¿podrías explicar los motivos para que sea así y que beneficios tangibles, o intangibles pero a los que se le pueda poner nombre, esperas en su funcionamiento que consigan eficientar el trabajo?
Vamos allá, lo estaba deseando, ya que creo que es una de las partes fundamentales de un staff para poder llevar bien la Ñ21.
- Cualquier scout en todo momento, ve las habilidades y planings de entreno de los jugadores del resto de posiciones, esto nos permite sin tener que consultar el scout correspondiente, poder realizar el planning de entrenamiento de los jugadores acorde a complementar a otros jugadores de otras posiciones. Pues por aquí vamos bien de esto, por allá de lo otro por lo tanto nos interesa más un A de x tipo. Resultado=Planning orientado a fomentar un A que nos hace falta, por poner un ejemplo.
- Los jugadores TOP(los mejores de cada posición y edad) tienen un tratamiento un pelín excepcional y en todo momento cualquiera de nosotros puede ver cuales son esos jugadores TOP. Están marcados en la BD de modo que se realiza una búsqueda más ágil de los mismos para no descuidarlos en ningún momento.
Con esto digo que a los otros lo descuidamos? Pues no, simplemente que con estos hay orden expresa de estar semana tras semana con ellos. Con los no TOP se espera a recibir actualizaciones y si no se reciben se contacta. Creo que me explico bien.
- Cada Scout lleva jugadores desde los 18 a los 20, por qué? Para que el planning del jugador siga siempre las premisas de mismo scout y así no haya divergencias en los plannings, pero esto no es lo principal. La idea principal es que se llegue a formar un cierto vinculo de modo que el manager interiorice mucho más a la Ñ21 y la ayuda que prestamos, esto ayuda a que cada scout ya sabe como tratar al manager y si es necesario recordarle que actualice o no, etc.
- El seleccionador, yo en este caso, lleva a los jugadores de 21 años. Por qué?Evidentemente jugadores con 21 con opciones son menos que con otras edades, esto hace que la labor de scout no sea tan gorda. Por otro lado está claro que a los managers muchas veces les gusta sentirse queridos e importantes y para eso siempre suele gustar el contacto directo con el seleccionador. Se busca también con el contacto directo del seleccionador no dejar escapar ninguna de las variables ya expuestas en post anteriores. Se busca principalmente que la información la tenga el seleccionador directamente que es quién va a tener que convocar, y no depende de estar hablando con cada uno de los scouts para saber como está cada jugador, yo tengo la información la traslado al equipo y decidimos, pero no que cada uno de los 5 tenga que exponer información y una vez todos tengan tiempo para ponerla decidir. Eficiencia, que cada labor depende de menos gente para ser más ágiles en las decisiones, y poder invertir el tiempo en otras cosas.
- Si en algún momento a lo largo de los meses, por algo puntual un scout no puede realizar la labor, no habría ningún problema en suplirlo viendo desde el primer momento el entrenamiento que tiene cada jugador y cual es el listado exacto por posición. (En nuestra 1º temporada, desgraciadamente un componente tuvo un accidente de tráfico y no sabíamos nada de él durante un mes o así; y no nos fue fácil saber que planning llevaba cada uno ni como estaba nada). De ahí que decidiésemos darle una vuelta a esto. Aunque evidentemente esto no es importante, mucho más que al que le pase algo sea lo más leve posible y vaya todo bien. Sin ponerse en nada tan extremo, temas de trabajo puntual, que puedan hacer que haya que suplir una semana a alguno. Y ya dentro del propio staff una persona para cubrir estos temas puntuales.
Podría seguir pero se acaban los caracteres, y puede parecer una tonteria pero tiene mucho trabajo detrás y creo que será algo bastante innovador a la hora de llevar la Ñ21, eso sí sin la colaboración de iversen, todo esto sería imposible.