Mención "Américo Camarero" - Américo Ruben Camarero - Pepungos(https://i.imgur.com/GLA3SYr.jpg)Si hablamos de Ferenc Puskas y Américo Camarero rápidamente encontramos una coincidencia. Hablamos de dos leyendas del deporte mundial que vieron inmortalizados sus nombres en algún premio al desempeño individual.
El primero, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol mundial cuyo nombre premia al autor del mejor gol del año.
El segundo, una leyenda del básquet que hizo un arte del jugar mal. Motivo por el cual su nombre premia al peor jugador de la fecha del torneo que gestó su leyenda.
Cuando decimos que Américo hizo un arte del jugar mal nos quedamos corto. Hoy estamos en condiciones de afirmar que prácticamente inventó una nueva disciplina dentro del básquet.
Luego de los 3 rústicos obtenidos en la última edición de la CAM, la Camareromanía explotó en su ciudad natal. Cientos de jóvenes se agolpaban en las canchas de básquet para emular a su ídolo compitiendo para ver quién lograba el tiro que pasara a mayor distancia del aro. La principal causa de accidentes de tránsito en el municipio dejo de ser el celular al volante para pasar a ser el esquivar pelotas de básquet.
Tanto creció esta locura por Américo, que la gran demanda de los pibes para lograr tener las habilidades de su ídolo, hizo que se inaugurara la primer escuela de Desentrenadores de Básquet. Una entidad educativa que formaba profesionales especializados en destruir cualquier indicio de habilidad para el básquet en los jóvenes jugadores.
Luego de que el comité organizador de la CAM decidiera cambiar el nombre del premio Rústico por el de Américo, un nuevo objetivo nació en Camarero. Quería convertirse en el primer deportista del mundo en obtener un premio que lleve su nombre.
Fue entonces que Américo contrató al único Desentrenador de Básquet que se había recibido para comenzar un arduo entrenamiento que lo lleve a lograr su cometido. Su semana continuó con duras rutinas de entrenamiento que incluían ejercicios específicos como bandejas con 3 pasos y cortinas ilegales para generar disimuladas pérdidas de balón o largas jornadas de videojuegos complementadas con dietas hipercalóricas para el detrimento de su estado físico.
Fue así que éste jueves, con 0 puntos, 0 asistencias, 0 robos, 0 tapones, 3 pérdidas y 6 faltas logró una casi perfecta desastrosa actuación que solo un profesional en la materia puede lograr, para convertirse en el primer deportista de la historia en lograr un premio que lleve su mismísimo nombre!!!!