BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ]Yo Seleccionador

[Ñ]Yo Seleccionador

Set priority
Show messages by
This Post:
00
173662.159 in reply to 173662.158
Date: 3/28/2011 11:36:37 AM
Overall Posts Rated:
892892
Vuelve a la cueva... Con qué nos sorprenderá hoy el botones? Falta poco para saberlo

From: litur
This Post:
22
173662.161 in reply to 173662.160
Date: 3/29/2011 12:03:35 PM
Overall Posts Rated:
486486
Como alguien decía en algún mensaje previo al partido una muesca más a nuestro favor. Partido muy complicado sobre todo por el tema de la formas. Los dos análisis hechos por nuestros invitados creo que resumen perfectamente todo lo que discutimos a lo largo de la semana. Empiezo hablando de nuestro rival. Tras ver sus formas, y con los datos que teníamos de sus jugadores había muchas opciones que su ataque fuese por dentro, sobre todo porque conocíamos los datos de Nasser, Medina y Ashkenazi y sobre todo en TI son tres auténticas bestias y gozaban de formas muy interesantes para jugar. Por contra por fuera alguno de sus puntales en tiro no estaba demasiado boyante de forma. Su único problema estaba en el puesto de alero donde les faltaba un experto en juego interior. Por eso seguíamos de cerca a Shulman un AP que en realidad es un alero interior muy interesante y al que le están dando entreno de bases en estas últimas semanas (seguramente para mejorar su DE). Pese a que tenían ya los 18 jugadores convocados sabíamos que a su seleccionador no le tiembla el pulso a la hora de desconvocar ya que lo habiá hecho ya en 5 ocasiones en esta temporada y sabíamos que podía volver a hacerlo para el lunes (como así fue). Por otro lado habíamos visto que en partidos importantes se había decantado por una zona 3-2 para frenar ataques exteriores, por lo que nos temíamos una posible zona que nos pudiera complicar el partido de forma sustancial.

Por nuestra parte, tras comprobar como una semana más la ruleta de las formas no nos beneficiaba en absoluta, buscamos como plantear el partido. Nuestra primera opción fue, en previsión de su posible 3-2 sorprenderles por dentro, pero era imposible. Nuestros puntales de ataque interior estaban fuera de forma y los niveles defensivos de los israelitas eran como para tenerlos en cuenta en caso de que no se arriesgasen y sacasen una individual (como así fue al final). Es cierto que guardamos alguna bala en la recámara, pero preferimos no enseñarla hasta partidos donde nos juguemos el bacalao. Así que casi no nos quedaba otro remedio que ser demasiado previsibles y jugarnosla por fuera y para ello salimos con casi toda la artillería pesada, incluso doblando a Maga como suplente de base y escolta, para aprovechar al máximo su excelente. La duda nos surgió en dos posiciones. Por un lado la de alero, en la que nos decantamos por Courel como plan A, buscando tener más capacidad de tiro, dado que no tenían convocado a un alero de corte interior nato, pero con el plan B de sacar a Zuya, si convocaban a Shulman, como así fue. Así que a tres horas del inicio del partido y viendo el cambio en la convocatoria de Israel, activamos el plan B y Zuya salió de titular, gran acierto por lo visto durante el partido. Por otro lado la duda en el AP. Sabiendo que casi seguro iban por dentro (seguros ya con la convocatoria de Shulman) y precavidos de una posible 3-2, buscamos potenciar el rebote y la DI con Veleña, aún perdiendo algo de tiro que nos ofrecían Villapadierna y Monty. La verdad es que si en la posición de alero la cosa funcionó muy bien, en la de AP no dimos parado a Nasser. Veleña apenas duró en pista 20 minutos y Villapadierna, mejorando prestaciones, simplemente cumplió. Menos mal que Cisquell puso cierto orden en la zona.

Las claves de este partido fueron, por un lado su defensa individual, que nos dió opciones de ganar el partido ante una posible zona que nos habría hecho mucho daño, no se si motivada por nuestros planteamientos previos o por miedo a equivocarse y llevar una buena tunda que les pudiera perjudicar el basket-average en la pugna por el tercer puesto y la lucha en la posición de alero donde, claramente Zuya inclinó el partido a nuestro favor.

