BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Seleccionador Sub-21

Debate Seleccionador Sub-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
266458.160 in reply to 266458.153
Date: 1/24/2015 5:56:03 AM
Overall Posts Rated:
769769
A) Caso práctico, manager se pone en contacto con vosotros: "Buenas: soy fulanico y acabo de sacar este jugador del draft:
2 5
4 1
2 1
7 7
3 7
6 5
18 años histórico y 211cm, me gustaría saber que plan de entreno me propondríais, teniendo en cuenta que ahora mismo estoy entrenando otros aleros. Tiene opciones de a largo plazo llegar a la U21? y a la Ñ?"
- ¿Qué le responderíais?

En primer lugar posibilidades de Ñ21 si tendría evidentemente, y por potencial de Ñ también, aunque esas skills deberían ser entrenadas con un entrenasdor de niveles altos, sobretodo subir esos pases y rebotes a un nivel aceptable llevaría su tiempo lastrando otras skills.

El modo de actuar sería como siempre en estos casos, consultar staff de la Ñ21 y la Ñ; y valorar la generación para ver las posibilidades reales,y si consideramos muy difícil la llegada a la Ñ intentaría orientar el entrenamiento a algo mixto(mi opinión, faltaría el consenso), dándole interiores sin pasarse mucho para analizar según avanza el entreno si seguirlo petando en interiores o colorear un poco más las exteriores con 20\21.

B) Ya que se habla mucho de número de scouts etc, voy a hacer una pregunta que desde mi punto de vista tiene más interés del que pueda parecer.
- ¿Con cuantos managers/jugadores apróximados contactaríais de los recien salidos en este draft (pido cifra apróximada por favor o estimación en plan, todos los que cobren más de X y tal potencial)?
- ¿Y de los de 19/20, contactaríais con todos los que han sido seguidos por el anterior staff, a parte buscaríais si hay algo más? (Si podeis darme información de como y con quienes lo haríais se agradece).
Así pues:
- ¿número apróximado de bbmails por scout en las primeras semanas? (contando solo un bbmail por manager, no las posteriores respuestas- ser sensatos por favor)

-Pues dependiendo de las posiciones se empezaría desde un potencial u otro, como indicabas tu mismo en posts anteriores, en cuanto a sueldos creo que hacer scout por debajo de 2750, no tiene mucho sentido, aunque en mano del scout estará rebajar estos límites. También con 19\20 se puede hacer una nueva batida según sueldos que muestren mucha mejoría a pesar de haber partido desde abajo.

-De 19\20 se contactará con aquellos que consideremos "válidos", así como se seguirá manteniendo el apoyo a todos aquellos que así lo requieran sin ningún problema, que ojalá sean muchos ya que será buena señal para nuestra\vuestra comunidad. También intentaremos buscar por si tenemos algún talento perdido.

-En cuanto al número de BBmails, siendo sensato soy incapaz de darte una cifra. Intentaremos que sean todos los necesarios para nutrir bien el " Big Data".

From: Tatamka
This Post:
00
266458.161 in reply to 266458.160
Date: 1/24/2015 6:01:13 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers
Ya que me he metido... otra pregunta para los candidatos:

¿Vais a esperar al resultado de las elecciones para empezar a trabajar en la Ñ21?
En caso negativo, indicad qué trabajo pensáis ir adelantando.

This Post:
00
266458.162 in reply to 266458.161
Date: 1/24/2015 7:49:48 AM
Overall Posts Rated:
121121
Hola a todos,
Me llena de orgullo y satisfacción ir en la candidatura de Don, la verdad es que es un proyecto muy ilusionante.
Esta será mi 15º temporada por BB, y siempre he tenido ese gusanillo de estar en un staff de la sub21.
La verdad es que un placer formar parte de la candidatura de Don, que siempre ha sabido aconsejarme bien durante estos años y se ha ganado mi respeto y confianza que espero devolverle ahora.
Seguro que conseguiremos grandes logros, ya sea a base de resultados, o con buenos jugadores de cara a la Ñ.... ;).
Veo que el debate está animado y eso es siempre bueno, todo suma.
Un saludo¡

