"Ciento setenta y cinco, ciento setenta y seis, ciento setenta y siete...". Ring, ring. Un sonido de teléfono interrumpe la serie de abdominales de la Calva a las 16:30h de esta tarde.
- "Viejo, necesitamos que nos eches un cable. Me han comentado que estás de vacaciones en Brasil. Hay 12 argentinos esperándonos y echando espuma por la boca. Necesitamos más madera para poderlos parar. Sí, ya sé que te dije que jamás volverías con nosotros. Y que te molestó que mi único detalle cuando te despediste fuera un peluquín rubio. Perdóname."
- "Dime hora y lugar. Allí estaré. No he perdido una puta skill y estoy más en forma que nunca."
Después de peinarse la calva, Juan Antonio se viste de corto y se monta en su seat 600. La hinchada argentina, exultante unos instantes antes, interrumpe sus cánticos al verlo aparecer en la pista. "La reputa de mi madre, ese pelotudo es Fontesisha.", gritaba un aficionado aterrado.
"Míster, deja que jueguen los chavales. Si el partido está jodido, me sacas en el último cuarto. Y les enseño cómo se juega a esta mierda", dijo Él.
Tras 36 minutos de igualdad máxima, el míster le señala. Entra, mete dos canastas seguidas y vuelve al banquillo. A los pocos minutos, el míster le vuelve a señalar. Entra, mete otra canasta y dos tiros libres. España 86- Argentina 79 a falta de menos de 3 minutos. "El partido está casi sentenciado, chavales. Rematadlo vosotros. Yo no quiero ser el héroe", les dice a sus cuatro compañeros.
----------------------------------------
Estamos en el mundial y empezaremos con el mismo entusiasmo que los que accedieron directamente (finalistas del Europeo, por ejemplo). Hoy, a pocos minutos de empezar el partido, convocamos a Fontecilla, Rigo y Cuell para reforzar la línea interior. Nuestras nefastas formas de este viernes nos obligaban a no contar con gran parte de nuestras estrellas y hacían peligrar la clasificación. Y más habiendo decidido que no queríamos entrar moteando a Argentina (en este caso, empezaríamos el mundial con algo menos de entusiasmo que el resto).
Los tres han tenido una actuación espectacular. Necesitábamos a Rigo para reforzar el A y el AP (no contábamos con Casani, Bañales, Bartoló, Gazo o Ribera), a Cuell para dar algo de fuerza bruta al puesto de P y a Fontecilla porque es el puto amo. Se reparten el MVSP Reinares y Cuell, ambos con 17 puntos de valoración. La actuación del primero ha sido clave. Los argentinos habían fijado a un P de A para intentar frenar a un alero interior como Reinares, que encima estaba en forma 7 tan solo. Pero nuestro crak pudo con él, lo sacó por faltas, y completó un partido estupendo, con 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Otras claves:
1) Argentina fijó las 5 posiciones, y los titulares llegaron muertos a los últimos minutos. Nosotros optamos por meter más banquillo e intentar repartir al máximo los minutos (menos en el A) con el BL.
2) España anotó 17 de 20 en TL y Argentina 5 de 16.
A continuación, vamos a proceder a desconvocar al gran Pedro Ezcay. Lo vemos algo verde todavía.
VAMOS Ñ!!!!!!
Last edited by Darkonako at 1/13/2014 4:18:31 PM