De nuevo una vez más agradecer a los participantes en esta sección el tiempo que os habéis tomado para hacer vuestros análisis y a Nick decirle que esperamos ansiosos una nueva entraga del Romancero Buzzerbeatiano de la Roja.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: mamel

This Post:
11
173662.162 in reply to 173662.161
Date: 3/29/2011 4:10:54 PM
Overall Posts Rated:
674674
por cierto, que no pude estar en directo pero parece que Zuya le dio un buen repaso al "mejor jugador del mundo"

juas juas

enhorabuena cracks

From: AirÑess

This Post:
11
173662.163 in reply to 173662.162
Date: 3/29/2011 5:07:03 PM
Airsjordans
IV.55
Overall Posts Rated:
41224122
por cierto, que no pude estar en directo pero parece que Zuya le dio un buen repaso al "mejor jugador del mundo"

juas juas

enhorabuena cracks

Jjajajja, donde esta aquel tipo que lo dijo y nos lo restrego?

que salga ahora!!!!

From: Niccolò

This Post:
11
173662.164 in reply to 173662.161
Date: 3/29/2011 5:18:24 PM
Overall Posts Rated:
338338
Bueno, la verdad que mi analisis ha sido el exacto contrario de lo que uego ha pasado.
Nosotros MA y ellos por fuera. Y al reves fue.

Lo de la posicion de alero estaba claro. Lo que yo desconocia era Shulman el A interior que finalmente han empleado.

De todas formas gracias por la oportunidad. Compartir datos de los rivales es un privilegio y un experiencia para un novato como yo. Calculad que de moemnto no ha habido nadie en mi plantilla que haya tenido cualidades superiores al asombroso.

Por lo del romancero, vamos a esperar las formas el viernes y ya sacaremos algo para animar a los nuestros.

Y sobretodo,

Enhorabuena por la victoria. Y por ese 4 cuarto. Una prueba de fuerza mas alla de tacticas y formas. Los chicos han sacado los huevillos.

From: litur

This Post:
00
173662.165 in reply to 173662.162
Date: 3/30/2011 4:58:40 PM
Overall Posts Rated:
486486

juas juas

enhorabuena cracks

Es que hay algunos que a cualquier cosa le llaman estrella de BB ;)

Ahora en serio. Es un jugador con la dos defensas por encima de 14 y con un tiro interior que ya le gustaría a muchos pivots de selecciones tenerlo, por lo que sabíamos que Zuya podía salirse por fuera, pero podía sufrir por dentro en defensa. Nuestra sorpresa fue que casi lo deja tieso al pobre. Por fin Zuya un partido acorde con su calidad. Para mi junto a Morel y a Kiebnik, seguramente el trio de ases de aleros en BB.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
11
173662.166 in reply to 173662.165
Date: 4/3/2011 6:18:58 AM
Overall Posts Rated:
8787
Bien, contra el casi seguro mot holandés, me dispongo a darles la información a:

arrano
t_mag
8infinit

Last edited by Pappa Flaah at 4/3/2011 6:19:23 AM

This Post:
66
173662.167 in reply to 173662.166
Date: 4/3/2011 10:19:27 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19751975
Second Team:
Yeahh II
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes!

Primero quiero decir que mi conocimiento sobre los jugadores de la Ñ es bastante escaso en cuanto a skills, algunos de verlos en venta pero hay muchos que no han salido a la venta desde hace 3-4 temporadas o mas y por tanto es bastante complicado. Partiendo de esa base, vayamos al turrón.

Jugamos el 4º partido de la segunda fase y lo hacemos contra Holanda. Viendo la clasificación Holanda esta sin opciones y nosotros, salvo ecatombe, practicamente clasificados. Así que el entusiasmo está claro, yo saldria relajado. Problema...sabemos como son los holandeses y lo que pasó cuando resacoso era seleccionador, nos clavaron un mot muy hermoso y se nos quedó la cara de tontos. Aun así sigo apostando por el relajado como opción principal de entusiasmo.