From: Foto

This Post:
11
266458.163 in reply to 266458.160
Date: 1/24/2015 8:17:01 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32213221
Second Team:
Furabolos
No buscaba una respuesta concreta, pero creo que te has quedado un poco a medias. Venderle a un manager de ese tipo (que es bastante común en bb) como entrenar a un jugador para la selección no es fácil, pero me interesaba conocer un poco como se podría hacer, porque te recuerdo que entrena exteriores y quiere competir.
Defensa interior me parece una elección correcta, pero el quid de la cuestión no era solo como empezar, sino que tipo de jugador formar. Para mi, a la U21 llegaría basicamente como pivot, cualquier otra opción le restaría posibilidades.

This Post:
00
266458.164 in reply to 266458.163
Date: 1/24/2015 9:10:27 AM
Overall Posts Rated:
346346
Bueno, estas elecciones quería mantenerme al marjen, pero después de ver y leer las propuestas de los candidatos, me inclino de momento por la de @Quinho, creo que es la mejor en conjunto. Seguiré siguiendo las elecciones en la sombra, mucha suerte Quinho si al fin sales elegido.
¡Un saludo!

This Post:
00
266458.166 in reply to 266458.164
Date: 1/24/2015 10:12:02 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Oye y tú porqué no estás con Joke? Te has montado tu propio garito? Y es una pregunta que de verdad me interesa, si es por tiempo o por otra razón.

Un saludo.

From: Penko*
This Post:
55
266458.167 in reply to 266458.165
Date: 1/24/2015 10:23:43 AM
Overall Posts Rated:
883883
Supongo que la mayoría ha notado un descenso de mis posts en este hilo durante las últimas 24 horas. Voy a comentar a que se debe, así, por encima:

Me hace mucha gracia la comunidad de BB, como se mueve y como reacciona a ciertos movimientos. No voy a entrar al trapo o al salvame y mucho menos al juego que la "casta" (por llamarlo de alguna manera) lleva poniendo en marcha en este foro.

Amplio, me hace gracia ver como se hacen asistencias, como se ataca a unos y se defiende a otros cuando muchas veces incluso dicen lo mismo. Me hace gracia ver como el staff de Donquinho está formado por los amigos del pueblo (como el mio). .. Vaya colección de cromos te has apañado en 24 horas, así da gusto.

Mi candidatura se basaba en la ilusión y la sabia nueva, pero parece que van a acabar los de siempre moviendo el cotarro.

Joke compara muchas veces esto con la politica y la verdad es que aunque creo que joke y su secta están más perdidos que Belen esteban en una biblioteca tiene razón en algunas cosas.

Me hace gracia leer un mensaje que me ha llegado (no diré de quien) y del cual copio un trozo aqui:

"Penko, se están moviendo porque creen que detrás de tu candidatura están los Diego10 y los Ocap de turno y no les quieren dar esa opción". A ver lo que tardan en hablar de rídiculo...

Yo tengo ganas de llevar la selección, con Weichinho, con JavI2, con Blue-Tack y otros managers que obviamente no encandilan tanto como la colección de cromos de Donquinho.

Pero ya se el resultado, ya vi como funcionaba esto cuando iba como RRPP de Ocap en las elecciones de la absoluta.

Y nada, voy a seguir respondiendo preguntas; pero seré selectivo, no voy a ayudar a la "opsición". Preguntas tendenciosas o demagogas tratando de desprestigiar...

Por tanto, respondo a MickMack, al cual le debo una respuesta:

En cuanto a la pregunta de los leyendas descompensados:

Creo que lo primero es hablar con el manager y a partir de ahí ver lo que es más conveniente para todas las partes. No creo que un jugador descompensado o con agujerazos tenga sitio en la selección. Pero está claro que un buen plan de entrenamiento y un potencial como ese le pueden hacer llegar a la absoluta.

