Aunque parezca mentira, los casi 10 años de diferencia entre Dusko y Pesic, han sido la clave del partido, o mejor dicho de los últimos minutos del último cuarto.
Pesic ha planteado este final de liga, como lo que era, un campeonato a 7 partidos y ha sido fial a su estilo, desde su época en Yugoslavia, rotaciones constantes y si hay que sentar a Heurtel en el último minuto, se sienta.
Dusko ha evolucionado mucho más y la diferencia de años le hacen ser un entrenador mas "moderno", leyendo las situaciones en el partido sin mirar tanto el libro de estlo.
Pesic dejó de jugar a finales de los 70, mientras que Dusko vivió su esplendor a finales de los 80, con Jugoplastica y con la selección Yugoslava.
De todas formas, el libro de Pesic sigue siendo un buen modelo con plantillas compensadas, como tenía el Barça, pero también debes reaccionar ante cualquier incidéncia inesperada y en eso, Dusko es superior.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant