(Me costó 3 días en ponerme al día de los temas tratados XD
La cagaron pa escribir harto jejeje)
Con respecto a este tema, he leído comentarios muy acertados, en especial los de Demian, los cuales me representan casi en su totalidad. Como bien dice, prácticamente ningún equipo de segunda podría traer un jugador en fase 3 (2 a lo más), y muy pocos uno de nivel 2. Me cuesta imaginar un equipo del 5to lugar hacia abajo en cualquier liga de segunda que pelee algún jugador de esas características, siendo que sus ingresos apenas le permitirían juntar con suerte unas 100k semanales. Si se dedica a juntar plata para ir a pujar un buen jugador, iría rápidamente perdiendo lugares en la tabla debido a que sus rivales en teoría se potencian continuamente, con la consecuente caída en los ingresos que eso significa (le bajará la encuesta). Si se dedica a juntar esos 6 millones que se necesitaría, incluyendo el desarme de parte del plantel, no tengan dudas en que pronto lo veremos peleando el descenso. ¿Cuántos estarían dispuestos a esos sacrificios?
También se ha hablado del tema de los estadios. Y creo que allí esta gran parte del problema. No se puede pensar en tener un plantel con sueldos altos sin tener un estadio bien administrado, como bien dice Darkness. Por ello es que hace un tiempo propuse aprovechar de agrandar el estadio, amparados en que la competencia aún no es de tan buen nivel, para que despues se disponga del dinero necesario para pelear y mantener un jugador en fase 2, 3 y hasta 4 si quieren, sin problemas. Ese es justamente mi plan en mi equipo, donde semanalmente genero más de 200 k de ingreso neto.
Mi propuesta: quienes tengan la intención de entrenar un jugador fase 2 o 3, pero aún no estan en las condiciones económicas para hacerlo, dedíquense a mejorar su economía. Mejoren su estadio ahora que la competencia lo permite. No se esmeren en contratar jugadores de sueldos altos, si con unos de sueldo bajo pueden pelear buenos lugares en la tabla. No contraten empeados caros si no les lleva un beneficio económico. Infórmense de los mejores horarios para vender y comprar, maximizando las ganancias. Con medidas así de simples contaremos a futuro con más dinero circulando en Chile, y aprovecharemos mejor la baja en los precios del mercado (conmigo son 2 los que vaticinan una baja importante en los jugadores de fase 2 y 3 a futuro :P)