Atentamente Penko*

From: Penko*

This Post:
00
266458.168 in reply to 266458.151
Date: 1/24/2015 10:31:21 AM
Overall Posts Rated:
883883
También quiero recapitular pidiendo la opinión de los seleccionadores (o alguien de su staff, pero me gustaría que hubiese una única respuesta por candidatura) y alguno igual ya ha contestado pero yo lo voy a poner en plan opciones para tener una base en la que decidir mi voto (y así reclamar si veo que no se cumple con lo que se dijo XD...) (sé que habrá explicaciones que maticen las respuestas, pero ahora os pido que os decantéis por una opción). Además, voy a seros muy sincero: en este momento mi voto está dado, pero lo cambiaré a quien más respuestas de en la línea en que va mi pensamiento (que en algunos casos, y en valor absoluto pueden ser en cierta medida contradictorias, pero es lo que tiene quitar los matices) (y en caso de igualdad lo decidiré como mejor me plazca)

1. Tu objetivo principal al frente de la sub21:
* A. Llegar con la sub21 lo más lejos posible
* B. Hacerlo lo mejor posible sin descuidar la Absoluta

2. Los propietarios de los jugadores:
* A. "Ese mal necesario": hay que conseguir que sigan las directrices de su scout aunque no se les diga toda la verdad... Si no sigue las directrices de la sub21, que lo entrene a su aire
* B. "El socio": escucho lo que quiere hacer y le aconsejo. Si sigue en una línea que no es la de la sub21 el scout sigue, el scout seguirá dándole consejos y apoyo como si fuese el mejor para la sub21

3. Los potenciales (siempre y cuando sean suficientes para que no se capen hasta los 22 en la posición correspondiente):
* A. A igualdad de skills, el principal factor de decisión será el potencial del jugador
* B. A igualdad de skills, se tendrán en cuenta diversos factores para la toma de decisión (como por ejemplo, la "sensación" de compromiso que transmite el entrenador)

4. Competición y el entusiasmo:
* A. Gastarías entusiasmo para asegurar semifinales aunque disminuyan mucho las opciones de Final
* B. Arriesgo a quedar apeado en cuartos porque mi objetivo es la Final y cualquier otra cosa me da igual
Aunque con matices. No todo da igual, soy inconformista y competivo, pero todo tiene un limite.

5. Jugador con altos minutajes por segunda semana consecutiva, a pesar de que se le ha avisado al manager de la importancia de que esté en forma:
* A. Se le desconvoca sí o sí, salvo que las décimas (1 ó n, que no sé exactamente cuántas son, pero creo que no un punto como he leido) que baja el entusiasmo sean críticas para el siguiente partido
* B. Se le aguanta aunque no juegue hasta que se llenen los 18 convocados y llegue un partido en que se quiera convocar a otro jugador.

Todo es analizarlo

Last edited by Penko* at 1/24/2015 10:53:30 AM

This Post:
11
266458.169 in reply to 266458.160
Date: 1/24/2015 10:58:47 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43714371
Second Team:
Folgado Lakers II
Hola a todos. Al que tenga la suerte de no haberme conocido hasta ahora, le diré que soy Darko, tengo 23 años y madrileño de nacimiento pero de corazón asturiano-extremeño. Estudié Música (piano) y Matemáticas, tanto el grado como el máster, y según lo terminé me contrataron en la Escuela Técnica de Stuttgart para hacer una proyecto de investigación en un área de la Estadística, mi campo favorito. Llegué hace sólo 11 días pero, ante la terrible depresión en la que me he sumido al darme cuenta de que gran parte de los habitantes de esta ciudad no son alemanas rubias y tetonas, como yo había proyectado, tuve que tratar de buscar nuevos alicientes a mi triste existencia y ceder ante la propuesta (decente) de Donquinho de echar un cable con la U21.

