de corte eminentemente defensivo, descafeinada es, en efecto, descafeinado.

Advertisement