Pero es que precisamente el objetivo de este juego, que supuestamente es un simulador, es el de lograr ascensos deportivos y para ello la lógica impone que para ascender hay que ser el más fuerte, lo que conlleva inevitablemente a tener el equipo mejor preparado y, por ende, el más costoso!
yo creo que no es así del todo, se premia ser el mejor preparado, pero se castiga el cortoplacismo, este juego tiene un componente en el que hacer movimientos muy a corto plazo, se penalizan, como la tasa por las ventas a jugadores recién fichados... yo croe que el juego pretende no premiar ser sólo el mejor durante el playoff, sino intentar premiar el que mejor sepa equilibrar su equipo, con sus sueldos durante toda la temporada, por eso es tan complicado los ascenso sin ser el mejor de conferencia...
Seamos realistas; cualquier equipo de cualquier disciplina deportiva se refuerza para mejorar, y cuando ésto ocurre es porque se "juega" con las inversiones que se van a recibir y los precios se adecúan a cada circunstancia. Jamás he visto un equipo que no modifique los precios dependiendo de qué rival va a recibir o en qué etapa de la competición se está. O que mantenga el mismo precio en un partido de liga contra el último clasificado o un derby en copa....
Si nos ponemos a ser realistas, e imitando las prácticas de la vida real, podríamos negociar de manera diferente los derechos de TV, y que cada uno tenga diferentes ingresos, o negociar sueldos, o modificar tácticas durante el partido... o entrenar a todos los jugadores, etc... Vamos, que entiendo que se quiera simular la realidad, pero no creo que de por sí, eso sea una razón, porque siempre habrá algo que debe ser diferente, porque un juego tiene sus normas, para evitar procesos que se dan en al vida real, como puede ser el estaticismo, los grandes son grandes, los pequeños luchan por otras cosas...
Que me quieras razonar que si se permite ese cambio se desequilibrará el mercado no lo entiendo. Todos los equipos se van a beneficiar de ese cambio y no sólo unos pocos. Otra cosa es que como manager haya algunos mejor preparados o con mejores ideas que otros y los "menos listos" no sepan aprovechar las oportunidades (ésto es como cuando un manager se queja de que gana una mierda en taquillas y tiene los precios altísimos y no amplía....).
Bueno, vamos a ver si puedo explicarlo... Todos estaríamos de acuerdo en algo como, que el banco mundial regalase 1000 euros a cada persona del planeta, pero ese dinero no tendría valor real, sería un dinero con falso valor, como una burbuja... porque su valor no tiene sustento...los precios de las cosas subirían porque la gente podría pagar más por ellas. Si el juego decide aumentar los ingresos con una medida como la que comentas, aparecería una masa de dinero que variaría aún más la mecánica del mercado, inflando precios antes de playoff, por la previsión de ingresos, y en los comienzos de temporada, por haber más dinero fresco, pero a mitad de temporada los precios bajarían muchísimo, volverían a su precio normal, generando un desnivel en el mercado aún más grande... yo creo que habría que buscar una medida que igualase la tendencia del mercado, no que la marcase aún más... es mi opinión, y creo que los creadores, no están tan lejos de esta idea del comportamiento del mercado...
De lo que se trata aquí es de hacer ver que no tiene sentido que no se puedan modificar los precios para PO y que tengas que "estimar" tus taquillas 4 semanas antes de saber si vas a jugar dichos PO.
El hecho de tener que estimarlo conjuntamente con 3-4 partidos de liga regular, hace que se equilibre lo que puedas ganar de un lado con lo puedas perder por otro, evitando así fluctuaciones extremas en los sueldos de los equipos, en los precios del mercado o en la competición de por sí (esto te lo explico después, que me quedo sin caracteres)... es una medida qeu modera el comportamiento del juego...