En mi opinión, la posición de A es en la que más fácilmente se pueden conjugar los intereses de la U21 y la Ñ, así que trataré de orientar todo lo que pueda a los mánagers de jugadores que tengan 18 o 19 años. Creo que hay que dialogar con los mánagers, sobre todo si están empezando, y no limitarse a pedir 43 semanas de entreno X sin explicar el por qué o las posibles consecuencias de ello.

A una idea como esta, en la que encima están algunos mánagers con los que tengo una gran relación, no podía decirle que no.

From: Tatamka

This Post:
00
266458.170 in reply to 266458.151
Date: 1/24/2015 11:29:55 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers
Os agradezco a los tres candidatos (que se han presentado) vuestras respuestas. Creo que os doy un empate a 3 a todos y os voy a decir que es lo que yo espero, pero claro yo sí voy a matizarlo (lo vuestro era mucho más difícil) y para que se entienda mejor voy a cambiar el orden de alguna de las cuestiones, y además animo a la comunidad a que de su opinión a la par que os dejo a los seleccionadores que destrocéis mis argumentos y que podáis matizar lo que queráis ya que antes os lo puse "complicado".

2. Los propietarios de los jugadores:
* A. "Ese mal necesario": hay que conseguir que sigan las directrices de su scout aunque no se les diga toda la verdad... Si no sigue las directrices de la sub21, que lo entrene a su aire
* B. "El socio": escucho lo que quiere hacer y le aconsejo. Si sigue en una línea que no es la de la sub21 el scout sigue, el scout seguirá dándole consejos y apoyo como si fuese el mejor para la sub21

Claramente la B. Creo que hay que ser transparentes con los managers (sobre todo con los menos experimentados) y ayudarles a que decidan el camino de sus chicos, sin prometer algo que no se sabe si se va a cumplir. En este sentido, y hablando de los potenciales altos, creo que es una decisión del entrenador orientar a su jugador más hacia una posible Ñ que hacia la Ñ21. Es su decisión. La Ñ21 puede ser una motivación, pero lo es para todos... e igual se lo puede merecer más aquel que va a entrenar a un jugador que después no va a poder mantener pero para que ayude a los sub21 y le de aunque sólo sea un "año de gloria"

1. Tu objetivo principal al frente de la sub21:
* A. Llegar con la sub21 lo más lejos posible
* B. Hacerlo lo mejor posible sin descuidar la Absoluta

Yo quiero la A, que creo que no ha sido la opición de ninguno. Me explico porque aquí Si se cumple lo de la pregunta anterior, sobra lo de descuidar la Absoluta. Si un manager quiere entrenar para la Ñ que lo haga. Si otro quiere entrenar para la Ñ21 a pesar de que le hayas podido aconsejar lo contrario, pues que lo haga.
En este punto, y por lo que he visto y habiendo pensado lo contrario durante mucho tiempo, creo que los altos potenciales que quieran ser entrenados para la Ñ deberían ser scouteados por el staff de la Ñ, salvo aquellos que por ser cracks equilibrados puedan servir de aleros en la sub21, en cuyo caso deberían ponerse de acuerdo entre ambas selecciones en el plan a proponer y la persona que ayudará al manager.
Y una vez hecho esto, el seleccionador debería tener el compromiso de olvidarse de la absoluta y luchar porque la Ñ21 esté lo más arriba posible.

3. Los potenciales (siempre y cuando sean suficientes para que no se capen hasta los 22 en la posición correspondiente):
* A. A igualdad de skills, el principal factor de decisión será el potencial del jugador
* B. A igualdad de skills, se tendrán en cuenta diversos factores para la toma de decisión (como por ejemplo, la "sensación" de compromiso que transmite el entrenador)

La anterior, nos lleva en mi opinión claramente a la B. Si creo que el manager x va a cuidar más el entrenamiento y la forma que el y, pues me inclino por x (si y ha optado por hacer un jugador más para la Ñ, si lo hace bien tendrá un premio muchísimo mayor que el de la Ñ21 que recordemos que en tienda es muy poco y además sólo dura una temporada, mientras que en la Ñ...)

Advertisement