Nuestra visión y principales líneas de acción.
Nuestra propuesta consiste en un proceso de selección alimentado por las diversas experiencias que nuestras respectivas trayectorias en el juego nos otorgan.
En ese sentido nuestras distintas formas de comprender el juego, de implementar variantes, de resolver técnicamente las instancias, de planificar nuestras respectivas campañas basados en planes de largo plazo acordes con nuestras posibilidades y expectativas, nos permiten creer que estamos en condición de realizar el mejor trabajo posible al frente de nuestros juveniles. Algunos podrían pensar que esto se puede convertir en un impedimento, nosotros preferimos creer que permitirá generar las mejores posibilidades para la selección.
Estamos profundamente comprometidos con la idea de que para ser DT de una selección uno debe predicar con el ejemplo. Así encontrarán que en nuestros equipos la presencia de juveniles nacionales es un dato no menor y todos albergamos la expectativa de que algún día uno de nuestros chicos acceda a la selección mayor… si efectivamente es el mejor. Sabemos que para ello es necesario mucho entrenamiento, lo que muchas veces significa sacrificar objetivos puramente exitistas personales… y creemos que por ese mismo motivo estamos en condiciones de solicitar a los managers de nuestra Comunidad que sumen su esfuerzo en pos de el éxito de nuestras selecciones cuando disponen en sus filas de jóvenes prometedores.
Asimismo consideramos fundamental la palabra de la comunidad en materia de selección, y no solo para señalar virtudes y defectos de una puntual estrategia de juego, sino como elemento que ordene las prioridades que como país nos trazamos en lo referente a la participación de las selecciones en certámenes internacionales. De ahí la necesidad de un ida y vuelta con la comunidad que avale la negociación e intercambio con quienes dirigen el proceso de la selección mayor. Sin haber hablado con El Violeta, creemos que contaremos con el sí del equipo técnico de la selección mayor a esta forma de trabajo coordinado.
Nuestro equipo se caracteriza también por su eclecticismo técnico-táctico: hay quienes privilegian juegar fuera, otros juegan dentro, están quienes prefieren los jugadores con perfil multiskill y quienes gustan de los jugadores monoskill. No obstante ello, en el proceso de selección no nos ataremos a una estrategia de juego ni a un tipo de jugador.
Termino en un tercer post, disculpen.