BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Diálogos con mi Loro (by Joseph Ka)

Diálogos con mi Loro (by Joseph Ka)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
116807.15 in reply to 116807.14
Date: 10/26/2009 3:51:11 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
Yo esto que está haciendo Joseph Ka ya lo intenté hace tiempo con un par de amigos que me ayudaban, partiendo de la base de una sola calificación, pongamos Rebotes.

Si tienes todos tus 5 jugadores con Rebotes legendario (mas los 5 del banquillo atmbién en ese nivel) deberías sacar ni mas ni menso que legendario en rebotes (aquí empiezan las suposiciones). Hay que suponer que no todas las posiciones aportan igual, por ejemplo yo puse que sobre 1, los P tenían 0'35, los AP 0'3, A 0'2, E 0'1 y B 0'05 a grosso modo, pero también debes tener en cuenat los siguientes factores:

1) Rival
2) Jugar fuera o en casa
3) Actitud del partido
4) Táctica ofensiva y defensiva
5) Formas
6) suerte?

Claro está que no saquemos nada en claro, pero alguna idea de algo nos pudimos hacer, aunque visto lo que hace JK mejor me espero a decir mas cosas de las mías, y aprendo mas de él ;)

Saludos!

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
116807.16 in reply to 116807.15
Date: 10/26/2009 4:21:03 PM
Overall Posts Rated:
6666
bufff alguien puede decirme a q se refiere con las 6 calificaciones principales??
supongo q seran tiro interior,rebotes,defensa interior,tiro,tiro exterior y defensa exterior...alguien me lo confirma??

This Post:
00
116807.17 in reply to 116807.16
Date: 10/26/2009 4:30:21 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
Creo que se refiere a: Ataque Exterior, Ataque Interior, Defensa Exterior, Defensa Interior, Rebotes y Movimiento Ofensivo

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: Emilio

To: mel
This Post:
00
116807.18 in reply to 116807.12
Date: 10/26/2009 4:39:56 PM
Overall Posts Rated:
329329
Pues currándoselo como un burro.
Es fácil, no hay más que acumular cientos o miles de datos de calificaciones de partidos sabiendo los niveles de habilidad de los jugadores que participaron, y luego buscar una ecuación que ajuste lo mejor posible a unos datos con los otros. Esto supongo que no lo hace de coco, sino que utiliza un ordenador que haga los cálculos.
Es algo parecido a lo que hizo con la calculadora de sueldos.
Vamos que mérito no tiene ninguno... sólo tener un coco tremendo para las matemáticas y análisis de datos, luego saber valerse de ordenadores para que te hagan el trabajo chungo, y pegarse la panzá de cribar los resultados para que salga algo razonable y no un artefacto...

De todos modos, ya ha precisado en el primer capítulo que la posible aplicación que tienen sus resultados tiene sus limitaciones debido al uso distinto que BB hace de calificaciones (son una especie de resumen de lo que hace el motor, pero no son la causa de que el motor haga lo que haga, hay una gran diferencia).

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
116807.19 in reply to 116807.16
Date: 10/26/2009 4:48:08 PM
Overall Posts Rated:
329329
Calificaciones (team ratings) son las calificaciones de equipo de cada partido. Las que te han dicho antes (ataque ext., at. int, flujo, rebotes, def.ext e int.).
Los niveles de habilidad son las características de los jugadores (tiro, rebotes, manejo...).
Lógicamente debe haber una relación entre calificaciones de equipo (en un partido) y habilidades de los jugadores, y ésto es lo que dice J.K que ha correlacionado.
Recordemos: Las habilidades individuales (y colectivas) de los jugadores determinan el Directo (Live), o sea el partido, mediante determinadas fórmulas que se aplican en cada evento del partido.
La combinación de las jugadas que se vayan dando, dan al final el resultado del partido.
Luego se calculan las calificaciones del partido en base a las habilidades que deberían haber sido más importante dadas las tácticas que se han empleado, en proporción a los minutos jugados por cada jugador y otros factores. Este cálculo no es algo exacto respecto al partido, sino un promedio y que puede no coincidir bien con el resultado del partido porque son dos cosas que se calculan de manera distinta. No sé si lo expliqué... que mareo... ;-)

This Post:
00
116807.20 in reply to 116807.19
Date: 10/26/2009 4:55:46 PM
Overall Posts Rated:
6666
JK: ¿Y qué pasa con el Manejo y los Pases en las calificaciones defensivas?
Loro: También juegan un papel, de nuevo menor en Individual que en otras tácticas. Curiosamente, 3-2 aumenta el peso de Pases substancialmente, mientras que la 1-3-1 enfatiza en Manejo (menos fuertemente). Por tanto estas habilidades deben tener una componente donde un buen nivel de Pases pueda ayudar a interceptar intentos de pase del contrario, y un buen Manejo sea manos rápidas que puedan meter presión al portador del balón. Y una táctica defensiva pueda reforzar esto.

mas o menos lo he entendido....pero la parte q no entiendo es esta de la defensa....significa q si atacas paciencia y te defienden 3-2 aumentan los pases y si te defienden 1.3.1 aumenta un poco mas el manejo??

This Post:
00
116807.21 in reply to 116807.20
Date: 10/26/2009 5:14:09 PM
Overall Posts Rated:
329329
No.
Si atacas con Paciencia, la contribución de Manejo a tus calificaciones es algo mayor que en ataque base.
Si tú defiendes con zona 3-2, aumenta el peso de Pases en tus calificaciones.
Si tú defiendes con zona 1-3-1, aumenta el peso de Manejo en tus calificaciones.