Vamos a hablar un poquito de los holandeses. Parece que no suelen vender a muchos jugadores y por tanto desconocemos bastante al rival. Cuando se han tenido que jugar las castañas han apostado por movimiento o Poste bajo, siendo la última opción la mas utilizada y a mi parecer, la mas potente. Sus formas ahora mismo les dejan sin director de juego y viendo su equipo y sus alineaciones carecen de alero así que cuando juegan por fuera reposicionan un escolta (incluso un base) y cuando juegan por dentro reposicionan a un ala pivot (normalmente Van der Linde). Como decia sus formas les dejan sin base y por con mejores formas en sus interiores asi que nos vendran con poste bajo (seria un suicidio el movimiento). Sabiendo que nos atacaran por dentro su alineación deberia ser:

Douwe van der Pennen (su mejor base, forma 7)
Donny Hieltjes (parece su mejor escolta y lo reposicionan de alero en ataques exteriores, debe ir bien de secundarias)
Bernard van der Linde (ala pivot en forma 9, su opción de alero cuando atacan por dentro)
Ursul Bernlef (ala pivot en forma 9, suele ser el suplente del alero)
Sikko Karreman (pivot en forma 9, es el tercer mejor pivot)

Viendo esto y los cambios que deben hacer creo que nuestra ventaja esta fuera, sabiendo que deberiamos poner mucha defensa interior, sobretodo en escolta y alero. Viendo nuestros cracks y nuestras formas me decanto por Correr y Lanzar, para mi nuestro mejor sistenma de ataque y en el que nos sentimos mas cómodos. Tanto Betanzos, como Courel y, Magariños los tenemos en forma 7, tres cracks que nos debilitan en ataque pero perfectamente suplantables. Empezaré por la posición de base, sabiendo que Betanzos no está en su mejor momento, tenemos a Liza (forma 9), Iruleta (forma 8) o la reposición de un escolta como Ot o Campas. Yo optaria por Iruleta con Liza detras. Sigamos con el escolta, donde creo que es la posición más clara, Ot y Campaspero, dos metralletas, aunque siempre tendriamos a Muguerza. En la posición de alero y con el último partido aun en mente está el chico mas en forma de la selección, Zuya, una baza importantisima tanto en ataque como en defensa, deberia poder parar a su ala pivot con la ayuda de Cabestany. Continuamos con el alapivot donde encontramos a Montolio e Irazoki bajos de forma asi que optamos por Villapadierna titular, Veleña suplente, creo que no hay muchas mas opciones. Y por último, en la posición de pivot, tenemos a Autrán en excelente y al gran Cisquell en forma 8.

Así, y pensando siempre que vamos Correr y lanzar, me decanto por:

Iruleta / Lizaranzu
Ot / Campaspero
Zuya / Cabestany o Muguerza
Villapadierna / Veleña
Autrán / Cisquell

Sigo dudando en el suplente de alero, creo que Cabestany puede parar perfectamente a su par pero por contra, Muguerza le haria un roto en ataque. Creo que siempre nos hemos tenido presente la expresión "gana el que mas puntos mete" y como yo soy de esos, opino que la mejor opción es Muguerza.

Last edited by t_mag at 4/3/2011 10:26:15 AM

From: t_mag
This Post:
00
173662.168 in reply to 173662.167
Date: 4/3/2011 10:27:12 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19751975
Second Team:
Yeahh II
En cuanto a defensas creo que los holandeses deberian arriesgar y nos pondran una 3-2 y nosotros no hay duda, individual y a por ellos!!!!

Por último agradecer la oportunidad que se me ha dado al poder dar mi opinión para este partido y agradecer al staff su compromiso con la comunidad y el buen hacer para que todos podamos colaborar.

From: arrano

This Post:
11
173662.169 in reply to 173662.168
Date: 4/3/2011 3:42:58 PM
arrano
IV.48
Overall Posts Rated:
3737
Second Team:
Los Torpedos
También agradezco la oportunidad pero ayer lo dimos todo en la noche y bufff..

un saludo y felicititar a todos los integrantes del staff por los logros deportivos y también por este tipo de iniciativas.

Advertisement