Pues sí, nos quedamos con la plata y con las ganas de traernos un oro que se nos puso cuesta arriba debido a un cúmulo de situaciones negativas en nuestra línea exterior.
Primero fue el veterano
Miquel, quien nos ayudó y de qué manera en la victoria ante Serbia y que a la postre fue definitiva para nuestra clasificación para semis, el que una pasada de minutos de su mánager lituano (jugábamos contra Lituania, oh casualidad) y su posterior venta lo dejaron inhabilitado para volver a jugar con la selección, y eso que no ha tenido ninguna bajada.
Después la pasada de minutos pero por circunstancias completamente distintas fue de uno de nuestros mejores exteriores,
Ferreros, al que Jacobo ha cuidado y sigue mejorando de una manera excepcional pero por uno de estos secretos de BB se comió los 48 minutos de un amistoso que nunca debía jugar, y que incluso con un entreno de forma antes de las semifinales no consiguió ponerlo en disposición de ayudar. Su pérdida en los últimos cuatro partidos ha sido muy importante.
Y en estas nos llegaron las lesiones y cómo no se cebaron en los exteriores,
Bande primero y
Chapín justo antes de la última jornada y al que tampoco pudo Drama recuperarlo con otro entreno de forma para la final. De esta manera tan solo nos quedaron tres exteriores disponibles, Beltrán, Ansa y Yebra pero estos dos últimos en fuerte bajo, sobre todo Yebra, por lo que tuvimos que convocar a
Carlos Pareja (33609664), propiedad de Saras Jasikevicius, al que su mánager sigue trabajando duro para pulirlo, nos ayudó para completar el roster de cara a las semis y luego en la final.
El planteamiento de la final estaba claro, teníamos que potenciar nuestro ataque interior que era el único posible con los jugadores que disponíamos y por eso reposicionamos a Xuviño de escolta para que Beltrán pudiera salir de suplente en las dos posiciones exteriores y dar garantías en los cambios ya que tanto Yebra como Ansa no estaban en disposición de competir con los potentes jugadores polacos. Para las posiciones de A, AP y P teníamos a cinco cracks como Carreras, Suárez, Abitera, Company y Jordi con una disposición que me vais a permitir que no desvele, pero el domingo en el partido de desempate de la final de liga italiana
Company cayó lesionado y con él muchas de nuestras posibilidades para alzarnos con el título.
El análisis de los polacos nos indicó que su ataque interior era (y es) el más potente que pueden poner en práctica pero, además, tampoco andaban muy bien de formas en sus jugadores más exteriores lo que nos llevó a buscar la doble predicción al MA y esperar que ellos solo nos pusieran una ya que no las habían usado en todo el campeonato. Eso no ocurrió y su análisis también les llevó a calcar nuestro planteamiento y tener una pequeña ventaja sobre nosotros, los 24 puntos de su pareja exterior por solo 6 puntos de los nuestros fue una losa en un partido de muchos fallos debido a las grandes defensas de los dos equipos. Al final
67-59 en contra
(43481), pero debido a todas estas circunstancias nos hacen ser optimistas de cara al próximo Mundial para seguir compitiendo contra los mejores.
Sigo...
Last edited by Norris at 9/26/2017 1:06:55 PM