Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes!
Primero quiero decir que mi conocimiento sobre los jugadores de la Ñ es bastante escaso en cuanto a skills, algunos de verlos en venta pero hay muchos que no han salido a la venta desde hace 3-4 temporadas o mas y por tanto es bastante complicado. Partiendo de esa base, vayamos al turrón.
Jugamos el 4º partido de la segunda fase y lo hacemos contra Holanda. Viendo la clasificación Holanda esta sin opciones y nosotros, salvo ecatombe, practicamente clasificados. Así que el entusiasmo está claro, yo saldria relajado. Problema...sabemos como son los holandeses y lo que pasó cuando resacoso era seleccionador, nos clavaron un mot muy hermoso y se nos quedó la cara de tontos. Aun así sigo apostando por el relajado como opción principal de entusiasmo.
Vamos a hablar un poquito de los holandeses. Parece que no suelen vender a muchos jugadores y por tanto desconocemos bastante al rival. Cuando se han tenido que jugar las castañas han apostado por movimiento o Poste bajo, siendo la última opción la mas utilizada y a mi parecer, la mas potente. Sus formas ahora mismo les dejan sin director de juego y viendo su equipo y sus alineaciones carecen de alero así que cuando juegan por fuera reposicionan un escolta (incluso un base) y cuando juegan por dentro reposicionan a un ala pivot (normalmente Van der Linde). Como decia sus formas les dejan sin base y por con mejores formas en sus interiores asi que nos vendran con poste bajo (seria un suicidio el movimiento). Sabiendo que nos atacaran por dentro su alineación deberia ser:
Douwe van der Pennen (su mejor base, forma 7)
Donny Hieltjes (parece su mejor escolta y lo reposicionan de alero en ataques exteriores, debe ir bien de secundarias)
Bernard van der Linde (ala pivot en forma 9, su opción de alero cuando atacan por dentro)
Ursul Bernlef (ala pivot en forma 9, suele ser el suplente del alero)
Sikko Karreman (pivot en forma 9, es el tercer mejor pivot)
Viendo esto y los cambios que deben hacer creo que nuestra ventaja esta fuera, sabiendo que deberiamos poner mucha defensa interior, sobretodo en escolta y alero. Viendo nuestros cracks y nuestras formas me decanto por Correr y Lanzar, para mi nuestro mejor sistenma de ataque y en el que nos sentimos mas cómodos. Tanto Betanzos, como Courel y, Magariños los tenemos en forma 7, tres cracks que nos debilitan en ataque pero perfectamente suplantables. Empezaré por la posición de base, sabiendo que Betanzos no está en su mejor momento, tenemos a Liza (forma 9), Iruleta (forma 8) o la reposición de un escolta como Ot o Campas. Yo optaria por Iruleta con Liza detras. Sigamos con el escolta, donde creo que es la posición más clara, Ot y Campaspero, dos metralletas, aunque siempre tendriamos a Muguerza. En la posición de alero y con el último partido aun en mente está el chico mas en forma de la selección, Zuya, una baza importantisima tanto en ataque como en defensa, deberia poder parar a su ala pivot con la ayuda de Cabestany. Continuamos con el alapivot donde encontramos a Montolio e Irazoki bajos de forma asi que optamos por Villapadierna titular, Veleña suplente, creo que no hay muchas mas opciones. Y por último, en la posición de pivot, tenemos a Autrán en excelente y al gran Cisquell en forma 8.
Así, y pensando siempre que vamos Correr y lanzar, me decanto por:
Iruleta / Lizaranzu
Ot / Campaspero
Zuya / Cabestany o Muguerza
Villapadierna / Veleña
Autrán / Cisquell
Sigo dudando en el suplente de alero, creo que Cabestany puede parar perfectamente a su par pero por contra, Muguerza le haria un roto en ataque. Creo que siempre nos hemos tenido presente la expresión "gana el que mas puntos mete" y como yo soy de esos, opino que la mejor opción es Muguerza.
Last edited by t_mag at 4/3/2011 10:26:15 AM