Israel ha alternado varios Mirar adentro en la primera parte de la temporada con enfoques exteriores en la segunda. Viendo la tendencia y las formas actuales, probablemente se queden con las exteriores. Intentar sorprender por dentro a España no lo veo probable. Pero tampoco veo necesario clavarles una 3-2. Me quedo con Individual.
En cualquier caso pienso que este es un partido de hacer nuestro juego, sin excesos de sorpresas ni "efecto botón" y dejar que los otros se equivoquen. Ya habrá momentos para otras cosas.
Antes de que se me olvide, en la alineación de Nick Goddog veo a Zuya de alero suplente y AP titular. Supongo que será un error. Aparte, Munmany no está convocado ahora mismo, y no veo necesario perder espíritu para ello.
Yo no soy tan fanático de las formas, pero hay algunos jugadores estupendos que están en respetable, que ya de primeras descarto. Presupongo unos mínimos de defensa para todos los jugadores, así que optaría como digo por hacer nuestro juego y dejar que sean ellos los que se preocupen. Por su parte, tenemos la suerte de la baja forma de Yaacov Landau y DMI de Raviv Moreno, primos de Alfredo y José Luis respectivamente.
Esfuerzo en normal. Debemos asegurar victorias en este primer tramo. Cuando tengamos partidos que no nos importe perder, ya tendremos tiempo de arriesgar. En cualquier caso, por las formas que estamos, el PIC no es una opción.
Viendo que podemos tirar de Magariños (jugador al que tengo cierto afecto) y Campaspero, ambos en excelente, saldría por fuera e intentaría hacer sangre. Sobre todo, pensando en el mirar adentro de Nick Goddog tampoco lo vamos a poner fácil a nadie. Total, ellos van a salir 3-2 igualmente, así que al menos vamos a dejarles pensar que han acertado. Así me tiro a la piscina con un Correr y Lanzar dejando de lado el tópico de que los partidos se ganan desde las defensas y abrazando el que dice que gana el que más puntos mete.
Cisquell lo veo imprescindible por dentro, sobre todo cuando se porta con las formas. También Zuya en gran manera. Con todo esto, completaría la alineación de la siguiente manera.
Campaspero / Lizaranzu
Magariños / Miralles
Zuya / Cabestany
Veleña / Manzanedo
Cisquell / Autrán