La Ñ hoy va a jugar atacando por dentro. Queremos aprovechar las formas de Peñalver, Galdor y Robles para montar un buen zafarrancho en ataque bajo los aros y pensamos que el seleccionador portugués tal vez no se lo espere. Nazario, Chuse y Maldonado aguardarán en el banco, dispuestos a echar una mano si los titulares se resienten o un hipotético ataque interior de ellos pudiera cargarlos de faltas (sobre todo a Robles).
Hemos planteado una defensa individual para cubrir un poco todas las opciones. Portugal tiene el equipo compensado por las formas (tiene gente muy bien y muy mal en todas las zonas del campo) y aunque lo más previsible es que salgan por dentro nos vamos con individual (que nunca la habíamos usado, todo sea dicho).
Pretendemos con esto seguir jugando al despiste en ataque porque creemos que podemos permitírnoslo e intentar seguir con el curioso honor de haber conseguido que nadie nos acierte nuestro ataque salvando a Eslovenia, Escocia y Letonia en 3 partidos intranscendentes de la 1ª fase. Esto, como tal, creemos que es un pequeño activo que está consolidando el desconcierto entre nuestros rivales y estamos contentos por ello, nosotros le damos su importancia. A ver hoy qué pasa y si volvemos a despistar.
Por fuera hay otra pequeña revolución. Mir, con su impresionante estado de forma, va a ser el encargado de dirigir a la Ñ y de estar ahí por si acaso les da por salir por fuera y su base en excelente forma pasa a ser su mayor estilete ofensivo. Al lado tendrá a Valmayor que pasará al puesto de escolta, que no es el suyo propio, pero está en un estado de forma genial también. Cubides, GVR y Soler esperarán su turno en el banco, por si acaso.
¡A por la victoria!