¿Me niegas que me pueda tocar la lotería 1.276 veces seguidas?
Estamos hablando de probabilidades, por pequeñas que sean están ahí. En vez de plantear un ejemplo a lo loco subiendo 5 habilidades, sería más coherente plantearlo con los pros y contras.
5 subidas residuales de media deben suponer unas 3 temporadas de entreno. Tres temporadas de entreno en las que estás perdiendo el 10% de cada entrenamiento en primarias y secundarias para que suban esas 5 residuales. Con cuentas a ojo te diría que pierdes el equivalente a 4 entrenos completos (2 niveles de primarias y medio de secundarias a ojo)
Si partimos del jugador que has puesto por un lado tendrías el tío que ha seguido el entrenamiento como hasta ahora:
14-10
16-11
12-9
Y por otro el que ha tenido 5 subidas residuales, pero ha perdido medio nivel en cada una de las secundarias y 2 niveles en la primaria entrenada, ergo:
12-9
15-12
13-10
Así el ejemplo me parece más representativo (dejando al margen el acierto que haya podido tener al poner números por encima). No sé si sigue habiendo 500k de diferencia o no, de mercado entiendo lo justo.
Por supuesto se darán casos en los que las subidas residuales se produzcan en menos tiempo y se pueda sacar tajada y casos en los que todos los subniveles sean bajos y tarden una eternidad en subir.