Pues como he sido yo el que te ha pedido este, que a mi me ha parecido gran analisis, de lo que ha sido la temporada Ñ, voy a ir viendo e intentar comentar un poco lo que nos estas diciendo.
Estoy casi del todo de acuerdo con que la diferencia de unas seleccioens a otras, en grandisimo nivel son las formas, pero querria puntualizar que tambien influyen mucho las secundarias, y no solo las secundarias en las interiores, que a dia de hoy todas las selecciones tienen interiores petados a tiro y penetracion (dichoso 1vs1 a aleros), sino las secundarias en los exteriores, el TI y la DI que tienen nuestros exteriores creo que son de lo mejorcito de BB, aunque esta claro, que en secundarias y dentro de la Ñ aun hay ciertos niveles de jugadores que estan por encima de otros. Pero tambien te aseguro que los que vienen detras no tendran nada que envidiar a los que estan convocados a dia de hoy e incluso hay algunos que vienen mas fuertes que los que estan hoy en su dia. En resumen, que si, que las formas influyen mucho en los resultados finales y de acuerdo tambien que por ejemplo en la Ñ, la forma de Bañales es vital (gran trabajo de chose).
El segundo analisis como dices, es mas una critica al motor, que a nosotros, que basicamente solo nos aprovechamos de lo que es mas util a dia de hoy, pero bueno tambien, si se usaran tacticas exteriores, estoy seguro que nos podriamos amoldar rapidamente, jugadores como Illa que al final entro y rindio bien o sobre todo como Eire, podrian entrar y dar un rendimiento espectacular. Pero si, a dia de hoy casi casi salirse del MA/Indi, y sobre todo como nos paso a nosotros en este Europeo que con el factor cancha nos sentiamos un poco superiores, es arriesgar, y los que tenian que arriesgar eran los rivales.
Lo que mas comeduras de tarro nos ha dado en este europeo ha sido la gestion del entusiasmo, saber en que partidos se podia ser conservador, y en cual se podia arriesgar un poco mas. Tambien aguantar las plazas para las convocatorias, no convocar a lo loco cuando al principio tuvimos malas formas (mala suerte a pesar de que en la mayor parte de los casos los minutos eran mas que correctos) y no teniamos a Bañales disponible, y aguantar con plazas libres hasta el momento indicado para no tener que desconvocar y perder entusiasmo a lo tonto. Que casualmente ha sido clave, tanto en semis como en la final.
Con respecto al BL, que no lo entiendo como una critica, sino mas bien como una funcion que nos da el jeugo y a la que hemos sabido adaptarnos a las mil maravillas, tambien quiero puntualizar, que a nivel selecciones, ojo no confundir con nivel clubes, en la Ñ funciona casi casi perfecta, tiene pequeños desajustes que nosotros nos encargamos de planificar antes del partido, con esto que quiero decir, que nuestro BL no es completo, que cuando nos interesa fijamos posiciones, y lo hemos hecho a lo largo de toda la competicion, pero por regla general, al tener convocados 12 jugadores muy muy buenos, y muy muy parejos, es mucho mas facil que funcione bien y el resparto de minutos esa perfecto.
Como parte del Staff quiero agradecerte ese reconocimiento que haces los managers de los jugadores, de los que yo me siento parte, pero que yo en mi caso tambien quiero agradecer a macarronet, que en realidad ha sido el, el que se ha currado a Gazo, yo solo le estoy dando unos retoques y lo intento mantener en forma, y como bien dices, esas dichosas reposiciones que tu bien sabes con Masip.
En resumen, que muchas gracias por hacer desinteresadamente un analisis/critica/comentario que te pedi, y que como dije antes, quizas al staff nos ayude a ver cosas que antes no veiamos por estar demasiado cerca y que con una vision mas distante si que se pueden apreciar, y es que 4 ojos ven mas que 2.
Gracias de nuevo grullo y perdon a todos por los tochos.