Me van a perdonar que escriba tan tarde el ''post-partido'' con Uruguay, esta semana he mirado poco de BB.
(16688)Era la última jornada y la decisiva. Era un cara o cruz casi, de ganar estábamos seguros en las SF, y de perder dependíamos del resultado de México del cual no podíamos confiar pues los resultados hasta antes del lunes no habían sido muy positivo para ellos.
Nos decidimos esta vez por el ataque interno, a priori nuestro mejor ataque aunque hayamos sido bastante imprevisibles durante el torneo jugando tanto por fuera como por dentro. Buscábamos sobretodo los puntos de Beltran-Camelo, más la anotación en los exteriores que durante todo el torneo siempre que hemos jugado por dentro nos ha ido bien(sobretodo en la posición de base y ayuda-base). En la posición de alero hemos tenido algún que otro problemilla en anotación, por una parte Gorostidi se ha quedado corto en potencial-habilidades y por otra hemos tenido que tirar de Acero en esa posición más por las urgencias que no otra cosa(aunque a la larga considero que Acero es más óptimo para el ayuda-base que no el alero). Ahí es quizás donde hemos cojeado alguna vez, no tanto en defensa pero si en ataque donde selecciones de nivel nos han parado casi siempre.
Nos encontramos en el partido una 3-2(que fue toda una sorpresa para mi, aunque debido a nuestra imprevisibilidad) y me lamento un poco de que nuestros interiores tiraran tan poco, también de la poca fortuna en los tiros libres, de haber metido 3-4 más quizás hubiéramos estado dentro. Hemos tenido una rotación interior un poco escasa, en esta 2a vuelta directamente hemos apostado por Beltran (lo ha jugado prácticamente todo) y Camelo que a pesar de tener mucho que mejorar ha dado un buen rendimiento y usando a los demás para completar la rotación. Comparando con otras selecciones ahí estamos un nivel por debajo, contra selecciones como Chile-Perú-Uruguay hemos sufrido bastante en ese aspecto(más en ataque que defensa quizás), se ha notado mucho la baja de Candelo (tenía grandes planes para el, pero hemos tenido mala suerte con sus managers) y luego Correa que es lo que más se acerca a un nivel bueno, pero tiene el tema de las secundarias bajas que en partidos importantes se acaban notando.
Después de que convocaran a su alero interior todo parecía indicar que vendrían por dentro, pero esta vez decidimos defender individual. A lo largo del torneo hemos probado la caja-interior pero con resultados un poco dispares(Chile nos hizo muchos puntos) y la 2-3 que no la hemos probado(tampoco creo que tengamos jugadores adecuados para ella) así que optamos por la individual.
En líneas generales del partido, estuvimos bien en anotación de AP-P, Moscote nos aportó mucho ofensivamente, Pastor al final creo que cumplió bien y en la posición del alero no fue mal del todo(por cierto su alero titular me comentaron que es una bestia parda). En defensa se hizo lo que se pudo, pues ellos en el puesto del AP tienen mucho tiro interior y en la posición de alero como dije tienen un jugador de un gran nivel.
Y bueno perdimos de 1 punto contra Uruguay que encima nos vino a motear (pensaba que irían normal xD) así que el resultado no creo que sea negativo sabiendo que su plantel está por encima del nuestro y que nosotros tenemos alguna que otra ''baja''. Menos mal que México le ganó a Perú (por cierto a mediados de semana escribí al DT de México donde le comentaba que nosotros iríamos a por todas contra Uruguay y que ellos aún tenían una mínima chance ''si ganábamos de suficiente''. Al final Perú se volvió a confiar y obtuvimos la clasificación para repesca.