Estamos hablando de cómo afectan las habilidades de tus jugadores en tus calificaciones.
Los pases y el manejo de tus jugadores serán siempre iguales, y cómo se usan en el motor del juego "puede" ser que tengan alguna relación a cómo los BBs lo han utilizado en el calculo de las calificaciones.

This Post:
00
116807.22 in reply to 116807.21
Date: 10/26/2009 5:52:44 PM
Overall Posts Rated:
409409
No.
Si atacas con Paciencia, la contribución de Manejo a tus calificaciones es algo mayor que en ataque base.
Si tú defiendes con zona 3-2, aumenta el peso de Pases en tus calificaciones.
Si tú defiendes con zona 1-3-1, aumenta el peso de Manejo en tus calificaciones.

Estamos hablando de cómo afectan las habilidades de tus jugadores en tus calificaciones.
Los pases y el manejo de tus jugadores serán siempre iguales, y cómo se usan en el motor del juego "puede" ser que tengan alguna relación a cómo los BBs lo han utilizado en el calculo de las calificaciones.

De seguro que la tiene, por algo eligieron calcular las calificaciones de esa forma en particular. Ahora bien, la naturaleza, forma, y ponderación exacta en que se utilizan es, seguramente, distinta a las calificaciones.

Debemos recordar que las calificaciones se calculan sólo con algunas habilidades, mientras que en el motor, seguramente, entran más habilidades (como experiencia que supongo no estará en la regresión), las habilidades del rival y factores aleatorios, aparte de la actitud.

En todo caso, tiene su gracia... sabe estadística(análisis de regresión) y para llegar a eso tienes que saber bien cálculo y estadística que tampoco es sencillo. Además hizo el esfuerzo de juntar los datos, guardarlos, conseguir gente que le diera información (para que los resultados no fueran sesgados por solo las habilidades de sus jugadores) los ordenó en una planilla y, por lo que supongo de su trabajo, utilizó excel para hacer la regresión. Hacer ese trabajo tiene su mérito.

Para que no suene raro, la regresión es como lo explicó ebustelo, una técnica estadística que permite encontrar una fórmula que explique los datos de que se dispone(en el caso de BB, una fórmula que transforme las habilidades en calificaciones). Nada del otro mundo por cierto, pero si no estás familiarizado con el tema se puede ver como algo realmente sorprendente e increíble.

Last edited by Zero, the Magi. at 10/26/2009 6:22:17 PM

This Post:
00
116807.23 in reply to 116807.22
Date: 10/26/2009 6:15:02 PM
Overall Posts Rated:
329329

De seguro que la tiene, por algo eligieron calcular las calificaciones de esa forma en particular. Ahora bien, la naturaleza, forma, y ponderación exacta en que se utilizan es, seguramente, distinta a las calificaciones.

Debemos recordar que las calificaciones se calculan sólo con algunas habilidades, mientras que en el motor, seguramente, entran más habilidades (como experiencia que supongo no estará en la regresión), las habilidades del rival y factores aleatorios, aparte de la actitud.

No sólo eso, sino que las fórmulas que maneja el motor del juego se aplican cientos de veces durante un partido, en cada evento del partido... esto produce un enmarañamiento de sucesos y jugadas, en unas cuentan más los pases, en otras la defensa exterior, en otras el rebote... etc, de los jugadores implicados. De forma que el resultado de un partido sea impredecible ni siquiera si contáramos con las fórmulas exactas. Y de hecho, si un partido se jugara dos veces con exactamente los mismos jugadores, no sucederían las mismas cosas.

Lo bueno de esto, es que es exactamente igual a lo que pasa en un partido de baloncesto real.
Lo malo es que cualquier intento de "resumir" lo que cada equipo puso en juego, está condenado al fracaso, o al menos a ser una mera aproximación. Como dice Joseph Ka, reducir toda la complejidad del motor a 6 números...

From: Quim

This Post:
00
116807.24 in reply to 116807.23
Date: 10/27/2009 5:22:22 AM
Overall Posts Rated:
00
De acuerdo.
Aceptar que la complejidad es tal que no vale la pena perder tiempo y esfuerzo en encontrar una fórmula mágica nos lleva a la conclusión de que el manager tiene que guiarse por unos conceptos básicos sin querer profundizar demasiado, al menos en lo que se refiere al aspecto de la simulación de los partidos.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: Emilio

To: Quim
This Post:
00
116807.25 in reply to 116807.24
Date: 10/27/2009 5:37:32 AM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, yo no diría eso, sólo que las calificaciones hay que leerlas sabiendo que son algo muy imperfecto, pero que es lo que hay. Hacer una calculadora de calificaciones es una herramienta que será muy útil sobre todo a los más novatos, y para los menos novatos, la discusión sobre el tema nos puede ayudar a entender cosas que más o menos sabíamos a base de ver partidos.
La diferencia está en que si usas el HT organizer, obtienes las calificaciones según los jugadores que pongas con bastante precisión (aunque ya no tanta), y en HT, a partir de las calis se calcula el partido, mientras que en BB las calis sólo intentan resumir lo que ha pasado en el partido a posteriori.
Si en el minuto X, tu peor lanzador tira defendido por su mejor defensor exterior, de nada sirve ahí que al final del partido tu calificación de ataque exterior le saque dos niveles a su defensa exterior.
Este es un juego con muchos parámetros que controlar. No hace falta controlarlos todos para jugar, pero cuántos más controles, más éxito tendrás. Hay gente que sólo ve la táctica que pone al inicio, y sólo piensa en compensar la táctica del contrario. Otros además de la táctica, intenta compensar jugador con jugador, otros piensan incluso en los enfrentamientos suplente-suplente, y así...

Advertisement