A ver tio! la gente habla de AP porque están de moda y porque con 20 añitos que tiene el tio te lo imaginas con unas cuantas secundarias de más y se te hace la boca agua. Yo creo que tu te conoces de sobra tu jugador y sabes que con 213 de altura por muy jóven que sea te va a costar la vida subir ese AT y DE hasta unos niveles aceptables por mucho efecto llamada y entrenamiento cruzado que le eches. Ese tio es un P a la vieja usanza y nada más. El esfuerzo necesario para transformarlo en AP no compensa porque podrías entrenarlo para ser mejor P y sacarás un jugadorazo.
Yo le seguiría dando entrenos interiores (rebotes sobre todo) y cuidaría los pases y el manejo. Sobre todo el manejo, para pivots es más importante que la penetración, pues dicen que sirve para conservar el rebote una vez cogido. Por la misma regla de tres, a mi siempre me ha parecido que un pivot con buenos pases, colocará adecuadamente el rebote que recoge y dará a un compañero la posibilidad de anotar. Seguro que has visto mil veces en el live que el pivot coge el rebote y se la juega él mismo un segundo o dos después ¿Se la juega porque se queda solo tras el rebote o porque no encuentra a quién pasársela? A mi siempre me asalta esa duda, sobre todo cuando no entra xD. Me gustan los pivots con buen rebote y buenos pases.
Vas regular de secundarias para ransformarlo en AP, pero vas genial para hacerte un pivot reboteador-pasador. Por ahora si no quieres que se te dispare el sueldo podrías probar a subirle los pases hasta 10, que ya los tienes encaminados y te suben manejo como secundaria. Luego lo perfilas de manejo a base de 1v1 A/AP con lo que subirás tiro y penetración a la vez. Por último, que es lo que más le sube el sueldo, le metes rebotes hasta subir de 14. Cuando ya tengas el jugador así, es cuestión de seguir petándolo de interiores hasta el cap. Tendrás a un pivot de lujo.