Se agradecen las felicitaciones y verdaderamente no fue nada fácil la previa de este encuentro ya que debimos hacernos de "oídos sordos" ante la vehemencia por el cambio de estrategia pero como dice César el farsante Farías: "Podemos ganar, podemos perder..." pero aquí en BB no se puede empatar... Así que nos arriesgamos en continuar con la estrategia definida y por suerte todo salio bien...
Ahora en frío, porque no jugar 3-2? En el supuesto caso que cambiaran a una táctica interna no íbamos a tener el mínimo de oportunidades. Ademas a pesar de que Malvic no tiene altas habilidades internas al menos son buenas para un externo, tanto así que nos sorprendió con 9 importantes rebotes. Fuimos fieles al equilibrio y conseguimos el objetivo dominando los rebotes y manteniendo a un máximo de 50% en TC a la casi todos los jugadores rivales.
Por que no atacar desde el perímetro? Mas allá del gran trabajo que hace cada manager con sus jugadores, los externos esta temporada nos han quedado en deuda y no han podido manejar con responsabilidad el ataque. En combinación bases y Escoltas apenas lanzan 37 %TC y 15 %T3, los Aleros mejoran levemente a 42 %TC y 20 %T3 pero los internos tienen una efectividad de 55 %TC y 23 %T3. Por eso decidimos enfocarnos en este ultimo juego en un ataque de AP y P (Poste bajo) y nuevamente respondieron con un 59 %TC y 33 %T3. Indudablemente otros factores influyeron como nuestra mayor actitud, el menor entusiasmo del rival y la buena efectividad en TL que tantas veces nos ha pasado factura.
Mas que nunca lamentamos la derrota ante Colombia pero aunque este resultado no sea suficiente para avanzar a semifinales, dignifica nuestra participación en esta ronda. Por ahora nos enfocaremos en el próximo juego ante México y considerando que cerramos el torneo ante USA con posibilidades bastantes bajas de victoria desde ya adelantamos que frente a los aztecas saldremos MOTs. Mientras tanto esperaremos el entrenamiento de mañana para definir como afrontaremos este compromiso.
Slds
MK